La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Estos días, todo el mundo en casa!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 23 january 2005 - 15:48:44

Estos días, todo el mundo en casa!!

Segun el Periódico:

Als Pirineus s´esperen nevades de fins a 40 centímetres de gruix a partir de dilluns al migdia. Les mínimes podrien fins i tot caure fins a -25° C en cotes superiors als 3.000 metres. A aquesta altitud, tenint en compte que el vent podria superar els 100 quilòmetres per hora, la sensació tèrmica de fred podria arribar a ser de -35° C. Hi haurà molt mala visibilitat i les ventades sacsejaran amb violència. Aquestes ratxes seran més fortes al Pirineu oriental (Cerdanya- Puigmal-Canigó). Protecció Civil aconsella als amants dels esports d´hivern i la muntanya evitar sortir avui i a començament de setmana.

Klaix

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 24 january 2005 - 11:36

Sunday 23 january 2005 - 21:52
 parece que a los medio de comunicacion les sale una enfremedad incurable cuando no mienten sobre la prevision meteorologica. por eso no me fio demasiado de este frente polar que nos estan vendiendo desde hace unos dias.
que si nevadas a nivel del mar, que si -15º en gasteiz... lguien me podria decir si podemo fiarnos de la prevision? que dia va a ser el mas fuerte?

gracias a  todas, agur

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 january 2005 - 22:24
En Cataluña el día más fuerte será miércoles. Pero eso no es lo malo, lo malo es que han enseñado las previsiones de los distintos modelos y todos preven una temperatura media (no me he fijado si era de mínimas o no) inferior a los 0 grados durante unos DIEZ DÍAS!!!
Por lo que he visto precipitaciones bien pocas y solo en la cara norte del Pirineo (aunque para Baleares si se preven nevadas).
También a destacar fuerte viento, al menos para principios de esta semana.

Sunday 23 january 2005 - 22:50
Pues yo si que haria caso de lo que dicen... las temperaturas tan bajas creo uqe son a 850 Hpa, usease, unos 1500 m.
En cuanto a precipitaciones... no habrán muchas, ya que el aire es seco (viene de la zona siberiana). Será distinto en mallorca o las caras norte ya que si recorre tramos de mar, el aire frio y seco entra en contacto con el humedo y relativamente cálido del agua y se pueden formar nubes de precipitación.

Resumiendo, que no hagais el esquimal!

Monday 24 january 2005 - 10:41
esta masa de aire frio viene del Polo, no de Siberia. Las olas de frio de Siberia son mas secas, las de viento polar si que tienen recorrido maritimo y traen precipitaciones, lo que pasa es que atravesaran gran bretaña y francia antes de llegar a la peninsula, y perdera precipitaciones.
Monday 24 january 2005 - 10:50
Pues segun www.meteocat.com (donde pone ultima hora) dice que la ola proviene de siberia.

Saludos

Monday 24 january 2005 - 11:36
Estot con Waldo...ayer pude ver las gráficas de los modelos meteorológicos y daban temperaturas bajisimas hasta los primeros días de Febrero.... A ver en que queda todo..... De todas formas,el año pasado,justo durante las fechas de l Madstage que se hizo en Febrero,también coincidio con la terrible ola de frío...y la verdad es que mientras tengamos en cuenta donde vamos a ir y alguna medida de precaución (cadenas,liquidos anticongelantes,cuidado los motores de gas-oil,ropa de abrigo suficiente.....) como que creo yo que este fin de semana Boi va a presentar una afluencia de gente un tanto elevada....(al igual que otros sitios.... )

Pekas    (A partir del Viernes....a muuueeeeerrrtttteeeeeee....!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies