La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Robo de la imagen de la Virgen

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 25 january 2005 - 17:14:45

Robo de la imagen de la Virgen

Vamos, vamos....por una virgen nos ponemos así.
Si por lo que nos tendríamos que poner así es por las GRANDES MIERDAS que colocan en las cimas (carteles explicativos, buzones cada uno de un grupo de montaña, vertices geodésicos, pero estos se permiten, chapas con las alturas, etc...)

Pero lo peor son los carteles explicativos del Progrma Lider II, subvencionado por la CEE, de 2x2 metros de madera con metacrilato y mapa que no hay ni dios que lo entienda. Y lo peor de todo es que para subirlos a la cumbre...¡¡ lo hacen en coche¡¡ (hasta donde pueden claro, y para ello se montan unas pistas de cojones). 

Si quereis un ejemplo pasaros por Leon (El Teleno, 2188 ms. y arruniado en la cima, parece una peña de amigos, puede ser un ejemplo).

Por cierto alguien ha hecho algun corredor en la cara norte del Teleno, en invierno....Tienen una pinta.

P.D: De todas formas, yo con lo de que haya virgenes en las cumbres no estoy muy deacuerdo, que en aquella época no se hacía nada solo por hacer, todo tenía un significado y más en la España grande y única de la que nos hablaban.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 january 2005 - 12:25

Tuesday 25 january 2005 - 17:31
Vale, entonces todos de acuerdo.
Los que la pusieron no tenían nada en la cabeza.
Los que la han quitado tampoco.
Si la dejamos ¿tenemos algo en la cabeza? ¿O mejor la quitamos?.
Yo he dado mi opinión, nada más, ni he puesto ni he quitado. Creo que las deberían quitar, francamente, interés artístico poco ( no como la Sagrada Familia), si de verdad fueran valiosas no se pondrían en el mejor lugar para que caia un rayo ¿no? Quitarlas es además, un modo de decir: "no se pone nada más".
Un clavo es útil para montañero, un vértice lo es para un geodesta, ahora que, estoy de acuerdo en quitar todo lo que pierde utilidad.
Madveras, disculpas si te he sacado de una situación de relajación mental, pero lo del bien y el mal puede extrapolarse demasiado. Tú mismo has declarado ideas otras veces, que van acordes con lo que digo.
Ya sé que hay cosas peores, joer, pero ahora estábamos hablando de ésto ¿no?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 january 2005 - 19:16
JANELIUS, no he hecho ningún corredor en El Teleno, pero espero que haya dejado de ser un campo de tiro de artillería (eso sí que es peor que las vírgenes).

Saludos.

Tuesday 25 january 2005 - 20:02
Bueno, bueno después de todos los post que he recibido como contestación a favor y en contra, me sentia con la obligación de contestar.

En ningún momento he hablado de colocar algo nuevo sino de respetar lo que ya habia, vuelvo a repetir que NO SE ROBA, te guste o no.

Se quien puso la virgen, un escultor segoviano y la subieron montañeros amigos suyos y os puedo asegurar que ni fue con afan franquista,ni religioso, ni machista, ni na de eso (que mania de verle la cara B a la cinta) si no que como muchos otros objetos en otros montes se colocaron por el espiritu montañero que imperaba en otras épocas (que desde luego hoy se ha perdido por completo). sigue...

Tuesday 25 january 2005 - 20:05
También decir A LOS PURISTAS que los hay en todos los ambitos y me parto, que entonces como bien han dicho antes no deberia de haber ni un clavo en el monte y si no se puede subir por medios propios a un monte pues no se sube y punto, o estos señores no han utilizado nunca un anclaje de rapel, y los vertices geodesicos que sirven para que TODOS NOSOTROS utilicemos los valiosos mapas a la hora de hacer una excursión (porque habreis utilizado algun mapa alguna vez, no me jodas que teneis un GPS en el cerebro) y llegando más lejos aun, quien ha dejado de utilizar alguna vez un coche y ha dicho a su dueño (si es que no tienen uno ya) no me monto porque contamina prefiero ir andando o como mucho en trasporte público, o cuantos de vosotros teneis calefacción de luz solar, y los esquies, sabeis que el nucleo suele ser de madera DE ARBOL (venga por favor). Ya se que estoy siendo un poco exagerado, incluso demagogico o tal vez PURISTA, pero es para hacer entender que las cosas no son blancas o negras y que hay que tratar de gastar nuestras energias en lo realmente importante y no ser como han dicho por ahi el más verde del barrio porque está de moda, le doy la patada a la virgen y a tomar por culo.

De todas formas agradezco vuestras opiniones y sobre todo las respeto y es que asi (hablando en como se discuten las cosas) ¿no?

Un saludo y buenas escaladas (pero en libre ehh )

Tuesday 25 january 2005 - 20:10
Rizando el rizo, en los campos de tiro la flora y la fauna esta casi intacta porque nadie entra, y la zona de tiro en enana comparada con la zona acotada, lo digo con conocimiento de causa y no me expayo mas porque me piro de cañitas.

Saludos,

Wednesday 26 january 2005 - 12:00
La zona dejo de ser zona de tiro hace tiempo, pues si no vaya peligro los que vamos por la cuerda, se escapa un pepino y te dan de pleno.

El caso, es que el circo no está justo debajo del pico, si no debjao de este en dirección NO. en u collado que tienes que pasar si vienes dirección puerto del Morredero, tendría que mirartelo en un mapa para decirtelo mejor, que yo con los nombres soy malo, malo. Esto creo que nunca fue zona de tiro.

Por cierto Antonio, tu de donde eres???, por que a lo mejor lo conoces mejor que yo y estoy yo dando lecciones a un maestro, je,je...

Unsaludoatodos

Wednesday 26 january 2005 - 12:11
No soy de la zona, soy de Barcelona, las dos únicas veces que estuve en El Teleno fue para tirar pepinos, sólo se que desembarcábamos en Astorga y para la montaña, en el tiempo libre me dedicaba a pasear por los alrededores, me encantó el entorno, siempre teniendo precaución de los que no habian explotado.

Saludos

Antonio.

Wednesday 26 january 2005 - 12:25

Asi que eras tu el que le prendio fuego al monte con los petardos ehh???????.

Malditos verdes¡¡¡¡, no, en serio, nunca vi bien el campo de tiro del ejercito y se demostró con el incendio que sufrio el monte, por otro lado si no hubiera sitios para tirar.....¡¡¡¡pero en plena ladera del monta sagrado de los Celtas¡¡¡¡ en plena ladera de un patrimonio cultural y de la Humanidad (recordemos que allí se encuentran, en la cumbre unas grnades piscinas cavadas por los romanos, mas bien sus exclavos, para acumular agua en el inviernoy llevarla mediante canales a las Médulas para explotar la montaña en su yacimiento de oro, recordemos que allí mismo hay unas termas romanas a casi 1900 metros de altitud y por aquella época que si que nevaba)....Un desastre.

Pero creo que ya ha cambiado...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies