La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Virgencita, virgencita...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 25 january 2005 - 20:15:05

Virgencita, virgencita...

Tela el tema de la vírgen desmontada. Previsible, porque es vieja la polémica sobre si las cimas deben estar vírgenes o desvirgadas.

Pero  no tan previsibles ciertas frases que en el fragor de la batalla (dialéctica) parece que han pasado desapercibidas: " moros a poner medias lunas" "que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga" "no es lo mismo (...) que unos moros suban y pongan una media luna".

Leo las normas del foro y me parece (¿solo a mí?) que una de dos: o se han escrito sin pensar (y entonces mejor que la próxima vez el escritor se lo piense dos veces) o se han escrito conscientemente y entonces, virgencita, virgencita...

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 january 2005 - 19:00

Tuesday 25 january 2005 - 20:20
entonces tambien deveriamos kitar las banderitas de nuestras montañas no?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 january 2005 - 20:34
En mi mensaje anterior sobra lo de "leo las normas del foro", en qué estaría pensando.

No he dado ninguna opinión sobre vírgenes o banderas (ya que la pides, me sobran las dos) sino que he intentado mostrar mi sorpresa por unas expresiones que me han parecido (¿solo a mí?) xenófobas. Y repito lo de ¿solo a mí? porque puede deberse solo a una mala interpretación mía. Todos tenemos nuestras neuras (entre las mías no están ni las virgenes ni las banderas).

Tuesday 25 january 2005 - 21:13
kaixo mendizaleoi!
pues si te digo la verdad a mi tambien me impacto! no dije nada porque supuse que se escribio sin animo de lucro, pero aun asi son comentarios xenofobos.
por otra parte, creo esto deve quedar aqui y que no se deve discutir mas sobre esto!, me parece una tonteria que en un foro que nos une a gente de distintos pensamientos se dicuta esto. lo que nos une es la montaña.
agur guztioi!

Wednesday 26 january 2005 - 00:02
Kaixo auñamendi!

A ver, estoy de acuerdo contigo en que lo que nos une en este foro es la montaña; y estoy de acuerdo con Mamua en que todos tenemos nuestras neuras: la mía (una de ellas) es el lenguaje. Pregunto:

kaixo mendizaleoi, ¿quiere decir hola montañeros, verdad?
agur guztoioi = ???
En euskera, ¿sólo se pone el signo de admiración al final de la frase, como en catalán y en inglés?
Auñamendi.. ¿quiere decir algo o ya me estoy pasando?

Es que ya puestos, como esto es el foro "general" y aquí cabe todo - siempre de buen rollo - pues mira, me gusta aprender cosas en vasco...

Wednesday 26 january 2005 - 07:21

Ieup!

Pues lo

Wednesday 26 january 2005 - 07:21

Ieup!

Pues lo de  

Wednesday 26 january 2005 - 07:33

txelton calmate que no nos enteramos de nada

apa siau agur adeu adios

Wednesday 26 january 2005 - 08:01

Ieup!

La frase completa era "Y si vienen unos moros a poner medias lunas? Una cosa es que los lugareños pusieran una virgen en el monte hace 50 años y otra es que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga. Yo soy vasco y no voy dejando ikurriñas por donde paso, vamos."
Lo puse yo como respuesta a otro post de tendinitus, me parece (releeros tol debate si hay moral!) y en ningún momento mi intención es xenofoba! Y tampoco interpreté la frase del otro compañero como xenófoba.
Creo que o me he expresado mal o me habéis entendido mal. Donde pone "moros a poner medias lunas" pon "una peña del Athletic de Bilbao a poner la bandera rojiblanca" o "la tuna a poner una pandereta". Creo que releyendo todos los comentarios, por aquello del contexto, no hay tono xenófobo. Si pones la frase así, suelta, sin todo lo que viene antes... no suena igual.
La idea que pretendia expresar era que "No pongamos nada en las cimas hoy, pero lo que ya está respetemoslo". Sin mas.
Pero si después de poner una opinión tengo que volver a explicarla, pues entono el mea culpa y prometo releerme los escritos antes de colgarlos.

Wednesday 26 january 2005 - 08:19
Padezco de tartamudez tecladera. No te mofes de mi!
Wednesday 26 january 2005 - 10:12
Kaixo mendizaleei=hola montañer@s

Agur guztioi=adios a tod@s, un saludo a tod@s (en vasco no hay genero por lo guztioi y menduzaleei incluye a chicos y chicas, un problema menos que tenemos)

Efectivamente en euskara solo se pone el signo de interrogación y exclamación al final.

Auñamendi es el nombre en vasco del monte Anie, y por extensión se ha utilizado a veces para denominar a todos los Pirineos. Literalmente sería monte de cabras.

Mamua=fantasma

Gero arte=hasta luego

Wednesday 26 january 2005 - 10:22

A mí me extrañó que fueran tres frases y en tres mensajes. Y como comparto neura con Fjavier y el lenguaje no es neutro, pues... Queda claro que no hubo intención xenófoba y sí una interpretación mía equivocada y por mi parte, punto pelota, o sea, que hasta aquí y no más.

Wednesday 26 january 2005 - 12:18
Es posible que yo no sea el más indicado para opinar aquí, ya que la última vez que hice un comentario genérico me llovió de todo, pero la sensación general que tengo es que la gente se toma etos comentarios a la tremenda (que por otra parte le da sabor al foro, ya que si la montaña es un sitio de reflexión muchas veces, de libertad, de compañerismo, de conversación con el amigo, etc..., ¿por que no ser este lugar una representación de lo mismo, pero sentado en tu casa?), no atiende a razones y en la moyoría de las situaciones no atiende al mensaje original y por lo tanto en las contestaciones se sacan los pies del tiesto (o como dicen en mi pueblo, se mea fuera del tiesto) y todo esto alegando el mayor sentido a sus razonamientos o el mayor derecho a sus opiniones, que por otro lado otras veces ni se justifican.
Con esto quiero decir que el hecho de argumentar que si vienen los moros, que si la peña del equipo de futbol, o que si la sagrada familia....son declaraciones que se escpan del contexto de la opinión original (una virgen de 20 cms., recordemos) y que por tanto no se pueden comparar. Si se podrá hablar de los orígenes de la estatuilla, de la intención de su instauración en la cumbre, etc..., pero la Sagrada Familia es otra cosa, y sobre ella imperan leyes de urbanismo y demás entre otras cosas, y para que vengan los moros (como dicen por ahí) y planten la luna se tienen que dar previas otras situaciones impensables.

jOANELIUS dixit.
Un saludo.

Wednesday 26 january 2005 - 12:58
Vamos a ver, que todo hay que explicarlo...
Lo de la Sagrada Familia, patrimonio de la Humanidad lo diga o  no la ONU, fue una exageración, lo que quería explicar es que ciertos monumentos, estatuas o símbolos tienen significado fuera del motivo por el que se implantaron, véase la Muralla China, cualquier castillo mediaval, catedrales, o a saber cuantas cosas más.
Por eso que una estatuilla que lleva 50 años en una cumbre, y que la gente ha visto siempre desde que empezó a subir montañas, tiene un significado especial para esta gente y por eso es respetable.
Otra cosa es que esté o no de acuerdo con quien la puso, por qué la puso, o si se deben poner o no.
Por decir algo muy distinto, nadie se imagina la Puerta del Sol de Madrid sin el anuncio de Tio Pepe, es más, ya es patrimonio de la ciudad y no se puede quitar, y no pasa de ser un anuncio que en su momento afeó la plaza.
Y yo creo que el origen de la estatuilla no debe importar, porque si llegamos a este grado de revisionismo, hasta donde llegamos? Cuantos esclavos murieron haciendo el Coliseo de Roma? Y por eso tenemos derecho a derribarlo?
Pues eso, que mantengamos las cumbres íntegras, respetemos el medio ambiente, y no politicemos la montaña.

Wednesday 26 january 2005 - 13:08
Bueno, bueno, bueno todavia andamos con lo de la virgencita jeje. Me parece un tema importante y mas importamte me parece el hecho de haber llegado a una pequeña conclusión comun: las cimas limpias. Soy nuevo por aqui y quiero dar mi enorabuena a toda la gente del foro por el buen rollo y por no entrar en broncas con un tema que al menos a mi me parece delicado. Nada mas un abrazo pa tos.
Wednesday 26 january 2005 - 19:00
comparto la opinion de joanelius,y esk como compañeros des de actividades deportivas ke somos,ya sea la ke sea,somos tambien compañeros de dudas,emociones,opiniones,esta bien hablar de esto creo,eso si,repetand todas las opiniones.buenas tardes a todos y todas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies