Tela el tema de la vírgen desmontada. Previsible, porque es vieja la polémica sobre si las cimas deben estar vírgenes o desvirgadas.
Pero no tan previsibles ciertas frases que en el fragor de la batalla (dialéctica) parece que han pasado desapercibidas: " moros a poner medias lunas" "que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga" "no es lo mismo (...) que unos moros suban y pongan una media luna".
Leo las normas del foro y me parece (¿solo a mí?) que una de dos: o se han escrito sin pensar (y entonces mejor que la próxima vez el escritor se lo piense dos veces) o se han escrito conscientemente y entonces, virgencita, virgencita...
txelton calmate que no nos enteramos de nada
apa siau agur adeu adiosIeup!
La frase completa era "Y si vienen unos moros a poner medias lunas? Una cosa es que los lugareños pusieran una virgen en el monte hace 50 años y otra es que venga alguien de fuera a poner lo que se le ponga. Yo soy vasco y no voy dejando ikurriñas por donde paso, vamos."
Lo puse yo como respuesta a otro post de tendinitus, me parece (releeros tol debate si hay moral!) y en ningún momento mi intención es xenofoba! Y tampoco interpreté la frase del otro compañero como xenófoba.
Creo que o me he expresado mal o me habéis entendido mal. Donde pone "moros a poner medias lunas" pon "una peña del Athletic de Bilbao a poner la bandera rojiblanca" o "la tuna a poner una pandereta". Creo que releyendo todos los comentarios, por aquello del contexto, no hay tono xenófobo. Si pones la frase así, suelta, sin todo lo que viene antes... no suena igual.
La idea que pretendia expresar era que "No pongamos nada en las cimas hoy, pero lo que ya está respetemoslo". Sin mas.
Pero si después de poner una opinión tengo que volver a explicarla, pues entono el mea culpa y prometo releerme los escritos antes de colgarlos.
A mí me extrañó que fueran tres frases y en tres mensajes. Y como comparto neura con Fjavier y el lenguaje no es neutro, pues... Queda claro que no hubo intención xenófoba y sí una interpretación mía equivocada y por mi parte, punto pelota, o sea, que hasta aquí y no más.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui