La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Perros y nieve....

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 26 january 2005 - 14:39:12

Perros y nieve....

A pesar de mis valoraciones personales sobre Pirena (algo en lo que no me extenderé en este foro....)   hay que reconocer que es una actividad muy atractiva para mucha gente...y sobre todo para aquellos-as que os gusten los perros y las montañas....  Pirena ha iniciado una nueva edición.....
http://www.pirena.com/2005/pirena%20castellano/

Pekas

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 27 january 2005 - 18:07

Wednesday 26 january 2005 - 16:43
Está Salardú forrada de perros, entre el paquetón, los de las cadenas, los -10 y unos 120 perros rulando por el parking empieza a ser un pueblo de locos!!!! con lo bien que se está en un martes de octubre, en fin quejas que no lo son, parece Alaska!!

Un abrazo ya con leña

Pancho

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 january 2005 - 17:51
Si la envida fuera tiña......
yo seria un tiñoso

Thursday 27 january 2005 - 10:11
oye Pancho, ahora que dices eso de las cadenas...

esas de tela, que son una funda, funcionan? se rompen facil? Hay que pillarselas de marca buena, o con las de norauto ya funcionan?

es que recuerdo cuando hace ya muchos años vendian cadenas que te duraban años, y ahora, o te las compras de 120 euros, o te duran 40m. Las gomas que llevan para el tensado se rompen, las pequeñas guias para la cadena de cierre se doblan, las mismas cadenas se rompen a pisar una piedrecita...

Yo tengo unas nuevas a estrenar, normales, pero siento curiosidad por las de tejido y pregunto a un "alaskiano" como tu.

Thursday 27 january 2005 - 11:30
Pues, la verdad es que la propaganda que hacen dice que son cojonudas, pero claro, no me fio, el otro día tuve que esquivar una en la carretera que se había salido de un coche, alguno las lleva, pero la verdad es que no las he probado aunque también es cierto que las cadenas tampoco hace tiempo, con las ruedas de contacto y sin meterme en líos me llega, al menos llego a casa y subo la cuesta, así que lo siento pero ni idea de cómo van, tampoco he oido comentar a nadie..., lo siento....

Y lo de Alaska era porque habían suspendido la etapa de Pirena de Beret y la habían hecho en Baños de Tredos con final en el Albergue de Salardú, con subida por la cuesta de la Cuma, por lo que el final del recorrido era por las calles del pueblo y claro flipabas de ir andando y que te pasaran 12 perros tirando de un tío por delante de la peluquería del pueblo, en fin de conya

Siento no poder ayudarte,

Un abrazo

Pancho

Thursday 27 january 2005 - 12:03
salu2, las cadenas que comentas de "tela" las he probado ya 3 o 4 veces subiendo algun puerto y la verdad es que son muy comodas y rapidas de poner, y de momento me han funcionado de coña, las que tengo son las originales "Autosock"
Thursday 27 january 2005 - 12:43
parece ser, por lo que me dijo mi padre, que los clacetines para coche ("Autosock") son alemanes. pero yo por aqui no he visto ha nadie llevarlas.
lo normal es que al llegar el invierno, se cambien las ruedas de verano por las de invierno. con las ruedas de invierno puedes andar por todos los lados aunque este cayendo la gran nevada sin tener que poner cadenas. y si la carretera esta limpia pues nada sigues con ellas sin tener que pararte a sacar calcetines o cadenas....
ademas puedes ir bastante rapido, no como con las cadenas que no se ha de pasar de 50
el unico problema que tienen son la pasta que te dejas (mas o menos como unas ruedas normales) , y que las cadenas las tienes que llevar en el coche por si la cosa se poone muuu mal. porque si pillas una placa de hielo lo unico que va a funcionar son las cadenas (o las ruedas de clavos)
de todas formas yo aun no he usado las cadenas y he subido cuestas heladas, eso si llevando un poco de inercia. las ruedas te aguanta el coche en una cuesta de hielo pero si estas parado e intentas avanzar te patinan

Thursday 27 january 2005 - 12:48
Pues yo no sé cómo van pero casualmente las anuncian ahora en la página principal de Barrabés: 79 euros y hasta sale un pequeño video donde suele ir la foto. Buenas no sé pero prácticas sí se ven...
Thursday 27 january 2005 - 14:18
Donde vives Vima para tener que comprar unas ruedas de invierno?????? Yo creo, y me estuve informando, que para España no necesitas este tipo de ruedas ya que las temperaturas no son tan bajas, ni durante tanto tiempo; como en otras partes donde si se utiliza el sistema de dos pares de zapatos para el coche (Europa del Norte y EE.UU, Canadá..). En España es muy dificil encontrarte con carreteras que de contínuo se están cubriendo de nieve, que es para lo que valen estas ruedas, y si el problema es el hielo para esto solo fucionan las cadenas..... 

Otra cosa es que vivas en el pueblo más recóndito de este pais en donde te puedes quedar incomunicado durante días (que en este caso ni cadenas ni na, o un tractor o un 4x4 si acaso), si es así solo decirte....¡¡¡¡que envidia¡¡¡¡¡¡

Creo que lo mejor son las cadenas y buenas...las lonillas esas no se , aguantarán la goma que llevan el que no se salgan??, no se rajarán con accidentes de la carretera en mal estado???  hasta que velocidad permiten???

No se, no se.....

Thursday 27 january 2005 - 15:29
si no recuerdo mal.... vive en suiza... o alemania... o.... sips... lo recuerdo mal... pero viev por ahi arriba....
Thursday 27 january 2005 - 16:56
yo estuve viviendo casi un año por el norte de alemania y alli la gente montaba ruedas de invierno de diciembre a marzo más o menos...
y circulan por todas partes sin problemas (algún macarra a más de 120km/h por la autopista cubierta de nieve )
y unos amigos que viven en grenoble también lo hacen
en el tiempo que estuve por alli hice muchos kilómetros por nieve con mi coche (carretera y autopista) y neumáticos de todo-tiempo y no tuve que poner cadenas... con cuidado y tal...
de todos modos, alli creo que limpian y cuidan mucho mejor las carreteras en invierno... y si hay riesgo de hielo dejan una capa de nieve que agarra bastante...
no se, es mi opinión...

talue
montino

Thursday 27 january 2005 - 17:07
Y eso que el post original era de perros
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm

con comparativas y demas....

El tema de si rompen con mal asfalto de momento no lo se (espero no saberlo)
Salu2

Thursday 27 january 2005 - 18:07
Aquí en Arán es muy habitual tener en invierno ruedas de nieve, las de ahora te permiten ir perfectamente hasta 180 kms/h, pero no es muy recomendable dado que tienen mucho menos agarre en asfalto seco, pero son bastante buenas, no obstante en caso de que te encuentres más de 30 cms en la carretera tendrás que poner cadenas, pero eso si que pasa sólo el típico día de paquetón y tienes que llegar a casa a las 5 de la mañana y hace tiempo que no pasa la máquina, por lo demás son bastante buenas y traccionan bien, casi todo el mundo las usa aquí, es raro el coche de alguien del valle que no tiene ruedas de invierno, pero claro, es normal que no se ponga en otros lugares de España.

A disfrutar

Pancho

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies