Hola a todos!
con dos o tres compañeros mas queremos realizar un curso de alpinismo de nivel 1 en el ECEM (Escola Catalana d´Esports de Muntanya) este febrero.
Me lo recomendaron bastante bien, pero me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha realizado (o alguno de similar) y que tal le fue la experiencia, si vale la pena gastarse este dineral, etc.
Gracias por adelantado!
k2u2
Hace dos o tres años (¡cómo pasa el tiempo!), realicé ese mismo curso, en dos fines de semana (finales de febrero y primeros de marzo). Es altamente recomendable, tanto por la formación recibida, como por la calidad humana y la capacitación técnica de los instructores (gente como Xavi Metal, Conrad López, Jordi Corominas -en su momento-, Óscar Alemán, Dani Ascaso, Oriol Baró, ... me dejo a otros tan recomendables como ellos). El entorno de las actividades, en la zona de Boí, también hay que valorarlo.
El dinero en formación (como Farell ha dicho en alguna ocasión), es de los mejor aprovechados.
Espero haberte servido de ayuda.
si miras... yo he puesto algunos posts de mi grata experiencia con xavi metal & cia...
un saludo,
farell
Yo tuve las mismas dudas que tú. Lo aconsejable es que lleves una botas rígidas. Da igual que sean plásticas o no, pero te aconsejo, que si tienes que comprártelas, mires el uso que les darás ´a posteriori´, una vez acabado el curso. Las de verano si son semirrígidas, no son recomendables, entre otras cosas, porque si te tienen que dejar los crampones en la ´escola´, son automáticos (y para botas rígidas). Yo en su momento, vi a alguno de los alumnos que llevaban sus botas semirrígidas (también llevaban sus propios crampones), pero los instructores dejaron muy claro que eso no era lo adecuado. No os olvidéis llevar una mochila, con capacidad suficiente para llevar todo el material (de 35 l. en adelante).
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui