La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Ca...

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 31 january 2005 - 16:45:07

Alguien a realizado un curso en el ECEM (Escola Catalan d´Esports de Muntanya)?

Hola a todos!
con dos o tres compañeros mas queremos realizar un curso de alpinismo de nivel 1 en el ECEM (Escola Catalana d´Esports de Muntanya) este febrero.
Me lo recomendaron bastante bien, pero me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha realizado (o alguno de similar) y que tal le fue la experiencia, si vale la pena gastarse este dineral, etc.

Gracias por adelantado!

k2u2

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 february 2005 - 15:03

Monday 31 january 2005 - 17:42

Hace dos o tres años (¡cómo pasa el tiempo!), realicé ese mismo curso, en dos fines de semana (finales de febrero y primeros de marzo). Es altamente recomendable, tanto por la formación recibida, como por la calidad humana y la capacitación técnica de los instructores (gente como Xavi Metal, Conrad López, Jordi Corominas -en su momento-, Óscar Alemán, Dani Ascaso, Oriol Baró, ... me dejo a otros tan recomendables como ellos). El entorno de las actividades, en la zona de Boí, también hay que valorarlo.
El dinero en formación (como Farell ha dicho en alguna ocasión), es de los mejor aprovechados.

Espero haberte servido de ayuda.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 january 2005 - 17:42

si miras... yo he puesto algunos posts de mi grata experiencia con xavi metal & cia...

un saludo,
farell

Monday 31 january 2005 - 19:00
Wenas

Yo tambien he realizado un par de cursos con ellos y realmente son buenos, se aprende mogollón y es gente muy maja (Xavi, Conrad, Oriol, Sergi ...).
El año pasado hice el curso por el que preguntas y me gustó mucho y le saqué bastante suco. Lo considero unas pelas bien invertidas!!!!

Salduso

Jose

Monday 31 january 2005 - 19:51
Yo hice el curso en 5 dias el año pasado y me sumo a lo dicho, yo tambien dudaba en gastarme la pasta o no, pero vale la pena.

Un saludo

Monday 31 january 2005 - 20:27
Je, pues no vamos a coincidir por los pelos. Yo pensaba hacerlo en las mismas fechas pero la asociación de amigos de la democracia me ha nombrado socio de honor y el 20 de febrero estoy de presidente de mesa en el referendum Grrrrrrrr
En fin que haré el curso de 5 días en Marzo. Kintarou, he visto que lo has hecho, ¿me puedes decir si se camina mucho todos los días? Es para ver si tengo que cuidar un poquitín la forma antes de ir.

Tuesday 1 february 2005 - 00:15
bueno, yo fui al montblanc con xavi metal i conrad lopez...además de aprender muuucho, te lo pasas....es una muy buena inversión.
Tuesday 1 february 2005 - 09:52
Gracias a todos por las respuestas, pero tengo una nueva duda sobre el material necesario:
envie un email a ECEM para que nos comentasen que material debiamos traer, y entre otras cosas, nos dijeron que unas botas rigidas.
La duda que tenemos es si son necesarias botas de plastico, unas de rigidas de otro material (ejemplo, Nepal de LaSportiva), o bien si con unas botas que usamos durante todo el verano (han aguantado dias completos en nieve) es suficiente.

Gracias a todos!

k2u2

Tuesday 1 february 2005 - 10:08

Yo tuve las mismas dudas que tú. Lo aconsejable es que lleves una botas rígidas. Da igual que sean plásticas o no, pero te aconsejo, que si tienes que comprártelas, mires el uso que les darás ´a posteriori´, una vez acabado el curso. Las de verano si son semirrígidas, no son recomendables, entre otras cosas, porque si te tienen que dejar los crampones en la ´escola´, son automáticos (y para botas rígidas). Yo en su momento, vi a alguno de los alumnos que llevaban sus botas semirrígidas (también llevaban sus propios crampones), pero los instructores dejaron muy claro que eso no era lo adecuado. No os olvidéis llevar una mochila, con capacidad suficiente para llevar todo el material (de 35 l. en adelante).

Saludos.

Tuesday 1 february 2005 - 15:03
Jo vaig realitzar aquest estiu un d´escalada de 5 dies i realment tenia el dubte de si la pasta estaria invertida en alguna cosa útil, però al final crec que la vaig encertar. és pasta però la gent és de puta mare, molt enrollats i a més n´aprens molt. A més tens la possibilitat de dormir en un hostal per un preu força bo, jo no ho vaig fer pq quan acabava el curs me n´anava a fer boulder a algún lloc i dormia fent vivacs, però els meus companys de curs hi van anar i estan força bé.
Jo no ho dubtaria! Molt recomenable.

Sort

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies