Bueno, independientemente del tema que abre esta intervencion, que es la desgraciada muerte del compañero en Bielsa... me uno al pesame general
pero es que en el tema del rapeleo hay mucha gaurrerida... quien no ha aprovechado un cordino que estaba ya puesto? todos (o casi)cuando empezamos en esto y somos mas pobres y mas inconscientes, quien no se ha llevado cualquier cintajo por si hay que abandonarlo luego? luego, claro con la edad, los conocimientos y las pelas, lo ultimo que haces es aprovechar el material recuperao para abandonar....
yo siempre que me encuentro alguna cinta vieja la dejo puesta. siempre puede servir de "marca", y si tengo que rapelar desde ese punto, la sustituyo por una cinta nueva y punto.
lo del maillon, cojonudo, pero en rapeles montaos. en rapeles de "salvese quien pueda" lo encuentro innecesario, ya que si la cinta es tuya, no esta rozada y te puedes fiar, y si la cinta estaba alli desde no sabes cuando,.. el maillon no hara que ese rappel sea mas seguro...
y si hay un buen arbol, no me lo planteo en absoluto... desciendo desde el arbol y punto.
¿hago muchas tonterias? yo creo que no, y recordad que repasar los nudos, hacer las maniobras con cuidado, y no confiarse nunca es PRIMORDIAL en nuestra querida actividad...
mi abuelo era paleta, y nunca se subia a un andamio si no lo habia montado el... y si ya estaba montado, repasaba todos los nudos y cambiaba lo que creia necesario... que sirva de ejemplo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui