La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >RAPEL SI RAPEL NO.. MAQUILLATE MAQUILLATE

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 2 february 2005 - 10:01:26

RAPEL SI RAPEL NO.. MAQUILLATE MAQUILLATE

Bueno, independientemente del tema que abre esta intervencion, que es la desgraciada muerte del compañero en Bielsa... me uno al pesame general

pero es que en el tema del rapeleo hay mucha gaurrerida... quien no ha aprovechado un cordino que estaba ya puesto? todos (o casi)cuando empezamos en esto y somos mas pobres y mas inconscientes, quien no se ha llevado cualquier cintajo por si hay que abandonarlo luego? luego, claro con la edad, los conocimientos y las pelas, lo ultimo que haces es aprovechar el material recuperao para abandonar....

yo siempre que me encuentro alguna cinta vieja la dejo puesta. siempre puede servir de "marca", y si tengo que rapelar desde ese punto, la sustituyo por una cinta nueva y punto.

lo del maillon,  cojonudo, pero en rapeles montaos. en rapeles de "salvese quien pueda" lo encuentro innecesario, ya que si la cinta es tuya, no esta rozada y te puedes fiar, y si la cinta estaba alli desde no sabes cuando,.. el maillon no hara que ese rappel sea mas seguro...

y si hay un buen arbol, no me lo planteo en absoluto... desciendo desde el arbol y punto.

¿hago muchas tonterias? yo creo que no, y recordad que repasar los nudos, hacer las maniobras con cuidado, y no confiarse nunca es PRIMORDIAL en nuestra querida actividad... 

mi abuelo era paleta, y nunca se subia a un andamio si no lo habia montado el... y si ya estaba montado, repasaba todos los nudos y cambiaba lo que creia necesario...  que sirva de ejemplo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 february 2005 - 11:49

Wednesday 2 february 2005 - 10:30
El caso al que se hacia referencia, es decir Bielsa, es habitual encontrar R precarias con cordinos y algun que otro clavo. Es una zona de hielo con muchas vias "en plan deportiva"  Por esto quizas no se entienda porque recalco que almenos deberia haber maillones. Que tampoco es lo correcto ni mucho menos, creo que la FAM deberia hacer un esfuerzo en equipar de forma decente las reuniones. Generalizando suscribo totalmente que nada mejor que usemos nuestros cordinos y no nos fiemos de lo que encontremos por estos mundos. De todas formas acordemonos de los que pueden venir detras y que igual no siguen estos criterios. Y insisto que ya que los montañeros muchas veces nos abanderamos como defensores del monte, se debe ir com mas cuidado con los arboles que nos brindan un magnifico punto para rapelar y ya he visto unos quantos que dan pena por el roce de los sucesivos rapeles.

Esperemos que ademas de examinar

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2005 - 10:55
Y tambien los que dejan cosas...

que en 25 m de canal, llena de árboles a los lados,  nos encontramos 3 descuelgues de diferentes árboles con los  cordinos abandonados!!!!.  ¿No podrían elegir un arbol y canviarle el cordino y llevarse el ´´´viejo´´´ ?

Y os puedo asegurar que la semana anterior dos de esos no estaban. Así que no va mal tampoco hacer limpieza que dejar todos los árboles con una cinta decorativa.

NO ME MIRES, NO ME MIRES . NO ME NO ME NO ME MIRES.....

Wednesday 2 february 2005 - 11:49
david david david p

yo hablaba de rapeles de fortuna. las instalacines creo que estan claras, se lleva uno su propio maillon y/o cordino y se descuelga de alli...

si es un rapel FIJO yo creo que aunque exista el arbol, deberia haber una instalacion. muchas veces no esta, pero que le vamos a hacer

yo hablaba de rapeles de fortuna, o de escape. si hay un arbol, no me cuelgo de un cordino, ni maillon, ni ostias en vinagre... arbolico y pabajo

somra aqui sombra alla

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies