wenas
Con un colega en su coche la presión marcaba 800 HPa.
Yo, obserbador de los informativos le dije que era imposible, que las presiones bajas eran de 950 como mucho(borrascas)....normal 1013....y anticiclones +1015...
Pero...luego me enseñó el reloj, que tambien lllevaba barómetro i le marcaba 800 hpa también.... a lo que tuve que callar (no iban a fallar las dos cosas)
Algún meteorólogo por aquí que pueda darme info
gracias
ni Billy el rápido a este paso pones la respuesta antes que la pregunta...
no nos merecemos a este webmaster...
Esto esta sacado el INM
Nivel:
Se refiere al nivel vertical que corresponde a un campo determinado. En Meteorología los niveles verticales que se usan son las superficies isobáricas, o sea, de presión constante. Se dice entonces que se trata del viento a 500 hPa (o mb) de altura, la temperatura a 850 hPa, etc. Las alturas a las que se encuentran estas superficies varían con la situación meteorológica por eso uno de los campos que suele representarse es la altura del geopotencial de esas superficies isobáricas. Como referencia se puede decir que la superficie de 850 hPa suele estar a unos 1500 metros, la de 700 hPa a 3000 metros, la de 500 hPa a 5500 metros y la de 300 hPa a 9000 metros.
Seguro que meto la zarpa, pero ahí voy:
La presión atmosférica se aplica sobre todas las direcciones de tu cuerpo por lo que queda equilibrada (imagínate dentro del agua y se ve mejor, el agua te rodea por todas partes y lo que hace es comprimirte, tanto por un lado como por el otro) luego para moverte no influye. Lo único que influye en tu salto es la fuerza gravitatoria.
Otra cosa es la diferencia de la presión interna y la externa, que se ve muy bien con el ejemplo de la bolsa de conguitos: como se envasan a una presión atmosférica determinada, y se cierra, esa presión es la que queda dentro de la bolsa. Subimos y la presión atmosférica disminuye, luego la presión en la bolsa es mayor que la exterior. Consecuencia: el aire se expande y la bolsa se hincha.
Caso inverso: un submarino. Cuando se cierra está a presión atmosférica, y según va sumergiéndose, la presión aumenta sobre todo el submarino, con lo que el casco es el que soporta la compresión del agua, porque la presión en su interior es menor que la exterior. Saca el aire de una botella y se aplasta porque no hay aire dentro que equilibre la presión exterior.
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