La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Y donde vamos a subir????

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 10 february 2005 - 19:00:52

Y donde vamos a subir????

Me viene a la cabeza una dudilla, que actividades vamos a realizar (mucho desayuno, mucho pacharlar - digo pacharan- mucho DVD) pero lo importante son las excursiones

Ya se que es muy pronto para decidir por una u otra, pero se podian ir poniendo ideas. Y otra cosilla se decide democraticamente por mayoria y vamos todos a la misma zona a realizar actividades parecidas, o por el contrario cada uno elige, pues yo me voy a subir el Garmo negro, yo me voy a hacer un corredor en peña telera y otro se va a escalar el midi y por la noche se queda a alguna hora

Que es lo que hicisteis en otros madstages?

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2005 - 13:14

Thursday 10 february 2005 - 19:07
Lo normal es que cada uno haga lo que le parezca... normalemnet se acaban haciendo grupitos una vez allí.

Y luego pos cenmos todos juntos

La idea es conocernos todos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2005 - 09:12
Voy a proponer distintas cosas que se pueden hacer por aquí, la verdad que se pueden hacer muchísimas (más largas, menos; más difíciles, menos difíciles):

- Zona Midi. Canal de la Fourche entre Petit Pic y Grand Pic. Escaladas varias en el Midi. Senderismo: ruta circular alrededor del Midi, ascendiendo el Peyreget. Vuelta por los lagos de Ayous ascendiendo el pico Ayous. Pico Canalroya desde Portalet, ascensión clásica con esquis de travesía....

- Pico Arriel desde el Caillou de Soques (pasada la frontera hacia Laruns). Tiene unas vistas impresionantes de Balaitus y las Frondiellas. A este pico también se puede subir desde la Sarra, pero tiene zonas de riesgo de aludes elevado. Desde la Sarra se puede subir el Pico Musales, que es el camino de invierno a Respomuso por estar más protegido de aludes.

- Vértice de Anayet, Pico Anayet y Pico Arroyeras desde la estación de esqui de Formigal. Estos tres se pueden hacer seguidos en unas cinco horas.

- Balneario de Panticosa. Garmo Negro, haciendo todo el circo hasta el Argualas. Picos del Infierno, pudiendo subir por lagos Azules y bajar por el collado de Pondiellos. Pico Marcadau. Pico Serrato. Pico Bacias o Brazatos.

- Peña Telera. Aquí se pueden hacer todos los corredores que venían en el desnivel de enero, siempre que estén formados en estas fechas. Si el tiempo va normal, son buenas fechas.

Y más cosas.  He intentado resumir un poco lo que son las actividades "normales" en la zona. Por supuesto, se pueden hacer más cosas. Como veis, hay montes y vías suficientes en la zona para todos dependiendo de cuales sean las inquietudes de cada cual.

Saludos.

Friday 11 february 2005 - 09:22
fern, tu que sabes....

el garmo negro desde el balneario de panticosa podra hacerse con raquetas esa epoca del año? como lo ves como ascension clasica?

supongo que raquetas, grampones y piolo y muchas ganas de comerse el desnivel seran suficientes ( ni cuerdas, ni corredores, ni piolets tecnicos, ni tornillos ni na de na)

podria ser una de las actividades mas "generalistas" de este madstage... yo me apuntaria sin dudarlo... y me llevaria al mirlo en una "silla trineo", la subida seria un suplicio, pero la bajada jejejeje

Friday 11 february 2005 - 09:39
Egun on!!

Pues yo había pensado subir el sábado hasta los ibones de Anayet y al pico si podía, porque fui una vez hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y me encantó.

De todas formas, según vayais poniendo actividades montañeriles, podíais poner también tiempos y desniveles, para ir haciéndonos una idea los que no tengamos ningún libro de rutas sobre la zona, porque he de confesar que igual no soy capaz de meterme 1000 mts. de desnivel con nieve....

Y para el domingo había pensado si alguien se apuntaría a hacer un poco de esquí de fondo en Panticosa, que he leído en su web que tienen pistas para ello (abstenerse expertos expertísimos, que soy muy manta!!)

En fin...que no hago más que echarme ladrillos a mi propio tejado

Ea, hasta ahorita,
Carmen

Friday 11 february 2005 - 09:40
Garmo Negro con raquetas se puede subir perfectamente. Yo de hecho he subido siempre de infantería pura y dura, a pie, con crampones y piolet normal de travesía. La bajada es una auténtica gozada (es todavía mejor la de Infiernos si se sube por Azules y se baja por Pondiellos, pues bajas 1.400 mts. en nada, después de haber hecho una subida larga). Lo único, a ver como está ese fin de semana el riesgo de aludes pues la travesía que se hace desde antes de llegar al collado de Pondiellos hasta el circo del Argualas por debajo de Garmo Negro es muy expuesta y de hecho ya ha pillado a más de uno. Se suele cargar mucho y si no ha caído es mejor no meterse, pues se hace una travesía cortando toda la placa. Si está la nieve asentada como pones es una buena opción para ir muchos, pues técnicamente no tiene ninguna complicación. De hecho, en todos los listados lo suelen poner como uno de los tresmiles más sencillos de Pirineos.
Friday 11 february 2005 - 10:02
Leyendo todo esto se me están poniendo los dientes muy largos!!! Hace la ostia q no voy por esa zona... a ver si se puede ir al final.
Nada, sólo quería transmitir esto...
i.

Friday 11 february 2005 - 10:06
Carmen, tengo bibliografía de la zona y ya la llevaré al MadStage, para poder consultar allí lo que se hace. Los tiempos y desniveles ahora no te los puedo poner, porque escribo desde el curro y como comprenderás aquí no tengo los libros, y tampoco me voy a poner ahora a buscar en Internet rutas. La del Anayet, así a bote pronto son unos 700-800 mts. de subida al Vertice y unas 4 horas o menos subir y bajar, dependiendo de como esté la nieve.

De todos modos, si quieres información más concreta, me escribes un correo y ya buscaré los datos el fin de semana en casa.

Saludos,

Fernando

Friday 11 february 2005 - 10:53

gracias Fern por la lista.

lo del garmo negro hay que mirarlo bien, que es tristemente famoso por el alud sobre la via normal.

mi intencion es hacer la gran diagonal de telera, y si las rodillas lo permiten, el domingo subir al Midi por la fourche o por la normal, o subir al petit pic por la arista de peyreget o por la fourche.

aunque tambien puedo rajarme como (casi) siempre y dedicarme a pasear el culo.

Friday 11 february 2005 - 11:02
Hombre ... 1500m de desnivel en invierno no creo que sea de lo más "Generalista"  , además cuidado con la zona que tiene un altíiiisimo riesgo de aludes.. aunque haber como está para cuando vayamos.

Pero como apuntais hay muchas más opciones

Friday 11 february 2005 - 11:13
po zi po zi....

pero bueno, si el tema de los aludes esta bien en esas fechas, es una actividad larga, pero de dificultad baja... lo de generalista era mas en ese sentido (por dificultad)

faltan muchos dias, pero lo bueno es que nos vayamos "situando". sabemos que en la zona se pueden hacer todo tipo de actividades, largas, cortas, ascensiones, paseos, hielo, esqui, fondo, pista...... pero tambien es bueno que vayan saliendo actividades CONCRETAS, para que mentalmente busquemos cual nos cuadra mas...

no, si ya dicen por ahi que a veces lo mas guapo de un viaje es el subidon este de programarlo y planearlo todo.... que cosas!!!!!

me estoy relamiendo slurp slurp

Friday 11 february 2005 - 11:21
La normal del Midi es algo que tambien esta en mi lista. Es tecnica (AD+, me parece) pero no mucho, tiene buenos patios, pero seguramente se podra subir a pelo y bajar casi tambien, o si no con los tres rapeles equipados. Creo que se puede hacer en grupo sin problemas.
Friday 11 february 2005 - 12:03

Possss va a ser que sip. Yo también tenía pensado Midi el sábado y Gran Diagonal o algún otro corredor en Telera el domingo, si las fuerzas y las condiciones acompañan. A ver si tenemos suerte con el tiempo.

Saludos y salud para todos.

Friday 11 february 2005 - 12:57
En plan corredor tambien esta el Culivillas. Mas cerca en coche y con menos aproximacion creo.
Otra cosa. Que hay por ahi de deportiva? Es que seguramente el sabado acabe baldado, y el domingo hay que volver a casa.
Creo recordar que hay un sector en Escarrilla que sera suficiente pa mi body a estas alturas de temporada. Alguien piensa llevar los gatos?

Friday 11 february 2005 - 12:59
YO!!!!!!!! ....

Friday 11 february 2005 - 13:14
Hay una zona en Escarrilla donde el tunel mismo a la derecha. Otra en Panticosa entre el pueblo y el Balneario, a 2 kms. del pueblo y una tercera donde la ermita de Santa Elena, que es la entrada al valle de Tena desde Biescas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies