La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Neouville

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 25 february 2005 - 10:56:56

Neouville

Fern, muchas gracias por tu valiosa información. Abuso de tu confianza y te hago otra preguntita. ¿Hasta donde crees que podremos subir con el coche, o donde lo podremos dejar ? ¿ Cuanto tiempo hay de pateo desde el ref. del Lac d´ Aubert al del Cap de Long ? Llevamos un todoterreno grande. Mas que nada para saber el pateo de aproximación a los refugios y poder calcular la hora de partida desde casa.
En horabuena por la reseña, ya había visitado vuestra página de rutas. Muy buena. Es la primera vez que vamos por ese macizo y me gustaría tenerlo un poco claro.
Hasta luego.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 25 february 2005 - 15:19

Friday 25 february 2005 - 11:23
Me alegro que te gustará la reseña que adjunte, pero aclararte que esa página no es mía. Me meti un momento a buscar con el Google Neouvielle, y me salio esa página entre otras cosas y me parecio interesante incluirla. Yo he estado un par de veces por allí, pero las dos en septiembre, por lo que no sé hasta donde podéis tener abierta la carretera. Me he puesto a buscar con el Google de nuevo, y he encontrado esta página: http://www.bureau-des-guides-de-saint-lary.com/stages.htm Si les escribes un e-mail, supongo que te podrán dar información de hasta donde puede estar abierta la carretera.
La distancia de un refugio a otro, por carretera me parece que son unos 12 kms. De todas formas, igual podrías pasar por "noseque" del Chat, y acortar bastante. Si puedes localizar el libro de Alejos de 3.000 del Pirineo editado por Sua, te puede aclarar bastante las opciones que tienes. Espero que todo esto te sirva, y a disfrutar de la zona que es una auténtica preciosidad. El Neouvielle para ascender con esquis dicen que es una auténtica gozada, no sé que intenciones tendréis.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2005 - 11:36
Solo una observación pòr si os puede ser útil.
El chalet del lac de Oredon (entre Cap Long i Aubert) suele tener una zona abierta en invierno. Lo digo por que segun que vayais a hacer desde donde vengais os puede ir bien para conectar segun que zonas, ya que esta justo en medio (+ o -).

Suerte

Friday 25 february 2005 - 12:50
Si llamas a los telefonos del refugio (salen en la web del ww.feec.es) uno de ellos es donde vive en invierno (Aragnouet) y te confirmarán seguro si esta abierto y como esta, a aprte de el estado de la nieve y otras cosas (la chica, muy simpatica, habla castellano muy bien, la conozco y su madre es española).

Buena suerte

Friday 25 february 2005 - 15:19
Bueno con toda esta información es suficiente. Muchas gracias y ya os contaré mi aventura.
Hasta pronto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies