Hola a todos, no me corre mucha prisa el tema, pero es para ir abriendo boca de cara al año que viene. Pido ayuda para saber si es posible acampar por la noche cerca del refugio. También me gustaría saber si hay alguna distancia mínima y el lugar más apropiado para plantar la tienda. Por lo que he leído, el refugio está "petao" en verano, y además, las críticas son peores de lo recomendable. Otra cosa, ¿el Posets tiene alguna dificultad revelante para un excursionista medio, de los que acceden a la Pica o al Perdido? Gracias, como siempre, por vuestra gran ayuda. Mila esker denori!
Hola, me llamo Miguel, he subido dos veces al Posets, la ultima en 2006, es facil en verano, solo tiene un pelin de escarpe al final cuando llegas a la cima, eso es lo bonito de estas cimas, nada aburrida, el refugio Angel Orús está petao en verano pero los fines de semana, si tienes algún dia libre entre semana no hay nadie, si está lleno puedes acampar algo mas arriba del refugio, hay una praderita, si vas en verano no problem, en invierno necesitas equipo pesado, yo ya lo he hecho y ahora me interesa mas la zona de baños de panticosa : picos del infierno, Alas y argualas en verano, en navidades me voy al Taillón y/ o al casco, si te apuntas, voy solo conmigo mismo.
saludos
Hola Doolin,
El refugio Forcau (Ángel Orús), cuando está lleno a rebosar de gente (y no precisamente montañeros, ya que su acceso es relativamente corto y fácil), pues bueno, uno de tantos ya que el personal bastante tiene con hacer de "hoteleros". Cuando hay poca gente (en invierno o entre semana) la cosa se vuelve más "amable", pero sin exagerar. Los guardas son muy correctos, pero no son de los que entran fácilmente en conversación. Aunque si te lo propones, entran y todo cambia.
Respecto a lo de acampar en las inmediaciones, pues te lo pueden responder los propios guardas si llamas al refu. Seguramente te dirán que no, pero.... Yo se de gente que ha plantado tienda en la zona del Ibón de Llardaneta, aunque está unos 500m más arriba (en desnivel) que el refu. Desde al Ibón, para hacer el Posets prácticamente no pierdes altura, ya que puedes flanquear por debajo de la cara S del Diente de Llardana y entrar directamente a la Canal Fonda, que es la normal del Posets desde la Vall de Llardaneta.
La ascensión al Posets es fácil en verano y, para mi, más fácil aún en invierno (si la nieve y la meteo acompañan). Es preciosa y sólo tiene la dificultad del desnivel y que es un poco larga. La gente piensa que ya está en cuanto alcanza el Collado del Diente, pero aún queda todo el cordal hasta la cima, que se hace largo.
Saludos,
Pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui