El tema licencias y aseguradoras, es complicado.
Primero, el tema esta derivado ( como es natural) a diferentes mutuas de accidentes y/o salud. Deberiamos mirar entonces las coberturas que nos ofrecen, los limites etc... y comparar cada una independientemente de la federacion que sea.
Despues deberiamos ver si no estamos sobre-asegurados. Muchas veces seguros que ya tenemos (de salud, del coche, de vida...) nos cubren un amplio rango de situaciones.
Bajo mi punto de vista, la federacion deberia darnos la posibilidad de hacer un seguro (dependiendo de la modalidad) que solo cubriera rescates en montaña, el tema de los refugios (preferencia a federados y mejores precios) y su correspondencia de otras federaciones. Se supone que cuando ya me han rescatado, si necesito hospitalizacion, para eso ya tengo la S.S.
Luego deberia tener una modalidad en la que ademas contrataramos seguro de salud, con hospitalizaciones y demas.
Pero creo que las deberian ofrecer las dos modalidades por separado.
Los temas de salud, ya los tenemos cubiertos por la S.S. y los impuestos que pagamos. Las federacones solo deberian ofrecer seguro de salud privado si lo solicitas.
Pero creo que estan obligados por ley a mutualizar a todos los federados.... no lo tengo claro...