La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Botas alpinismo estival

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 27 december 2016 - 23:32:39

Botas alpinismo estival

Buenas noches, soy nuevo en el foro y necesitaría algo de ayuda, para agosto queremos hacer Gran Paradiso para aclimatarnos y pasar al Mont Blanc seria nuestro bautizo en Alpes. La duda surge en las botas, tengo unas Asolo revert GV y me gustaría saber si seria muy atrevido de mi parte intentar un 4000 aunque sea en verano, he hecho dos veces el Vignemale con ellas y el glaciar del Perdido en agosto pero también soy consciente que no tiene nada que ver con los Alpes. El tema es que gastarme tanta pasta para igual no volver a los Alpes, no se. 

Gracias, salud y montaña. 

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 6 february 2017 - 13:30

Wednesday 28 december 2016 - 09:40

esas botas son totalmente inadecuadas si quieres afrontar una ascensión como el mont blanc aunque sea en verano.

para ir a realizar este tipo de ascensiones, uno debería saber lo que necesita llevar. y no debería ser un problema gastarse la pasta en unas botas para ir a los alpes. 

si se trata de ir tachando, hacer el Paradiso,  el mont blanc y nunca mas ir a los alpes, pues en chamonix encontraras sitios donde alquilan material, incluso botas, que por supuesto te servirán para intentar subir lo que quieres.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 december 2016 - 15:45
Gràcias Ricard, ya has despejado la duda que tenia, bueno medio tenia jeje, estaba claro que con esa botas para hacer 4000 mal, ya tengo visto alguna cosa de Bestard o Boreal, si puedes tu informarme te lo agradezco.  Un saludo.
Wednesday 28 december 2016 - 15:50
La opción de alquilar en Chamonix no es nada descabellada, sobretodo si no tienes claro que luego vayas a volver a Alpes, ni hacer hivernales tecmnicas por Pirineos y te acabes comiendo las botas con patatas.

Conozco gente que hizo eso para hacer el Montblanc.

Wednesday 28 december 2016 - 16:06
BESTARD Tiene en su catalogo botas muy buenas, desde modernas ligeras a dobles, aptas para lo que tu dices.
Boreal, para mi gusto, las botas están anticuadas. Son baratas en comparación con otras marcas... pero a mi ni me convencen.
piensate seriamente lo de alquilar... 

Friday 30 december 2016 - 13:08
Lo mínimo para ir a Alpes es llevar unas buenas botas rígidas calentitas, como estas https://www.youtube.com/watch?v=EquwXdEGuOo

Friday 30 december 2016 - 18:23
Ricard, por curiosidad, qué botas se suelen ver en los sitios de alquiler? Supongo que un poco de todo de cada marca.

Saturday 31 december 2016 - 12:52
Hace dos años me llamó la atención ver mucha Scarpa de alquiler... Creo que el modelo era el Triolet Pro gtx. Este año no me fijé la verdad
Monday 2 january 2017 - 08:20
recuerdo haber visto scarpa, sportiva, crispi...
Friday 27 january 2017 - 20:40
Hola a todos, bueno he estado mirando botas por ahi y me gustaria tener vuestra opinión si las conoceis, concretamente de la Mammut Magic GTX y la The North Face S4K GTX, gracias
Tuesday 31 january 2017 - 11:56
Son dos botas rígidas "ligeras"
Las recomiendan para Pirineos invernales y alpinismo estival. 
A mi me parecen dos buenas botas, aunque sin probarlas, me gusta mas el concepto de las TNF.
Pero hay que saber que compromiso coges enfrente de las botas mas tradicionales.
Su aislamiento termico parece un poco mas "débil" que otras botas... pero con el calcetín adecuado, puedes acometer ascensiones alpinas fáciles (por fáciles quiero decir que no requieran que estés muchos días en altura con el riesgo de pillar un marronazo)

Friday 3 february 2017 - 22:44
Buenas noches Ricard, he visto un vídeo sobre la TNF en Vèrtic y la ponen de 10 tanto en Pirineos invernal como en Alpes estival y como tu dices si hace mucho frío un buen calcetín. Saludos.

Monday 6 february 2017 - 13:30
Hola Ricard, unos amigos y yo fuimos hace algunos años y lo más importante, bajo mi punto de vista, son los calcetines de montaña, que compramos en una tienda online. El precio la verdad es que fue bastante asequible por la calidad del calzado. 

En cuanto a las botas de montaña, yo no las veo mal. Comprarse unas mejores te ayudarían a soportar mejor las condiciones adversas del clima, pero quizás sea un derroche de dinero innecesario si sólo tienes pensado ir una sola vez...

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies