RoditaThursday 12 january 2017 - 13:15:40
Hola a tod@s, amantes de la montaña. Ante todo, presentarme lo primero, y desearos a todos un día fantástico
Me surge una duda y es que veréis:
Soy relativamente novato en el tema del senderismo/alpinismo. Éste invierno me propuse subir más a menudo a la montaña ya que vivo muy cerca de la sierra del Guadarrama, y así hice. El problema? Sin piolet y crampones estaba muy limitado. Pues nada! Que hace unos días me los compré (petzl vasak semi, el piolo es un DMM cirque) y había pensado subir desde la granja de San Ildefonso al chozo aranguez, pernoctar y luego iniciar la ascensión al peñalara la mañana sïguiente.
Hasta ahí todo bien, pero tengo muchas dudas acerca de la pernocta ya que voy a ir la segunda de febrero si el tiempo lo permite, y no se si con el saco de dormir militar que tengo muerto de risa desde hace años me será suficiente. He estado en el chozo un par de veces y sé que hay una pequeña estufa de leña. Ahora bien: la última vez que usé el saco fue en pingüinos y algo de frío pasé en la tienda.
Pues nada que eso: a ver si gente con mucha más experiencia, y qué tal vez conozca la zona me puede aconsejar. También dispongo de una manta polar que claro, en casa es calentita pero no estamos hablando de casas sino de refugios! Si veis que es un poco locura no dudéis en quitarme la idea de la cabeza ya que dejarlo para más adelante no supone más que una ligera desilusión.
Saludos!
Editado: 12-01-2017
7 Respuestas
Última respuesta Monday 16 january 2017 - 11:54