Necesito saber si el recorrido para subir al Carlit en invierno es el mismo que en verano. Tengo el track realizado cuando no hay nieve.
Alguien ha subido recientemente para saber si con grampones es suficiente? Evitar las raquetas.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 march 2017 - 01:09
GerardoMonday 27 february 2017 - 09:17 No he estado recientemente, pero lo he subido en invierno más de una vez. La ruta es básicamente la misma, y los crampones en la parte alta pueden ser esenciales. Respecto a las raquetas, pues pienso que también, porque hay un enorme llaneo desde las Bulloses y si hay nieve suficiente puede ser mortal..... Si vas desde Lanós lo mismo, crampones básicos en la zona alta y, aunque el llaneo es más corto, pues seguramente mejor con raquetas....
Yo también he subido en verano e invierno desde Bulloses.
La ruta es esencialmente la mismo salvo el último tramo desde el lago que hay debajo de cima, en invierno subes por la pala nevada y en verano por la arista izquierda.
Crampones los necesitarasmuy probablemente. No he estado por la zona pero las temperatura positivas del dia y negativas de la noche provocan que la nieve endurezca por el proceso de fusión/ congelación.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies