Hola a todos!
Gracias por contestar tan rápido!
La idea principal es ir lo más minimalista y austero posible prescindiendo de todo lo que no sea imprescindible.
La fecha aún no la tengo fija, pero será a partir de junio. ¿Es completamente necesario el uso de crampones a partir de esa fecha?
Otra duda, en principio vamos a hacerla 2 personas y el caso es que tengo 2 mochilas de 28l que son extremadamente cómodas( o por lo menos para mí), ¿veis factible cargar entre las dos el material necesario o me resigno a llevar una más grande. La tienda, esterillas y sacos irían fuera…
¿Me recomendáis alguna web en concreto donde coger información? ¿y el libro “de mar a mar”?
La última duda, cargador solar, ¿lo veis una pijada?
Gracias de nuevo.
Editado: 18-04-2017
Hola, Easton, aquí paso de darte mi opinión.
Si vas con intención de llevar tienda, saco y ser relativamente autónomo una mochila de 28 litros se me hace muy pequeña. ¿De qué sirve llevar una mochila pequeña si tienes que llevar la mitad de las cosas fuera en peores condiciones y portear con el mismo peso?.
Si vas a primeros de junio puedes necesitar crampones en algún punto (aunque este año tal como va el tiempo de caluroso seguramente ya no se necesitarán), a finales de junio o primero de julio ya no, o siempre se puede hacer alguna variante si se precisaran en algún punto. Salgas del estremo que salgas a lo que te metes en el pirineo central (donde podrías necesitarlos) ya ha pasado más de una semana y te vas acercando a julio y va disminuyendo la probabilidad de necesitar crampones. Yo no los llevaría, antes retrasaría algo el viaje.....
En la web hay muchos relatos sobre travesías completas del GR 11, pero yo creo que si te la planteas hacerla en esos días tendrías que mirarte lo que han hecho en plan lijero. Yo te recomiendo encarecidamente la página del compañero viajarapie que es muy ilustrativa, amena, y te cambiará seguramente muchos planteamientos. Tiene muy detallada, entre muchas otras, la alta ruta pirenaica (HRP) de un nivel muy parecido al GR 11 con el que comparte tramos. Y si te lees su Pacific Crest Trail, alucinarás y acabarás leyendo todas sus rutas y pidiendo más (engancha). En general toda su página es una obra maestra práctica y teórica sobre la intendencia, preparación y vicisitudes propias de las largas travesías de montaña en autosuficiencia y me parece de casi obligada lectura para los que se plantean este tipo de retos. Un diamante perfectamente trabajado......
¡Saludos!
Intentaré partir del Cabo Higuer a mediados de Junio para ahorrar el peso de los crampones.
Muchas gracias por contestar!
Buenas!
El proyecto sigue en pie y la fecha de comienzo será entorno al 10 de junio
suponiendo que las previsiones sean favorables.
Me he tenido que hacer con un Etrex 30x ya que hasta ahora me apañaba con
un pulsómetro suunto para correr por el monte y seguir algún track de forma muy
simplificada.
Tengo alguna duda de manejo básico que seguro me podéis responder.
Si quiero guardar el track completo, ¿basta con que simplemente encienda el
gps por la mañana y lo apague al finalizar la "etapa"? Graba el track
automático al parecer , entonces solo tendría que finalizar el track una vez
terminada la travesía completa, creo...
Que track de la gr 11 me aconsejáis
seguir, ¿ Track completo o track por etapas? Si lo descargo de wikiloc, ¿
track simplicado o original?
Y la última, para seguir el track, es ¿ suficiente con visualizarlo en el
mapa?
Al final me he pasado un poco preguntando…
Muchas gracias!!
Editado: 21-05-2017
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui