Hola, buenas noches. Próximamente necesitaré viajar en un tren de larga distancia de Renfe; he estado repasando el tema del equipaje peligroso y lo tengo mal, no se puede llevar prácticamente nada de material de montaña, excepto la vestimenta. Ni bastones, ni piolets, ni navajas multiusos, ni siquiera las piquetas de las tiendas. Y como no, también está prohibido llevar cartuchos de gas.
Editado: 02-05-2017
Editado: 02-05-2017
Yo llamaría a la estación de salida para que me informaran sobre el material en concreto que vas a llevar. El piolet es un material deportivo conocido que no se hasta que punto puede considerarse peligroso, el cartucho de gas lo compraría a la llegada. De todas las maneras si te ponen pegas y no te lo aclaran del todo telefónicamente, para no tener que pasar por toda esa incertidumbre, te podrías mandar ese material por correo unos días antes mediante la opción "Lista de correos" a la oficina de correos más cercana a la estación de destino (incluso la habrá en la misma estación) y allí lo recoges. A veces vale más pagar 20 euros y quitarte la intranquilidad que te impide disfrutar la preparación del viaje .......
¡Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui