Buenas,
En relación a tu consulta, yo te puedo aportar mi experiencia.
He tenido Suunto Ambit2 Peak y Ambit3 Peak. Actualmente tengo un Garmin Fenix 5X.
Con Suunto siempre ha ido todo bien, la señal de GPS excelente, una vez volcados los tracks en el ordenador no han tenido desvíos ni pérdidas que se precien (todos las tienen), y es bastante fiable en sus mediciones. Primero los usaba con el medidor de pecho, y posteriormente me pasé al Scosche Rythm+, que es un medidor de pulso cardíaco de muñeca/antebrazo.
Salía a la montaña con los cachibaches, junto con un Garmin Etrex 30 y los mapas, pilas, etc. Bien, pero peso de más.
Tras valorar mucho por internet y leer reviews y etc etc., me eché la manta al cuello y me compré el Fenix 5X. Cartografía y medidor de pulso integrados. Hoy por hoy no vuelvo a Suunto.
Sólo poder consultar el mapa en el reloj ya vale su precio. A base de actualizaciones han ido mejorando sus prestaciones, si bien, a mi juicio, y tras darle tute durante un año y pico que lo tengo ya, un reloj de ese precio no puede permitirse perder señal en cañones, no aportar una medición precisa de pulso si no lo tienes en la cara interna de la muñeca (ahí la piel es más fina y más precisa la medición) y alguna otra cosilla, sin mencionar que la batería podría ser algo más duradera (siempre acorde a su precio que es bastante elevado).
Suunto no se ha renovado ni con su último modelo, sigue con el seguimiento de tracks a lo "miguillas de pan", aunque echo de menos la duración de su batería.
Antes del Fenix, valoré el Spartan Ultra, pero no me aportaba lo que quería (medición de pulso y cartografía principalmente).
Depende de lo que busques uno u otro te irá mejor. Los modelos mencionados son para montaña principalmente, sobre todo Suunto, aunque tienen modos de deporte totalmente configurables los dos modelos. Actualmente con el Fenix estoy encantado, y es más configurable que Suunto.
Suerte en la elección.