La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños >Mochilas para bebes

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Sunday 12 november 2006 - 02:10:05

Mochilas para bebes

Hola, tengo un pequeño lloroncete de 11 meses y tengo una mochila Vaude para llevarmelo por ahí al monte, hemos hecho cosas pequeñitas en vacaciones y cerca de casa, pero querría saber, si alguno habeis usado estas mochilas, cuánto tiempo es recomendable que el pequeñajo esté esentado en la mochila, porque la verdad es que no me atrevo a hacer excursiones muy largas con él, aunque la verdad es que estoy deseando llevármelo por ahí.

Gracias, me dais mucha envidia los que vais con vuestros enanitos al monte, tengo unas ganas tremendas de que empiece a andar y empezar a iniciarle seriamente en esto de la montaña.

Saludos, Juanito

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Saturday 18 november 2006 - 17:45

Sunday 12 november 2006 - 06:49
Un gran tema!
Yo tengo dos niñas (6 y 3 años) y las he llevado en mochila portabebés, ahora ya no puedo ya que son "grandes" (volumen, peso y edad).
Para mi depende del niño, hay niños que lo llevan bien y otros que llevan mal esto de ser transportados; lo que es importante es que tengas en cuenta que la temperatura del transportador (actividad física importante) es muy diferente a la del transportado (estático) y se te puede congelar la criatura, pero como no hablan no te enteras hasta que lo están.
Bromas aparte, creo que depende de las ganas del niño y de su peso.
Madsaludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2006 - 00:23
Hola como te dice ficus todo depende del niño, yo tengo dos niñas ya mayorcitas, 9 y

13 años, y las lleve hasta que tenian dos años y medio mas o menos en excursiones de dos horas dos horas y media maximo, no por ellas pues se quedaban dormidas en la sillita, les encantaba, si no por mi pues ese tipo de sillitas cargan mucho las cervicales, en cambio tengo un amigo que el niño solo ver la sillita se

hecha a llorar y como maximo consigue llevarlo 15 o 20 minutos, y el consejo de llevarlos abrigados tambien es muy bueno pues se quedan frios facilmente con la temperatura que hace en la montaña incluido el verano, pues al ir sentados sin

moverse solo que haga un poco de airecillo lo notan mucho mas que tu.

Hala a llevarlo al monte que se lo pasan pipa.

salu2

Monday 13 november 2006 - 00:28
Gracias compañeros, creo que el próximo domingo inentaré algo facilillo y ya veremos como responde el churumbel, a Urbia o algo por el estilo. Si noto que se queda con ganas, la siguiente vez más y si se agobia mucho pues me daré la vuelta.

Gracias y saludos, Juanito.

Monday 13 november 2006 - 07:52
Guenas, yo tengo un crio de 13 meses y 12 kg de peso, he llegado a hacer 950 mts de desnivel y unas 5 horas de paseo, normalmente la mitad del tiempo se lo paso durmiendo y la otra mitad cantando con una rama de boj en las manos, cada hora y media paramos y lo soltamos unos 10 minutos.

La putada es como acaba mi espalda sobre todo las bajadas es lo peor.

salu2 y animo

Monday 13 november 2006 - 10:06
Hola yo tengo una fierecilla de casi 2 años que transporto en una Deuter. En la mochila el fabricante recomienda no exceder las 3h de transporte, aunque todo depende del tipo de actividad. Yo me he marcado la siguiente rutina, camino 1h y lo bajo unos 10 min.
Si no recuerdo mal, la ascensión más larga que he echo con el ha sido de unas 4h, pero acabó un poco cansado (sólo tenia 6 meses). Ahora como ya corre que se las pela, le gusta ir sentado pero también ir cogiendo sus propias experiencias.

Lo importante es tener presente la temperatura, ya que como bien ha indicado Ficus, en ambiente más frios mejor ir controlandolo.

Otra cosa a tener en cuenta es que al dormirse, si transitas por caminos algo abruptos el peque se acomodará para evitar balanceos y normalmente se apoyará en los laterales. En mi caso al ser de nailon siempre llevo una toalla de esas pequeñas con la que recubro el lateral y así está más cómodo.

Un truco más, si tienes un espejo pequeño, yo llevo uno metálico, te puede ser útil para ir echándole un vistazo.

Personalmente yo encuentro la mochila cómoda, ya que estoy acostumbrado a cargar 15Kg para otras actividades, aunque el echo de que la carga se mueva es otras historia. Tal y como comenta Kovi, o bien duerme o bien hace de las suyas. La última es apretar con fuerza las varillas con los pies, con el consecuente incremento de peso que nota la mula de carga, pero que le vamos a hacer.

Monday 13 november 2006 - 11:00
ten en cuenta que de pequeño (ahora con 11 meses) se agobian mas que luego.no desesperes si se pone a llorar, luego igual le encanta. 

yo acostumbre a mis niñas llevandolas siempre en mochila, al corte ingles, al supermercado, a ver a las abuelas (escandalizadas de ver a sus niñas en ese estado). es mas comodo (no llevas carrito) ellos van contentos por que ven muchas cosas (en le puto carrito solo ven rodillas y pies) y cuando les metes 4-5 horas en montaña no se extrañan...

si alguien encuentra algun sistema para apoyar el cabezon cuando se duermen, que lo publique por favor!!!!!

Monday 13 november 2006 - 11:30
poseso, que cuandos ellos duermen cabezon pa un lao y pal otro y nosotros a jod.............
salu2

Monday 13 november 2006 - 11:38
Buenos Días

Pues mi chiquitin empezo hace dos semanas a ir en la mochila en los paseos de su papa; cada 2h - 2h´30 tenemos que para ya que la marca no recomienda mucho mas tiempo para su edad (6 meses) es una DEUTER;  asi que de momento nos dedicamos a paseos tranquilos de la sierra de Guadarrama (valle de la Barranca, Pedriza,....)

Un saludo
Coruxa

Monday 13 november 2006 - 12:19
Para cuando van dormidos, yo compre una almohada que se usa tambien el los coches, es inflable y forma de media luna, se ajusta al cuello y el por lo menos parece que va mas comodo.

Un saludo.
Emilio

Monday 13 november 2006 - 23:01

Hola Juanito.
Yo tengo 2 fierecillas, de 3 años y 16 meses.
Los 2 han pasado por la mochila (una Deuter KidConfort), pero nunca en grandes caminatas. La mayor se agobiaba un poco al cabo de un rato.
El pequeño aguanta algo más, y se queda roque. Pero nunca he pasado de las 4 horas aprox. (con paradas).
Lo de los descansos es fundamental, ya que la postura en la silla les presiona y dificulta el riego sanguíneo en las piernas.
En mi caso nunca camino más de 1 hora seguida. Descanso unos 10-15 minutos. Ellos corretean un poco y mi espalda descansa
Un saludo

PD: habrá que montar algún día un Mad-Test de mochilas portabebés

Monday 13 november 2006 - 23:56
Hola foreros, yo espero estrenar silla este fin de semana o el siguiente, algo tranquilo por la sierra desde la que se divisa Barcelona (Collcerola). Dídac tiene 7meses y medio y unos 9 kilos.En cuanto a la question que plantea Capitatro sobre lo de la cabeza cuando duerme, existe un accesorio para Vaude que es una especie de U horizontal y moldeable a la forma del "melon" del bebe que teoricamente lo aguanta (ya os contaré si funciona). Utilizare una Jolly confort de Vaude.Saludos , (molaría un dia montar una de peques mochileros nos reiríamos un montón)
Tuesday 14 november 2006 - 07:29
Yo tengo una almuhada de las que dan en los viajes de avión, no pesa ni 50 gr. y en cuanto se duerme se la coloco bajo la cabeza y a seguir caminando.

salu2

Tuesday 14 november 2006 - 08:04
Este es todo un mundo.
Cada niño se lo monta distinto. Mi hijo mayor, 8 años, nunca quiso la silla y el pequeño, 2 y medio se pirra por ir de excursion.

Mis conclusiones :

Mientras aguante, las horas no importan demasiado. todo depende de el. Nuestro tope son 5 horas. Eso si, descanso cada hora.

Todos lo han dicho : vigilar que vayan calientes.

Es muy importante la regulacion del asiento, que no les oprima las piernas y les corte la circulacion en ellas.

Nuestra sillita es bastante mala. una prenatal de las que te pasan los amigos, parientes , ... Sobre el respecto diria que soy partidario de usar las sillitas regaladas : es un materia muy caro, que se usa poco  tiempo (dos años ) y nop demasiadas vecesy que el consumismo nos hace estrenar, y tirar nuevos : yo pediria por los foros antes de comprar.
Nosotros alternamos caminata con bicicleta y esta variedad les encanta.

Finalmente te dire que lo aguantes encima de la sillita todos los años que puedas : Luego te pasaras mucho tiempo haciendo excursiones de muy poca monta , oyendo protestas y lo que es peor, llevandolos en brazos.

El que avisa no es traidor.

Wednesday 15 november 2006 - 00:14

Wenas, vayamos por partes, a ver para Angel G, mi comentario sobre los vaivenes de las cabezas de los peques era para dar un poco de humor a la conversación, el truco de la almohada o la toalla para cuando se duermen me parece que todos mas o menos lo hemos probado o pensado en probar.

Para Sanadorli, completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, tiempo, descanso, que vayan calientes, regulación del asiento, tipo de sillita, menos en una cosa, me explico:

Tu comentario dice: Luego te pasaras mucho tiempo haciendo excursiones de muy poca monta.

Que pasa que si no subimos al Vignemale( por ejemplo) se trata de una excursion que no vale la pena?¿
Yo no opino igual, creo que tenemos unas montañas preciosas y que cualquier rincon merece la pena de visitar, Cañon de Añisclo, Circ de Colomers, lagos Juclar, lagos del Carlit, etc, etc........... solo por poner unos ejemplos, y tambien creo que cualquier excursion que hagas con los peques puede ser muy gratificante por como ves que va descubriendo nuevas cosas de la naturaleza, flores, animales, piedras, fosiles, por eso creo que esos años que comentas que para ti son excursiones de poca monta para mi son muy importantes por que te permite ver los Pirineos desde una nueva perspectiva muy interesante, bufff que ladrillo estoy soltando.
Y sigo, tambien has puesto: oyendo protestas y lo que es peor, llevandolos en brazos.

De nuevo no estoy de acuerdo, mis hijas desde que se bajaron de la sillita que han andado por la montaña, solo he tenido que cogerlas en brazos en contadas ocasiones y mas por culpa mia, me habia pasado en la eleccion de la salida, hemos hecho multitud de salidas y siempre han ido andando, adecuando la salida ha su edad claro. Encuanto a lo de las protestas es un tema delicado pues yo no he tenido que oir muchas por que siempre he tratado de llevarlas entretenidas, cantando, jugando, haciendo el chorras, he ido caminando haciendo el tren, llevando muñecas de paseo y lo que es peor hablando como si fuera una muñeca, etc, etc,deberias de haber visto las caras de la gente cuando nos cruzabamos con alguien, eran todo un poema, pero a mi me daba igual por que de esa manera conseguia llegar a donde me habia propuesto, y ha sido ha bastantes sitios.

P.D. Se me olvidaba algo muy importante, no tengas niguna prisa, hay que tener mucha paciencia si quieres llegar a donde te has propuesto, ellos no la tienen.

P.D.2 El ladrilo es de buen rollo.

salu2

Wednesday 15 november 2006 - 00:21
Me voy ha  que el toston  anterior me ha dejao asgotao

na nit.

Wednesday 15 november 2006 - 08:52
Si señor, pienso de la misma manera, hay monton de caminos nuevos para abrir con tus diablillos/as. Un fosil, un dia de deportiva con mas peques y excavadoras, otro de bici esqui de fondo con la mochi, plásticos y trineos. Yo que sé pero me lo paso pipa 
Wednesday 15 november 2006 - 14:06
Si señor capitatro!!! Mi nene se hizo la circular pequeñita de añisclo (no me acuerdo como se llama) con 22 meses y el campeon iva como una moto, a lo que comenta angel g, lo del trineo el crio lo flipa y si encima lo montado en el trineo  tienes un husky que tire de el, tienes al musher mas feliz del mundo

Pd: hay que enseñarles de pequeñitos que despues pillan malos vicios y solo piensan en botellon

Thursday 16 november 2006 - 06:42

Gracias a todos por vuestros consejos, muy bueno lo de la almohadita para que eche una kuluxka, más o menos tomo los tiempos que me habeis recomendado, estoy deseando ir este domingo, si la climatología lo permite lal Txindoki o al Adarra, para ve rque tal acepta el pequeñajo la montaña que tanto gusta a sus padres...

Lo dicho, gracias y saludos, Juanito.

Por cierto, me había equivocado, no tengo una mochila Vaude, sino Deuter y tiene muy buena pinta...

Thursday 16 november 2006 - 22:44
Para Capitatro : Al decir excursiones de poca monta me referia a que las excursiones se adecuan a la capacidad de caminar de los niños y pasas de hacer excursiones donde el limite lo ponias tu y tu capacidad de andar con 15 quilos a su capacidad de andar.
 Puede que tengais unos hijos majos o que lo hayais sabido hacer muy bien, pero yo estoy acostumbrado a ver niños por el monte en los brazo o cuello de su padre.

Por ejemplo en el caso de mi hijo, el paso fue de ir a mi espalda a caminar, a los tres - cuatro años excursiones de unos 10 km y aunque nunca lo llegamos a subir. surante mucho tiempo se ha hecho duro, eso de andar. Sobre todo porque no solemos encontrar otras parejas de niños similares que les guste andar.

Evidentemente, hay mas cosas , pero en el aspecto digamos deportivo, la cosa desciende.

Nosotros, en esa epoca empezamos las excursiones en bicicleta, comprando una barra que transforma mi bici y la de mi hijo en un tandem. Fue un gran acierto.

Friday 17 november 2006 - 01:06

Wenass, nos vamos casi entendiendo, vamos por partes:

En el tema de las “salidas de poca monta” ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, solo que creo que la forma de decirlo no estuvo demasiado acertada.

Y para que no hayan confusiones, yo no he dicho que mis hijas sean mas majas que otras/os, tienen sus cosas buenas y malas como todos/as y tampoco he dicho que yo lo haya hecho muy bien, seguro que lo podría haber hecho mejor, yo lo único que dije  o intente decir es que si consigues planificar bien las salidas, adecuándolas en tiempo, desnivel, dificultad, etc., a la edad de los peques no tienes por que tener que llevarlos en brazos, teniendo en cuenta sobre todo una cosa que no me cansare de repetir, paciencia, paciencia y paciencia, con ellos hay que ir sin ningún tipo de prisa, que marquen ellos el ritmo de la salida por que si no es cuando vienen las quejas y los peros.

Un ejemplo, tengo dos sobrinos de tres y cuatro años, ahora sus padres empiezan a llevarlos al monte, el otro día fuimos con ellos a Prat del Cadi, una salida sencilla, creo recordar que a ritmo normal no llega a una hora, pues nosotros tardamos una hora cincuenta minutos pero no tuvimos que coger a los peques en ningún momento, todo el camino a patita, eso si se entretenían con una mosca volando, pero llegaron solitos, unos campeones vamos.

Yo también he visto niños al cuello de su padre, y  padres sin agua para sus hijos (yo les tenido que dar agua), por eso digo que hay que intentar planificar la salida antes, al menos si vas con niños.

Y por supuesto que es muy duro eso de andar con ellos, tienes toda la razón, ahí va algún ejemplo:

Caminar a su ritmo, dedicarte a entretenerlos y no admirar el paisaje, jugar al mismo juego casi siempre, buffffff, tengo el veo-veo que ves atravesado, pero al final creo que siempre ha merecido la pena.

Y en efecto también tienes razón en que hay pocas parejas que hagan salidas un poco “duritas” con sus hijos/as, la mayoría se conforman con pequeños paseos y cuando se enteran de donde hemos estado la frase típica es “estáis locos, llevar a las niñas hasta allí arriba”.

Ya ves que casi decimos lo mismo con alguna entonación diferente, pero eso es bueno, no? ¿

P.D.Evidentemente también tienes razón en el aspecto digamos deportivo, ahora solo salgo al monte sin ellas un fin de semana al mes, pero como bien dices ahora hay mas cosas.

Seguro que tomando unas nos acabariamos entendiendo a la perfeccion.
Salu2

Igual que ayer me voy que he quedao asgotao.
na nit

Saturday 18 november 2006 - 12:50

Capitastro : en lo de decir que debe haber niños mas majos o padres que se lo sabran montar mejor, no hay malicia por mi parte, sino un comentario inocente i nada mas.

El hecho de llevarse niños a la montaña es un tema sobre el que no hay libro que te pronostique lo que sucedera, cada niño es un mundo . Por ejemplo te dire que un hijo mio nunca quiso la sillita. Cuando pudo, ando. Otro, si puede, se jubilara en la sillita

Saturday 18 november 2006 - 17:45
Wenass, O.k., comprendido, es el problema de los foros que al no ver a la persona puede llevar a malinterpretar los comentarios.

De nuevo tienes toda la razon en que cada niño es un mundo, eso no hay quien lo discuta.

P.D. Para quien le interese,una de las maneras que yo conseguia que mis hijas andaran es: vosotros habeis visto los montoncitos de piedras que hay por el monte, hitos creo que los llaman, pues tengo dos arquitectas de campeonato,han llenado el monte de piedrecitas.

P.D.2 Repito lo dicho en el otro post seguro que con unas enseguida nos hubieramos puesto de acuerdo.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies