Hola, tengo un pequeño lloroncete de 11 meses y tengo una mochila Vaude para llevarmelo por ahí al monte, hemos hecho cosas pequeñitas en vacaciones y cerca de casa, pero querría saber, si alguno habeis usado estas mochilas, cuánto tiempo es recomendable que el pequeñajo esté esentado en la mochila, porque la verdad es que no me atrevo a hacer excursiones muy largas con él, aunque la verdad es que estoy deseando llevármelo por ahí.
Gracias, me dais mucha envidia los que vais con vuestros enanitos al monte, tengo unas ganas tremendas de que empiece a andar y empezar a iniciarle seriamente en esto de la montaña.
Saludos, Juanito
Hola Juanito.
Yo tengo 2 fierecillas, de 3 años y 16 meses.
Los 2 han pasado por la mochila (una Deuter KidConfort), pero nunca en grandes caminatas. La mayor se agobiaba un poco al cabo de un rato.
El pequeño aguanta algo más, y se queda roque. Pero nunca he pasado de las 4 horas aprox. (con paradas).
Lo de los descansos es fundamental, ya que la postura en la silla les presiona y dificulta el riego sanguíneo en las piernas.
En mi caso nunca camino más de 1 hora seguida. Descanso unos 10-15 minutos. Ellos corretean un poco y mi espalda descansa
Un saludo
Wenas, vayamos por partes, a ver para Angel G, mi comentario sobre los vaivenes de las cabezas de los peques era para dar un poco de humor a la conversación, el truco de la almohada o la toalla para cuando se duermen me parece que todos mas o menos lo hemos probado o pensado en probar.
Para Sanadorli, completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, tiempo, descanso, que vayan calientes, regulación del asiento, tipo de sillita, menos en una cosa, me explico:
Tu comentario dice: Luego te pasaras mucho tiempo haciendo excursiones de muy poca monta.
Que pasa que si no subimos al Vignemale( por ejemplo) se trata de una excursion que no vale la pena?¿
Yo no opino igual, creo que tenemos unas montañas preciosas y que cualquier rincon merece la pena de visitar, Cañon de Añisclo, Circ de Colomers, lagos Juclar, lagos del Carlit, etc, etc........... solo por poner unos ejemplos, y tambien creo que cualquier excursion que hagas con los peques puede ser muy gratificante por como ves que va descubriendo nuevas cosas de la naturaleza, flores, animales, piedras, fosiles, por eso creo que esos años que comentas que para ti son excursiones de poca monta para mi son muy importantes por que te permite ver los Pirineos desde una nueva perspectiva muy interesante, bufff que ladrillo estoy soltando.
Y sigo, tambien has puesto: oyendo protestas y lo que es peor, llevandolos en brazos.
De nuevo no estoy de acuerdo, mis hijas desde que se bajaron de la sillita que han andado por la montaña, solo he tenido que cogerlas en brazos en contadas ocasiones y mas por culpa mia, me habia pasado en la eleccion de la salida, hemos hecho multitud de salidas y siempre han ido andando, adecuando la salida ha su edad claro. Encuanto a lo de las protestas es un tema delicado pues yo no he tenido que oir muchas por que siempre he tratado de llevarlas entretenidas, cantando, jugando, haciendo el chorras, he ido caminando haciendo el tren, llevando muñecas de paseo y lo que es peor hablando como si fuera una muñeca, etc, etc,deberias de haber visto las caras de la gente cuando nos cruzabamos con alguien, eran todo un poema, pero a mi me daba igual por que de esa manera conseguia llegar a donde me habia propuesto, y ha sido ha bastantes sitios.
P.D. Se me olvidaba algo muy importante, no tengas niguna prisa, hay que tener mucha paciencia si quieres llegar a donde te has propuesto, ellos no la tienen.
P.D.2 El ladrilo es de buen rollo.
salu2
Wenass, nos vamos casi entendiendo, vamos por partes:
En el tema de las salidas de poca monta ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, solo que creo que la forma de decirlo no estuvo demasiado acertada.
Y para que no hayan confusiones, yo no he dicho que mis hijas sean mas majas que otras/os, tienen sus cosas buenas y malas como todos/as y tampoco he dicho que yo lo haya hecho muy bien, seguro que lo podría haber hecho mejor, yo lo único que dije o intente decir es que si consigues planificar bien las salidas, adecuándolas en tiempo, desnivel, dificultad, etc., a la edad de los peques no tienes por que tener que llevarlos en brazos, teniendo en cuenta sobre todo una cosa que no me cansare de repetir, paciencia, paciencia y paciencia, con ellos hay que ir sin ningún tipo de prisa, que marquen ellos el ritmo de la salida por que si no es cuando vienen las quejas y los peros.
Un ejemplo, tengo dos sobrinos de tres y cuatro años, ahora sus padres empiezan a llevarlos al monte, el otro día fuimos con ellos a Prat del Cadi, una salida sencilla, creo recordar que a ritmo normal no llega a una hora, pues nosotros tardamos una hora cincuenta minutos pero no tuvimos que coger a los peques en ningún momento, todo el camino a patita, eso si se entretenían con una mosca volando, pero llegaron solitos, unos campeones vamos.
Yo también he visto niños al cuello de su padre, y padres sin agua para sus hijos (yo les tenido que dar agua), por eso digo que hay que intentar planificar la salida antes, al menos si vas con niños.
Y por supuesto que es muy duro eso de andar con ellos, tienes toda la razón, ahí va algún ejemplo:
Caminar a su ritmo, dedicarte a entretenerlos y no admirar el paisaje, jugar al mismo juego casi siempre, buffffff, tengo el veo-veo que ves atravesado, pero al final creo que siempre ha merecido la pena.
Y en efecto también tienes razón en que hay pocas parejas que hagan salidas un poco duritas con sus hijos/as, la mayoría se conforman con pequeños paseos y cuando se enteran de donde hemos estado la frase típica es estáis locos, llevar a las niñas hasta allí arriba.
Ya ves que casi decimos lo mismo con alguna entonación diferente, pero eso es bueno, no? ¿
P.D.Evidentemente también tienes razón en el aspecto digamos deportivo, ahora solo salgo al monte sin ellas un fin de semana al mes, pero como bien dices ahora hay mas cosas.
Seguro que tomando unas nos acabariamos entendiendo a la perfeccion.
Salu2
Igual que ayer me voy que he quedao asgotao.
na nit
Capitastro : en lo de decir que debe haber niños mas majos o padres que se lo sabran montar mejor, no hay malicia por mi parte, sino un comentario inocente i nada mas.
El hecho de llevarse niños a la montaña es un tema sobre el que no hay libro que te pronostique lo que sucedera, cada niño es un mundo . Por ejemplo te dire que un hijo mio nunca quiso la sillita. Cuando pudo, ando. Otro, si puede, se jubilara en la sillita
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui