Hola a todos.
A ver quién me puede echar una mano. Quisiera saber dónde puedo encontrar zonas de escalada o vias concretas, preferiblemente por la província de Barcelona o zonas de Benasque, donde se puedan montar vias desde arriba. La cuestión es poder ir a escalar con mi hijo de 5 años y claro, no es plan de que él me asegure para poder montar la via en top-rope pero desde abajo, por eso necesitaria un lugar donde se pueda montar desde arriba.
Gracias a todos.
un sitio...
castelldefels peña ginesta
puedes subir a pie por detrans y montar los tope rope. rapelas. o vuelves a bajar a pie.. eso al gusto.
las de la derecha, segun se mira desde abajo, son faciles, de III y IV
Bueno, la idea principal era que si se puede subir caminando a montar desde arriba también se puede bajar caminando, o a unas "malas" para cortar camino se hace un rapel como dice Madveras y ya está.
Vaya, la cosa es simplificar al máximo no complicarlo más.
Tambien puedes subir en solo autoasegurandote con un soloist o algun sistema similar. Hay algunos padres de por aqui que lo hacen asi.
Saludos y suerte
Exacto, la idea es que escale él. No tengo intención de probar la via después, básicamente porque queda fuera de mis posibilidades (técnicas, materiales y hasta psicológicas ) lo de utilizar un soloist o cualquier otro método de autoprotección.
Me ha quedado claro que Castelldefels es una buena opción así es que buscaré más información de esa zona.
Gracias a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui