Buenos días,Por supuesto que hay buenas excursiones desde el lado de Boí. Algunos ejemplos.
- Vall de Sant Nicolau. Desde el aparcamiento a Estany de la Llebreta (opcional en taxi), cascada del Sant Esperit, Aigües Tortes, Estany Llong (refugio). Más que un camino, una pista mayormente llana. La he cubierto con mi hija de menos de dos años, a ratos andando a ratos a cuestas.
- Desde la presa de Cavallers, bordear el embalse, Riumalo (atentos a las marmotas, hay muchas y se dejan ver bien), llastres de la morta y refugio de Estany Negre (Ventosa i Calvell). Subí con mi hijo de meses en la mochila y las dis mayores andando.
- Iglesias románicas (Erill, Durro, Barruera, Cardet, Taüll...) un GR une varias de ellas amén de viejos caminos ganaderos como el de Durro a Barruera te permitirán montar un buen circuito.
Esto en cuanto a escursiones de una jornada. Para más largas, lo que quieras. Yo hice Restanca-Colomers y luego Carros de Foc (una semana) con mis hijos a los 8 años del menor en cada caso. Eso si, has de reservar plaza que los refugios estan muy llenos.
Buen camino,
Saludos