Acabo de leer esto y me ha parecido ya deplorable por parte de los Organizadores de El Cim:
"Seis expedicionarios catalanes protagonizan un reality show realizado por la Televisión de Catalunya, pero con el apoyo de una productora mendocina, que tiene como reto final escalar el Aconcagua. Para eso, en la cima de ese cerro se está instalando una antena con la cual, al término del ciclo, se hará la primera transmisión televisiva en directo desde la cumbre más alta del continente americano. "
UNA ANTENA EN LA CIMA DEL ACONCAGUA!!!!!!!!!!! VERGONZOSO!!!!!!
http://www.aventurarse.com/newsletter/extra134/extra134.html
15 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 march 2003 - 15:57
Completamente de acuerdo contigo. Pero los montañeros poco podemos hacer frente la avalancha de animaladas que estan haciendo en la montaña: nos llueven agresiones por todas partes, por parte de gobiernos, federaciones, holdings, asociaciones de guias, empresarios, etc... Llevamos camino de imitar a los franceses-suizos-italianos en los años 60-70: humanizar la montaña para explotarla y convertirla en un centro de ocio lo mas controlado posible... para luego arrepentirse y empezar a plantearse desmantelar los telefericos para devolver al monte su valor. Supongo que este pensamiento llegara a los Pirineos a finales del siglo XXI, demasiado tarde...
Estoy completamente de acuerdo.
En cuanto se puede sacar partido de algo, se sobre-explota, hasta destrozarlo.
Lamentablemente parece que les toca a las montañas lo que ya han sufrido las costas de todo el Mundo, y eso que algunos dicen que es el "progreso" (claro el de su bolsillo).
saludos.
David.
Preguntas que me surgen:
Que barbaridades cometeran para subir la antena (sus partes, que supongo que la montaran ya arriba) hasta alli?
Y todavia peor: Como dejaran aquello cuando terminen? Parecera que no han pasado por alli? No creo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui