La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Tripode pequeño

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 4 april 2003 - 20:22:33

Tripode pequeño

Habeis comentado de llevar un tripode. Los que yo he visto por ahi son o demasiado pequeños para que soporten en peso de una eos500 o demasiado grandes y pesados para llevarlos de trekking (he de aclarar que tampoco he busacado mucho). Hay un termino medio? Cual? Me muero por hacer esas fotos tan chulas de cascadas con larga exposicion   :-))))

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 16 june 2003 - 10:05

Friday 4 april 2003 - 20:31

Lo primero es que no se el peso del Canon EOS500, pero tengo algun compañero que ha realizado fotos con una Nikon F70 con trípode pequeño, supongo de esos que comentas.

La peculiaridad es que el trípode no sea de estos que las patas son una especie de alambre que puedes retorcer y orientar. El que te digo las patas són robustas, como las de un trípode pero en minitura, que simplemente se abren y se cierran; claro q si la cámara pesa mucho el muelle de apertura puede ceder y el trípode ´espatarrarse´ en el suelo.

No se si te habré ayudado. Un saludo y ya nos contarás.

Sergi

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 april 2003 - 14:54
Lamento decirte que la estabilidad está reñida con el poco peso. Creo que tu cuerpo de cámara pesa unos 360 gr aprox....más el objetivo. Cualquier trípode aguantará bien esos gramitos....siempre que él viento no te castigue. El problema está en el objetivo que montes. La cámara compensa su peso en el centro del trípode...pero el objetivo no, así que si la rótula no es robusta, cuando montes un tele, tu cámara se deprimirá (mirará al suelo). Si quieres hacer exposiciones largas (nocturnas) requieres un buen trípode. Peró las cascadas que tu dices tampoco necesitan exposiciones tan largas, o sea que con un objetivo "pequeño" y un trípode "normal" no tendràs problemas. Consejos? dificil elección....si compras un trípode pesado, o estàs muy concienciado para llevar su peso, o acabarás abandonándolo en tus salidas ...(sigo)
Monday 7 april 2003 - 14:59

Sin duda la mejor opción es un modelo Manfrotto....pero pesan un....y parte del otro,eso sí....no lo destrozarás...y le cargues lo que le cargues...el tipo ni se entera. Otra opción? Velbon...buena relación calidad precio, buena estabilidad...peso? pues no como el anterior pero nada despreciable (sus 2kg los tiene). Luego ya te vas a otros trípodes con menos estabilidad, zapatas más senzillas, etc...pero cuyo precio es menor y el peso pues depende del modelo y la marca. Tienes Jessops, Starblitz, Silk, Vivitar....
Y como última opción...existe en el mercado un trípode ligero con patas telescópicas tipo los minitrípodes de sobremesa, de altura fija pero cuyo peso oscila entre los 500-600 gr si no recuerdo mal, no te permite hacer maravillas pero sirve para fotografiar cascadas o bien para tus fotos de grupo. Aconsejable usar objetivos fijos o de tipo angular o 35-80, arriesgado utilizar teleobjetivo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos  

Tuesday 8 april 2003 - 09:25

Gracias por vuestros consejos. Una amiga se ha comprado un velbon (cx-200 o algo asi?) que dice que le viene bien y lo he visto y tampoco es muy pesado. Me lo voy a pensar y os cuento. Gracias otra vez  :-))

Tuesday 8 april 2003 - 12:42
Hola Otagi

Si me permites una sugerencia en cuanto a trípodes...si finalmente decides agenciarte un Velbon...no creo que el CX-200 sea la mejor opción. La altura máxima permitida es bastante limitante (creo que está sobre los 120 cm aunque te lo digo de memoria o sea que es más que probable que esté algo equivocada), de acuerdo que su peso es de poco más de un kilo pero tu espalda acusará el tiempo que tardes en encuadrar y enfocar. Tal vez el 440 o el 540 sean una mejor elección. El 540 creo que está sobre el metro y medio de altura, sin duda mucho más cómodo pero también pesa 1,5 Kg creo. Luego tienes el 640 pero ese pesa unos 2kg...y finalmente el último modelo de Velbon , el VT-II creo que se llama, más robusto y también sobre los 2Kg, pero sin problemas de altura, en realidad es muy cómodo. A mi me va muy bien (me sobra trípode :-)), su precio ronda los 72 euros

En tu tienda habitual de fotografía te pueden aconsejar

Tuesday 8 april 2003 - 13:01
Je, pues yo tiro de esos tripodillos de patas retorcibles que parecen de juguete y hasta lo he utilizao con la Nikon F70 y pa lo que hago ya tira tú, eso si, no le pidas mucho o se te va la camara tomar por ..... ;D

Salu2

Monday 16 june 2003 - 10:05
Yo tengo el Velbon CX-200, y el peso (1 kg) es su virtud. Pero tiene un gran defecto: la rótula. Gira sólo en 2 ejes, no en 3, es decir, no puedes poner la cámara para fotos verticales (bueno, puedes, pero colocándola ladeada en la zapata). Además, la zapata no es rápida. El resto son ventajas. La altura parece estar reñida con el peso, y si se trata de caminar yo prefiero un trípode ligero a uno alto.
También probé un par de minitrípodes (de sobremesa) pero el peso de los objetivos, sobre todo el 70-210, me imposibilita usarlo, así que no lo recomiendo.
Mi solución, el trípode que tengo un una rótula decente (la estoy buscando).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies