No tengo experiencia en la utilizacion de filtros y he recibido opiniones diferentes al respecto. Hay quien dice que el Skyligh es obligatorio tenerlo montado en el objetivo aunque no hace mas que proteger la optica sin influir en el resultado de la foto. Tambien esta el ultravioleta UV que no se que es lo que consigue y por ultimo el polarizador del que hablan maravillas en dias soleados o para eliminar reflejos de agua, etc.
¿Me podeis aclarar algo al respecto? A mi basicamente que hago fotografias en montaña de 1500 a 3000m con hierba y mucha roca me gustaria obtener buenos colores y reales . Casi siempre utilizo FUJI superia 100 aunque de vez en cuendo uso KODAK gold 100 pero me gustan menos sus tonos amarillentos sobre todo de la hierba.
A ver si me echais una mano, gracias.
Filtros sí...aunque no siempre.
El filtro UV es transparente y retiene la luz UV que te dará una dominante azulada, el Skylight tiene la misma función que el UV pero tiene un ligero color salmón, por tanto es más cálido que el UV. Yo te aconsejaría uno u otro para montarlo sobre el objetivo...es mejor romper un filtro que la óptica de tu cámara (yo llevo un sky)
El polarizador, a grosso modo oscurecer el azul del cielo, elimina los reflejos del agua, cristal u otra superficie brillante y aumenta la saturación del color. Ideal para el tipo de fotografía que tu haces....pero tampoco es cuestión de abusar del pola.
Saludos
Hola Miguel, ante todo...bonita foto :-)
Vamos a polemizar un poco con el polarizador...a ver si animamos el foro y engordamos las estadísticas de Madveras :-P.