No tengo experiencia en la utilizacion de filtros y he recibido opiniones diferentes al respecto. Hay quien dice que el Skyligh es obligatorio tenerlo montado en el objetivo aunque no hace mas que proteger la optica sin influir en el resultado de la foto. Tambien esta el ultravioleta UV que no se que es lo que consigue y por ultimo el polarizador del que hablan maravillas en dias soleados o para eliminar reflejos de agua, etc.
¿Me podeis aclarar algo al respecto? A mi basicamente que hago fotografias en montaña de 1500 a 3000m con hierba y mucha roca me gustaria obtener buenos colores y reales . Casi siempre utilizo FUJI superia 100 aunque de vez en cuendo uso KODAK gold 100 pero me gustan menos sus tonos amarillentos sobre todo de la hierba.
A ver si me echais una mano, gracias.
Filtros sí...aunque no siempre.
El filtro UV es transparente y retiene la luz UV que te dará una dominante azulada, el Skylight tiene la misma función que el UV pero tiene un ligero color salmón, por tanto es más cálido que el UV. Yo te aconsejaría uno u otro para montarlo sobre el objetivo...es mejor romper un filtro que la óptica de tu cámara (yo llevo un sky)
El polarizador, a grosso modo oscurecer el azul del cielo, elimina los reflejos del agua, cristal u otra superficie brillante y aumenta la saturación del color. Ideal para el tipo de fotografía que tu haces....pero tampoco es cuestión de abusar del pola.
Saludos
Hola Miguel, ante todo...bonita foto :-)
Vamos a polemizar un poco con el polarizador...a ver si animamos el foro y engordamos las estadísticas de Madveras :-P.
Discrepo contigo en cuanto a lo de "polarizar a muerte". No sé porqué cuando descubrimos el filtro polarizador tenemos tendencia a abusar de él (yo tb lo hago, y lo acuso todavía más no con Kodac, pero sí con el Velvia de Fuji que también da colores saturados...ya ves, tuve malos profesores que me llevaron por el camino de la perdición económica al descubrir este tipo de películas:-))..Ahora intento desegancharme del polarizador. Me refiero a que nos impresionan tanto sus resultados que a veces pienso que nos pasamos un poco con su uso y toooodas nuestras fotos están más que saturadas. Nunca has observado alguna diapo en la cual has polarizado tanto que el cielo se vuelve casi negro?o bien queda muy oscuro en un vértice de la foto y más claro en el otro? o bien no transmite la realidad que viviste? Claro que supongo que ahí tendríamos que decidir si queremos realidad o ficción en nuestras fotos, transmitir agresividad o tranquilidad en los paisajes,etc...
Bueno pues ahí queda eso para los amantes del polarizador.
Saludetes
güenu una chica 8-)... yo no diría que el sky filtra más la radiación solar que el UV... más bien, diría que la filtran por igual, pero el sky, además, al tener un ligero tono cálido, corrige la dominante azulada que tiene la luz del sol en las horas centrales del día 8-)
Bueno, pues me acabo de comprar un polarizador, no hace ni 20 min. Dudas que me asaltan:
1.- Da igual el orden en que montes los filtros (sky y pola)? Lo digo para quitar el sky mas facilmente en focales cortas, como recomienda ´una chica´
2.-¿Como va el pola? Segun cuanto lo gires polariza mas o menos? ¿Vas girando y disparas cuando los colores ya te parezcan suficientemente saturados?
3.- Si en la foto sale la cuadrilla de amiguetes, utilizais tb el polarizador? ¿No hara eso que los amiguetes tengan unos colores muy saturados tb, y por tanto tengan una pinta rara?
Cuando tenga un rato, lo monto y hago pruebas, pero si me dais vuestras opiniones, mejor que mejor
Gracias!!!
Wuenu, no pasa nada 8-), se escribe en otro post i s´acabó 8-))).... ahora que lo dices, puede que sea al apretar el bloqueador de mayúsculas, pero no estoy seguro 8-)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui