Hola una chica,
... a lo que iba, me preguntabas sobre cómo medir la luz para retratos... uff!!! no, no es mi especialidad... de hecho no tengo ni idea 8-PP... a ver, me lo invento un poco, a ver si resulta creíble 8-PPPPP...
... no sé, el tono de piel varía dependiendo de la persona, no sólo por raza, así que para tomar una lectura de luz fiable, como no, recurriría a la carta gris o algún objeto neutro, y lo de usar medición puntual o no, a gusto de cada uno, si la luz es más o menos uniforme, usaría la ponderada al centro, y si hay mucha diferencia entre una zona y otra, intentaría medir en algún objeto neutro... pero la cosa se puede complicar, sobre esta medición puedes sobreexponer o subexponer dependiendo el carácter que le quieras dar al personaje retratado, un poco de subexposición dará más fuerza al tono de piel, y destacará detalles como pueden ser arrugas, y por el contrario, sobreexponiendo, e incluso acompañando con un flash de relleno, disimularás detalles como arrugas, granos, etc.
... ya te digo, no me hagas demasiado caso porque yo de retratos más bien pocos 8-)
Saludetes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui