...ha ascendido el primer africano de color: Sibusiso Vilane, perteneciente a la expedición de Jagged Globe y nacido en Suazilandia...
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3044
Significativo?????Sintomático???? :-|
un saludo,
Farell
Por esta razón por ejemplo en estados unidos podria haber perfectamente alpinistas negros. Sino los hay, volviendo a lo que queria reivindicar Farell es porque no les han permitido ya sea por segregación racista o por negación de medios, no por que no estubiesen capacitados....
De hecho, en algun reportaje que he visto de las Rudensori (o como se escriba) los guias son negros.... quizas estos alpisnistas si que hubiesen podido ir al Himalaya, pero por desgracia en su pais carecen de medios, excepto 3 o 4 que lo acaparan todo, para expediciones de este tipo...
Creo que Farell iba más encaminado a esto ¿no? ;-)
quería decir.........los mejores esquiadores no son de paises donde la nieve es más perpetua que en nuestro país?
perdón por el lapsus :-)
no son las deportistas rusas mejores en deportes de fuerza fisica que lo que pueda ser alguien de por aquí? me refiero que cada raza, o cultura, o personas diversas que viven en localizaciones diversas estarían adaptadas según un modelo "geneticoambientoculturoeconomico" (ups....se entiende algo?? ;-))))
Yo creo que esto ha roto otra barrera psicológica...o anecdótica... es como cuando en las olimpiadas del 36 Jesse Owen "publicó" que la gente "de color" podia ser más veloz que "los blancos"...era cuestión de duda de capacidad por el mero hecho de que aún no se habia producido(como orgullo quebrantado lo veo yo)...O lo mismo con el género femenino y la montaña... el 9a de Josune fué algo más que un numerito...
Cuantos escladores "de nivel" conoceis que sean de color????
Cuantos escladores conoceis que sean de color????
Yo pienso que un atleta de color podria hacer hoy en dia algo equivalente a 10 en deportiva...
un saludo,
Farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui