Hola amigos, tengo una duda que me gustaria que alguien me la aclarase. Resulta que cuando hago fotos en paisajes en los que predominan la nieve sobre la roca, por ejemplo, me quedan los cielos de un color azul marino (Casi, casi), entonces he llegado a la conclusion de que el exceso de luz engaña al fotometro de la camara (tengo una reflex Minolta DINAX 7000i, con la que trabajo siempre en automatico "P").
No utilizo ningun tipo de filtro por lo que todo el tema del color lo achaco al tiempo de exposicion, ¿Que se puede hacer para conseguir colores mas naturales, lo del cielo es una pasada?
He pensado que tendria que sobreexponer, pero no se como hacerlo, mi camara tiene la opcion de priorizar la velocidad "S" , priorizar el obturador "A" , manual "M" y automatico "P" , aparte tiene la posibilidad de +/- , es decir de sobre ó sub - exponer con 8 posiciones "sub" y otras 8 posiciones "sobre".
La cuestion es que creo que se lo que tengo que hacer pero no se como hacerlo, si darle menos velocidad de lo que lee la camara, si abrir mas el diafragma (numeros mas pequeños, ¿No?) o si por el contrario es suficiente con darle algun punto de sobreexposicion (¿Cuantos puntos, vaya duda?) y seguir trabajando en automatico.
Otra cosa que he observado en las fotos es que cuanto mas de espaldas al sol fotografies mas azul oscuro queda el cielo.
Aparte de utilizar bien el tema de la exposicion, ¿ayudaria a mejorar los resultados algun tipo de filtro en concreto, cual?
Gracias por ayudarme a mejorar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui