Hola!
Tengo un problema, que estoy obsesionada con hacer fotos por la , más que nada a las. Yo se que tengo que utilizar un tripode, y que tengo que utilizar una pelícual sensible, de iso 400, pero no tengo un pulsador para poder hacer la foto durante todo el tiempo que quiera. entonces, alquien sabe ¿cuanto tiempo mínimamente se tiene que estar con el obturador abierto de manera que se vea el movimiento rotatorio de las estrellas?
Pero aquí no se me acaban las dudas, porque cuando quiero hacer una foto por la noche, ¿siempre he de tener un punto de luz para que la camara pueda efectuar el enfoque la cámara?, porque nunca me la quiere enfocar, y si lo consigo es porque no se!
Que alguien me ayude con mi !
saludos!
hola pere,
cierto, si pones el temporizador, eliminas algunas vibraciones , y... ¿qué importa esperar 10 segundos más cuando de todas maneras tendrás el obturador abierto unos cuantos minutos? ... por otra parte, no empezaría el horquillado (bracketing) por tiempos tan largos como 60 minutos, y hay que tener en cuenta la luna que tengamos... el tema es complicado... tengo fotos hechas con luna llena a f/5.6 y 3 minutos que me han salido quemadas!! (farell, te puedo "tomar prestado" un icono? ;-P)... no sé, yo compararía la calidad de la luz de la luna llena con la del sol de mediodía, y si afotas con luna nueva, el cielo será perfecto, pero si incluyes montañas te saldrán sólo siluetas negras, así que para nocturnas prefiero aprovechar los cuartos... vamos, que como orientación, con cuarto creciente, 100 ASA y a f/5.6, la exposición correcta me sale entre 20 y 60 minutos... otro tema es el fallo de la reciprocidad (madveras, me das permiso para enrollarme un poco? )...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui