La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >fotos de larga durada

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 2 july 2003 - 17:16:51

fotos de larga durada

Hola!
Tengo un problema, que estoy obsesionada con hacer fotos por la , más que nada a las. Yo se que tengo que utilizar un tripode, y que tengo que utilizar una pelícual sensible, de iso 400, pero no tengo un pulsador para poder hacer la foto durante todo el tiempo que quiera. entonces, alquien sabe ¿cuanto tiempo mínimamente se tiene que estar con el obturador abierto de manera que se vea el movimiento rotatorio de las estrellas?
Pero aquí no se me acaban las dudas, porque cuando quiero hacer una foto por la noche, ¿siempre he de tener un punto de luz para que la camara pueda efectuar el enfoque la cámara?, porque nunca me la quiere enfocar, y si lo consigo es porque no se!
Que alguien me ayude con mi !
 saludos!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 july 2003 - 10:05

Wednesday 2 july 2003 - 18:09
hola mercè,

como tú dices, para este tipo de fotos, el trípode es obligatorio, lo de la película muy sensible, pues no necesariamente , recuerdo una muy buena foto nocturna de galen rowell hecha con 25ASA... lo que sí te digo es que con velvia 50 las nocturnas salen muuuuy verdes ... pero bueno, siendo realistas, entre 100 y 400 está bien... yo uso 100, aunque no sé si me tienes que hacer mucho caso porque las que he hecho hasta ahora me han salido bastante desastrosas.

de lo del tiempo que vas a necesitar para que se aprecie el movimiento de las , pues dependerá del objetivo con que hagas la foto, cuanto más larga sea la focal, menos tiempo necesitarás... pero vamos, que ya no hablamos de segundos, sino de minutos , si no tienes cable disparador, te recomiendo que te compres uno... pero también depende de qué  tengas, porque las hay que no te lo permiten, y otras que sólo te permiten usar el disparador electrónico... que por lo general vale una pasta .

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 july 2003 - 18:45
en cuanto al enfoque, olvídate del autofocus, a no ser que quieras incluir en el encuadre un primer término que esté cerca (entonces, cuidado con la profundidad de campo)... si quieres afotar un paisaje lejano y , entonces mejor que la pongas en manual y enfoques a infinito... pero también cuidado con el objetivo que uses, porque en algunos autofocus, el enfoque a infinito no está al tope del anillo de enfoque, sino un poco antes.

..... y bueno, si te sale alguna bien , me explicas cómo lo has hecho

Wednesday 2 july 2003 - 18:49
ei!!!
Me ha quedado claro, escepto unas cosas, a eso si que es cierto, cuesta un pastón el disparador, porque tengo una canon eos300, y es uno especial que cuesta un.... supongo que cuando hablas del enfocal o algo similar, es el enfoque, la potencia de enfoque.
Me estas diciendo que todo depende de la potencia de enfoque que del tiempo de obertura? porque yo de tiempo tengo hasta 30 min con el disparador automático. Muchas gracias.

un fuerte saludo

Wednesday 2 july 2003 - 19:04
Gracias, y normalmente lo hago en manual, porque el automatico es un poco... deja mucho que desear.

saludos

lo malo es como te lo diré lo de la foto, pero tranquilo, que si alguna me sale bién ya lo comunicaré

Wednesday 2 july 2003 - 19:09
pues con canon no sé si irá igual, pero con la nikon F50, a parte del disparador, cuando pasas de 30 segundos, tienes la opción TIME, que consiste en que la primera vez que aprietas el botón abre el obturador, y la segunda lo cierra, con lo que puedes estar todo el  que quieras

lo de la focal, me refiero a la distancia focal, con un gran angular (p.ej.un 28mm), las estrellas se ven más lejos, con lo que para que se aprecie el movimiento necesitarás más tiempo , y con un teleobjetivo (p.ej.un 200mm), todo lo contrario, las  se ven más cerca, y por tanto, con poco tiempo ya marcarán una línea

salu2!!!

Tuesday 15 july 2003 - 09:13
Hay un truco que me parece que no te han dicho en las respuestas que leo: pon la velocidad en B (ABIERTO CONTINUAMENTE) Y utiliza el retardador de disparo una vez la maquina en el tripode y las estrellas enfocadas. El objetivo se abrirá a los 10 seg, por ejemplo y lo dejas abierto una hora. La siguiente foto lo dejas 90 min y la siguiente 120  y asi hasta tener 10 o 12 fotos. Cuando las reveles las comparas y ya sabras cuanto tiempo necesitas con tu maquina y la sensibilidad escogida.

un saludo. Pere

Tuesday 15 july 2003 - 10:03

hola pere,

cierto, si pones el temporizador, eliminas algunas vibraciones , y... ¿qué importa esperar 10 segundos más cuando de todas maneras tendrás el obturador abierto unos cuantos minutos? ... por otra parte, no empezaría el horquillado (bracketing) por tiempos tan largos como 60 minutos, y hay que tener en cuenta la luna que tengamos... el tema es complicado... tengo fotos hechas con luna llena a f/5.6 y 3 minutos que me han salido quemadas!! lanza2(farell, te puedo "tomar prestado" un icono? ;-P)... no sé, yo compararía la calidad de la luz de la luna llena con la del sol de mediodía, y si afotas con luna nueva, el cielo será perfecto, pero si incluyes montañas te saldrán sólo siluetas negras, así que para nocturnas prefiero aprovechar los cuartos... vamos, que como orientación, con cuarto creciente, 100 ASA y a f/5.6, la exposición correcta me sale entre 20 y 60 minutos... otro tema es el fallo de la reciprocidad (madveras, me das permiso para enrollarme un poco? )...

Tuesday 15 july 2003 - 10:05
... tal y como en condiciones normales, entre 1 seg y 1/1000 seg, a la mitad de velocidad entra el doble de luz, si nos salimos de esos márgenes la película no responde igual, así que a 40 minutos no entra el doble de luz que a 20, existen unas tablas para cada película, yo tenía las del Velvia, las del Provia 100 y las del Provia 400, pero ya ni me acuerdo de dónde las tengo , y en la práctica nunca las he usado...

... ya le he liado... ¡¡¡¡que alguien me haga callaaaaaar!!!!

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies