La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Fotos quemadas

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 16 july 2003 - 11:18:35

Fotos quemadas

Tengo una cámara reflex automática, es una Pentax que debe tener 14 años. Hace 3 años me la llevé al Monte Rosa y me hizo unas fotos horribles, por la mañana muy bien, pero al medio dia, sobre los 4000 mts, todas las fotos salieron quemadas (mucha luz, el hielo azulado, sin muchos contraste), el carrete era un 100 asa y tambien iba sin filtros. Ahora me la quiero volver a llevar, pero necesito una solución, que me recomendais?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 july 2003 - 18:58

Wednesday 16 july 2003 - 16:52
Lo único que se me ocurre es que algo vaya mal con su exposímetro (aunque con la nieve más bien te habrían quedado subexpuestas); claro que si no te ha vuelto a suceder... ¿Las tomaste en manual o automático? Quizás te habías dejado después de hacer las fotos anteriores algun punto de exposición de más sin darte cuenta (a mí me ha pasado más de una vez).
También podría ser la película, claro, pero no sé si es demasiado habitual... ¡a no ser que estuviera caducada! :-(

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 july 2003 - 18:58
Varias posibles causas: tu fotometro no funciona bien, cambia las pilas, pues 14 años no son suficientes para que este "gastado".  O se te congelo ligeramente el mecanismo del obturador y le costaba cerrar, con lo que entro demasiada luz, O tiene un poco de arenilla y a velocidades altas no pirula bien, O pusiste el ASA mal en la camara (aunque si unas fotos salieron bien y otras mal, no parece muy probable), O la peli estaba chunga...

mejor te pillas un filtro UV, la pruebas un dia en el monte y asi sabes si puedes llevartela o necesita una limpieza de taller.
suerte.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies