La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿En que se está convirtiendo la montaña?? (Gredos)

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 21 july 2003 - 18:22:24

¿En que se está convirtiendo la montaña?? (Gredos)

Visto lo visto este finde en Gredos, creo que se está convirtiéndo en un parque de atracciones o en un centro comercial.
Este finde un colega y yo fuimos a patear por Gredos (Cuchillar y Almanzor), cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que están dejando los senderos como auténticas autopistas, quitando las piedras grandes del camino, allanándolo, con estacas a los lados para que nadie se pierda, lo único que les falta es poner escaleras mecánicas para que los domingueros no tengan que hacer esfuerzos. Pero, no sólo están haciendo eso, sino que han colocado un pedazo de mirador con fuente antes de llegar a la zona para bajar al refugio, destrozándo lo que hay alrededor.
Me parece indignante todo esto, ¿qué opinaís vosotr@s?.
Ya no vamos a poder disfrutar de perdernos un poco en la montaña. Va a estar todo lleno de señales que nos indiquen por dónde ir y no ir.

Bueno, apañer@s espero vuestras opiniones.

Un saludito, Nachetos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 16 august 2003 - 13:36

Tuesday 22 july 2003 - 15:58

En vez de proteger los parques naturales las destrozan para atraer a los turistas  y ganar dinero.
En esta sociedad lo mas importante es el dinero 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2003 - 18:47

No me extraña que hayan hecho eso. Hace unos pocos años ví a una familia allí que comentaban que habían ido a"darse un paseo después de misa y antes de comer" a la laguna Grande, con la silleta del niño, la madre con unos tacones que no veas y la abuela con el abrigo de piel.

Como tenían todas las papeletas para romperse una pata (ójala hubiera sido la cabeza) , seguro que a algún "iluminado" se le ha ocurrido esa gran idea, para evitar que estas cosas ocurran con los cuatro paisanos que quedan en los pueblos de por allí y así de paso evitar que se vayan.

Dios mío, si es que nos vamos a cargar toda la Naturaleza!!!

Pensaba que Gredos iba aguantando, pero veo que no; porque en Picos de Europa ya te encuentras hasta quads por allí campeando, y puedes ir a los pueblos (Bulnes) en "metro"; y en Aigüestortes te suben en taxi a los refugios; y en la Pedriza, a este paso, si no eres dominguero no vas a poder entrar.....

¡¡¡ Dios mío, si es que nos vamos a cargar toda la Naturaleza!!!

Saludos,
Carmen

Thursday 24 july 2003 - 21:35
No se si te referiras al camino que baja hasta la Laguna Grande... el verano pasado estuve por allí y estaban "en obras", pero bueno...lo hicieron de forma ecologica...cargando a los pobres mulos con un par o tres de traviesas de tren  para ponerlas a los lados y para los escalones... y la verdad que no se yo... pero los cachos de pedruscos que han puesto, son peores que un camino de cabras... por esto de los tropezones, torceduras...yo por lo menos subia más a gusto por la Collada Vermeja que por el camino.
Ahora solo falta que pongan un cercado con cuatro parejas de cabra montés para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza.

Si ya lo dice el refranero..."Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". A ver donde iremos a parar

Salu2

Friday 25 july 2003 - 11:15

Creo que deberíamos montar un grupo ECOTERRORISTA y

deshacer todas aquellas cosas que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, en su afán de acercar la naturaleza a la gente o es a la gente a la naturaleza, creo que estoy un poco .
Bueno, chavales/as, que hoy me voy de vacances a los Alpes.
A pasarlo bien y a disfrutarrrrrrrrrr!!!!!!

Friday 25 july 2003 - 11:42
Vas con danihr, no? Si vas con el o le ves, dale saludos. Sobre lo del empedrado de la pista, creo que evita la degradacion del entorno, porque no se forman roderas, siempre que este bien hecho, claro. Es verdad que ira un poco mas de gente, y que dejaran mas basura (puajjj), pero ya se encargaran los de Medio Ambiente de mantenerlo limpio, no? (Yo lo flipo)
Tuesday 29 july 2003 - 17:50
pues creo que no está tan mal, de esa forma suben a la gente por un sitio y por un camino y quedan intacto todos los demás senderos de gredos,
Monday 4 august 2003 - 20:03
Para controlar la degradación producida por las lluvias, siempre se han plantado matorrales (autóctonos), pero bueno, quizás en alguno de los sitios no quede más remedio, lo que no podemos admitir es que corten matorrales para ampliar el camíno, que quiten piedras para alisarlo o que las barrenen (las grandes), que delimiten todo el camino como si fuesemos subnormales, que pongan fuentes + banco + mirador de 5 metros de largo, que pongan hitos enormes para que en invierno con la nieve y la niebla la gente no se pierda... eso es el colmo. Coño, que es un parque natural y no un parque de atraciones. Lo siguiente es poner un cable al Almanzor o fundir la nieve en invierno con radiadores para que la gente no pase frio en invierno o quitar el refugio y poner un macdonald y un coronel tapioca.
Pd: Saludos Quintin.

Tuesday 5 august 2003 - 10:33
Que tal, danihr? He oido que os habeis traido de Chamonix dos cimas de las buenas, y que os habeis dejado alguna otra sin hacer para volver otro año. A ver si cuelgas las fotos, y pones alguna piada de los montes blancos esos.
Saturday 16 august 2003 - 13:36
Pues habéis visto en "parquecito" que han montado en el acceso de cotos?, vamos que subir a Peñalara parece una atracción XDD. De todas formas estoy de acuerdo con el mensaje de David. La población crece y es normal que estas zonas busquen la autosuficiencia económica con el turismo rural. Y si arreglan un camino y todos los "domingueros/paseantes" van por él, los que nos gusta "campear" ya sabremos por dónde ir para no toparnos con nadie. Por otro lado, en caso de emergencias estas vías son una gran ayuda para la llegada de los servicios de emergencia y para hacer de cortafuegos. Un pequeño precio de cara a la conservación y que encauza una invasión irremediable de la montaña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies