La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >fotos a CD

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 22 july 2003 - 05:13:32

fotos a CD

Hola me gustaria pasar pasar las fotos a cd para poder verlas en el DVD, nunca lo he echo y no se como se hace.
Las escaneo y luego las grabo en la extension JPG?
Que calidad le doy al escanearlas (dpi)?
Para pasarlo al cd con el nero en q formato (datos, audio...)
Bueno, gracias anticipadas y un saludo

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Sunday 24 august 2003 - 11:05

Tuesday 22 july 2003 - 09:46
Ya que las vas a guardar en un CD, no creo que tengas problemas de espacio, con lo que te aconsejo que les des compresion 0 o calidad 100%... dpende de como te salga i las grabes en jpg.
Los DPI, normalmente se guardan a 300, pero si el escaner te da pa más... el mio es muy cutre i ya con eso se ahoga, prueba a resoluciones superiores como 600 por ejemplo aver como quedan.
Una vez ya lo tengas todo en un directorio, para pasarlo a CD con el nero, el tipo de CD es de datos.... sino siempre te queda la opcion de ir a fotoprí con los negatiovs o las diapos... aunque vale un pastón

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2003 - 21:33
A las buenas, yo estoy intentando hacer mis pinistos con los PhotoCD (que supongo que es lo que quieres) y bueno... uso un programa que se llama Photo2Cd (o algo así) y otro que no me acuerdo. Son faciles de usar: seleccionas las fotos, seleccionas el tipo de transicion, el tiempo entre foto y foto, si quieres musica de fondo, se pueden crear varias carpetas con sus respectivos indices... lo malo es que segun el PC que tengas.. tarda un poco y de los tropocientos intentos que he hecho... solo he conseguido que funcionase 1... y en el PC, pq al DVD de mi hermano no se que le pasa.. que na de na.

Q haya suerte!

Tuesday 22 july 2003 - 23:46
Hola de nuevo, bueno he escaneado las fotos a 600 dpi, las he pasado al cd en JPG y las he grabado en un Cd datos y no se ve en el DVD. Estoy mirando pq creo que el DVD no lee en JPG (puede ser?)Sabeis si puedo probar alguna otra cosa, gracias por contestar. Un saludo
Wednesday 23 july 2003 - 01:39
Pues eso ya no lo se... a ver si MadSergi se coneca que se que hico algo así con sus fotos del tubkal i un dia en su casa nos las paso por el DVD.
Wednesday 23 july 2003 - 09:19
Vamos a ver el formato de un DVD i un CD son distintos, por tanto para que puedas ver fotos en jpg en un DVD tiene que ser un DVD con esta funcion, antes de hacer mas experimentos te sugiero que leas las instrucciones del DVD para ver si soporta este formato.

Saludos.

Wednesday 23 july 2003 - 11:09
Ufff... pues si que os engañé con las fotos del Toubkal, porque las vimos desde video . Como no tengo DVD lo que tengo és una salida de la placa al ordenador y mientras pasaban las fotos con el ACDSEE  puse a grabar el video.

No obstante he hecho los deberes y he preguntado a un par de compañeros que si que lo hacen sin problemas.  
1) Asegurate que en las especificaciones técnicas ponga que el DVD reconozca el formato Photo CD.
2) Si utilizas el Nero hay una opción de gravación de Album (o photo CD, según me han dicho) que te realiza la gravación en photoCD.

Te aconsejo que si tu DVD reconoce los CD-RW lo hagas con ellos y así puedes ir provando sin tener que tirar CD´s...

Haber si puedes probar y nos cuentas que tal va y si tienes algun otro problema consultaré con los ´masters´ del tema.

Suerte,

Sergi

Wednesday 23 july 2003 - 11:27
Perdón....
lo que tengo conectado es la salida de la placa de video del ordenador al video
y como podeis observar un poco desconectadas las neuronas ....

es que si no tuviera conectada la placa de video al ordenador seria un milagro poder ver algo .

Taluego!!!!

Thursday 24 july 2003 - 00:02
Hola ya consegui pasar las fotos a vcd. Al final hice lo que me dijo Salem, me he bajado el photo2vcd y las he pasado con musica de fondo. Las fotos estan escaneadas con estas opciones:
 "600 dpi, 100%, sin desmanchar, sin filtro (esta bien?) que me aconsejais.
Otro problema es que el programa no es gratuito. Conoceis algun programa de este estilo gratuito? Donde puedo bajarmelo?
Gracias por contestarme y un saludo

Thursday 24 july 2003 - 09:38
Siempre puedes entrar en astalavista.box.sk y buscar el crack..... pero yo no he dicho nada  ......
Friday 1 august 2003 - 23:20
Bueno... pues como te han dicho por ahi... para bajarte el crack vete a astalavista.com,  y busca. Lo malo esla cantidad de propaganda ´X´ que te sale.
Todavia no conozco reproductores de DVD qeu puedan leer JPEG, BMP, TIFF o formatos de imagen, aunque todo se andará..., por lo que tendrás que transformarlos a formatos que ahora sí pueden reproducir: VCD, SVCD, DVD y últimamente DivX pero no estoy seguro de la existencia de programas que hagan esto.. y su opcion "artesana" segurmanete dé mejores resultados a coste de programas más complicados... y muucho tiempo.
Los programas que he probado son: Picture to TV (el menú no termina de irme muy fino), FlyVCD (puedes subtitular las fotos) y el Photo 2 CD.
A 600 dpi o ppp (´dot per inch´ o puntos por pulgada) creo que ya está bien, aunque si las tienes escaneadas a más calidad para poder verlas mejor en el PC te va a dar igual ya que el programa te las reduce o amplia al tamaño de la pantalla.

Bueno... para más cosillas ahí está el mail...y el foro!

Salu2

Thursday 7 august 2003 - 22:13
lo unico que tienes que hacer es grabarlas con el nero como un vcd
Sunday 24 august 2003 - 11:05

enviame tu e-mail  escribeme

cobijon@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies