A nada que haya sol y abunde la nieve me quedan demasiado ocuras las fotos, ya se que la claridad engaña al fotometro de mi camara, por cierto una reflex, y a veces sobreexpongo 2 o 3 puntos en automatico y lo que observo es que la camara me va bajando la velocidad, es decir, si al principio me habia medido 250 de velocidad con un punto me baja a 180 con dos a 125 etc, pero el tema del diafragma no lo tengo controlado y los numeros 9, 11, 16 , 19 etc no se como funcionan y de que manera afectan a la toma.
¿me podria explicar alguien el tema del diafragma, profundidad de campo, etc?
¿el numero cuanto mas pequeño es, esta mas abierto o cerrado, y enfoca en mas o menos metros?
Tengo ganas de abandonar la funcion de automatico de la camara y con la velocidad creo que lo tengo bastante claro pues la mayoria de las fotos las hago a 125 (iso100) ¿esta bien esta velocidad? He observado que a mas velocidad los cielos se oscurecen demasiado, aunque tambien es verdad que al diafragma no le he hecho caso y seguro que tambien tiene su influencia ¿Verdad?
¿Alguien esta dispuesto a aclararme algo? Gracias.
Santi, soy fotografa y despues de leer tu pregunta y las diferentes respuestas queda mucho por explicar (aunque las explicaciones son correctas), pero es mas complicado de lo que parece y lo mejor como todo es la practica. Asi que te animo que dejes el automatico de la camara y pongas el manual, que "cagandola"es como se aprende.Y para no liarte des del principio, ten dos conceptos basicos muy claros:Diafragma 2,2.8,4,5.6 menos profundidad de campo o sea menos enfoque mas luz que entra en la pelicula y diafragma 8,11,16,22,32 mas profundidad de campo menos luz que entra en la pelicula.Para paisage mejor trabaja con los nºf(diafragma) cerrado a partir del 8, tienes una gran profundidad de campo, si lo que haces son paisages.Marta
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui