La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >NO AL CAMP DE TRIAL Font-Rubí (1)

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 22 july 2003 - 09:20:31

NO AL CAMP DE TRIAL Font-Rubí (1)

Hola:
Punto 1.
El señor este de los cochecitos Jané tuvo la intención de ubicar el primer campo de trial en las cercanias de Barcelona, como es lógico no obtuvo los permisos de ningún municipio i la presión popular era demasiado grande debido al volumen de personas perjudicadas.
Que ha hecho: empezar las obras en Font-Rubí careciendo de permisos. Esta zona està muy poco poblada i carece de presión popular.

BOICOT A LA EMPRESA JANÉ

Adeu.

PD: Jo soy de Montmeló (BCN) i tampoco estoy muy enterado, si alguien de la zona ( Camprodón, font-Rubi, oix, alta garrotxa) lo està más que yo, le estaría agadecido que ampliara información o que me la contraste. Iré aportando más entregas próximamente.Gracias

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 28 august 2003 - 19:34

Tuesday 29 july 2003 - 15:17

Hola,

Me podrias decir en que consiste el trial?

Que tipo de deporte es este que para practicarlo haya que construir un campo, o una megamacro pista?

Yo tenia entendido que se practicaba en el bosque sin necesidad de construir nada.

Yo seré el primero en protestar cuando se me demuestre lo que se quiere construir, pero tu pides información a la gente del pais, porque no sabes nada de lo que se està haciendo.

Como puedes pedir boicot a la empresa Jané sin ninguna prueba?

Supongo que tus modelos son nuestros dirigentes politicos Bush-Blair-Aznar, que se lanzan a la guerra con falsos pretextos.

Imagino que tambien te manifestaste contra la guerra, yo me manifiesto contra todas las guerras, incluso con la que quieres provocar tu sin pruebas.

Como montañero me avergüenzo de tu comportamiento.

Te agradeceria que te informaras primero de lo que es el trial, porque la ignorancia es mala consejera.

Y cuando sepas exactamente lo que se pretende iré a tu lado a protestar.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2003 - 15:26
Supongo que debes practicar trial, porque sino no entiendo tu respuesta . Podré estar a favor o en contra de este deporte, es ya mi opción, pero no estarñe a favor de que construyan un circuito destryendo parte del media natural. Es como si me dijeras que estas a favor de la ampliación de las pistas de esqui dentro del Parque de Aigüestortes porque a los esquiedores les gusta también la montaña.

Lo que aqui vemos es un ejemplo más de lo poderoso que es don dinero., porque por lo que dices, no creo que necesites una pista para poder practiar trial ¿no? siempre que se respete el entorno.

Más cosas del poder de don dinero?... el trato bejatorio que nos estan dando en la fuixarda por escalar... porque, porque es gratis y no somos turistas que consumimos.

Puede que la pista pueda dar dinero, pero creo que el patrimonio natural es mucho más valioso... y por cierto, el oro no se come, la naturaleza si que de de comer.

Tuesday 29 july 2003 - 15:39
Esto de no a cualquier tipo de construcción tiene sus ventajas, y sus inconvenientes. Si hacen una pista de trial vas a tener alli reunidos a unos cuantos moteros, se que la construcción de cualquier tipo de instalación tiene su impacto ecologico y serio. Pero y si no lo hacen, donde van a estar todos esos moteros, pues en el campo subiendose a las piedras (aunque tampoco veo que sea mucho el daño que causan).
Pues eso que no se que es peor si construir un centro para que estén todos juntos o que campen a sus anchas por el monte.

Tuesday 29 july 2003 - 22:11

HOLA,

PARA CONTESTAR A CERTASCAN Y SUS DEDUCCIONES UTILIZARÉ UN TONO APROPIADO  POR RESPETO A MADTEAM.

1.- ME GUSTA EL TRIAL I ESTOY EN CONTRA DE LA CREACIÓN DEL CAMP DE TRIAL A Puig francor/Vall de Bolòs.

2.- SERÁ LA PRIMERA ?ÁREA DE TRIAL? EN ESPANYA,  POR ESO AÚN NO SABES LO QUE REPRESENTA.

3.- NO SE TRATA DE PRACTICAR TRIAL EN EL BOSQUE SIN NECESIDAD DE CONSTRUIR NADA, SINO LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO CON ZONA DE PARKING, BAR, RESTAURANTE, HOTEL, TALLER MECÁNICO DE MOTOS Y REMOLQUES, VALLAS, INSTALACIONES ELECTRICAS,...CON LOS EFECTOS DE EROSIÓN DE LA VEGETACIÓN, IMPACTO ACÚSTICO, IMPACTO VISUAL, MASIFICACIÓN, FAUNA Y FLORA REPERCUTIDA, RESIDUOS (cemento, aceite, combustible, gas...), CONTAMINACIÓN DE AGUAS, MOVIMIENTOS DE TIERRA, IMACTO A LA ZONA RURAL RESIDENCIAL FONT-RUBÍ, PASO CONTINUO DE MOTOS,...

Tuesday 29 july 2003 - 22:17

4.- TODO ESTO DENTRO DE LA ZONA PROTEGIDA PEIN DE ALTO VALOR NATURAL DE LA ALTA GARROTXA.

5.- QUE MANEL JANÉ SEA PROPIETARIO DE 850Ha NO LE DA DERECHO A ARRASAR.

6.- YO NO ?PIDO INFORMACIÓN A LA GENTE DEL PAÍS? SINO QUE ANIMO A ?QUE ME LA AMPLIARAN O ME LA CONTRASTASEN?. TU NO HAS HECHO NINGUNA DE LAS DOS.

7.- SACAS CONCLUSIONES POLÍTICAS DE MI TEXTO. SIN COMENTARIOS.

8.- RECONOZCO QUE BOICOTEANDO A JANÉ PERJUDICO A SUS TRABAJADORES, AJENOS A ESTE TEMA. LO RETIRO. BOICOT A MANEL JANÉ  I  A LOS  QUE LO APOYAN.

9.- YO ME AVERGÜENZO DE TU COMPARTAMIENTO, PERO NO COMO MONTAÑERO SINO COMO SER HUMANO.

Tuesday 29 july 2003 - 22:22

10. COMO YA SABES DE QUE SE TRATA, TE ESPERO PARA QUE VAYAS A MI LADO A PROTESTAR.

http://es.geocities.com/salvemlavalldebolos

Wednesday 30 july 2003 - 15:08
Ya veo que tu no sabes en que consiste el trial, porque sigues hablando de circuito y de pista de trial.
Darko en la respuesta a mi mensaje te lo explica, el problema no es la practica del trial (que evidentemente no necesita ninguna instalacion) sino la construccion de un complejo hotelero y complementos.
De lo que estoy absolutamente en contra, al igual que la ampliacion de las pistas de esqui en Aiguestortes o en qualquier sitio, o es que fuera de un parque no representa ninguna destroza.
Las motos de trial jamas destrozaran la montaña de manera irreparable como lo ha hecho el esquí.

Wednesday 30 july 2003 - 15:47

Rectificar es de sabios, tu retiras el boicot a una empresa y yo te pido disculpas por sacar conclusiones politicas.
Lo que pasa es que me enciende que se declaren guerras por causas poco claras y de aqui la comparacion.
Dices que te gusta el trial, lo celebro. Pensarás que a mi tambien y que ¿que hago en este foro?.
Yo soy excursionista. Me gusta la montaña y voy en moto, en bicicleta o a pié.
Andando me he hecho lo clásico (Aneto, Perdido, Cilindro, Pica d´Estats, Canigó, etc.), en moto cuando se podia (Montardo, Bastiments, Llac de Certascan claro etc.)
Ahora me limito a las competiciones donde se puede ir sin problema.
Conozco a Manel Jané y no me creo nada de que quiera construir la locura que me dices. Ademas si estos parajes pertenecen al Pein (que no lo tengo claro) puedes estar tranquilo que no habra hoteles, ni residuos como en el Himalaya (de los montañeros por cierto).
Si realmente es esta su intención y quiere construir todo esto estare a tu lado protestando, puedes estar seguro; pero puedes estar tranquilo que, estoy convencido que no van por aqui los tiros.
Yo creo que el lo que quiere es poder ir en moto por su finca con sus amiguetes sin que los guardas forestales le puedan decir nada, es por eso que pide los permisos para montar un area de trial con la excusa de que servirà para tener a todos los trialeros controlados. Una vez conseguidos los permisos, el podrà disfrutar de su finca sin tener la mas minima necesidad de explotarla; "la pasta le sale por las orejas".
sigue...

Wednesday 30 july 2003 - 15:50
No sufras, no habra masificaciónes ni "instalaciones electricas" (?), lo que si habrà si es como yo creo es limpieza de las zonas de bosque que le interesen, esto ya esta hecho pues para limpiar bosque y reducir el riesgo de incendios no hay ningun problema. Limpieza de pistas forestales (los bomberos lo agradecen siempre)
La finca se llama Noassar y sus amiguetes pueden ser 8 o 10, y no siempre estan todos.
Si no me crees, supongo que es fàcil de comprobar en el ayuntamiento de Camprodon tienen la obligacion de informarte si les preguntas...
Y cuando lo sepas seguro, a protestar, pero no antes, Vale?

Ah! Escribir en mayusculas en un foro equivale a hablar gritando!

Thursday 31 july 2003 - 07:51

CERTASCAN:

TUS ANSIAS DE ELIMINAR LAS DIMINUTAS I FORTUITAS VOCES DE ALARMA TE DELATAN, ESTAS TOTALMENTE METIDO EN EL AJO. SE TE VE EL PLUMERO.

LO DE LAS MAYÚSCULAS TE LO HE HECHO QUERIENDO: IMPACTO ACÚSTICO.

APA, AGUR I BONES VACANCES (INCLÓS TU CERTASCAN)

Thursday 31 july 2003 - 09:34

A ti sí que se te ve el plumero, eres de los que solo saben gritar. Recuerdo a muchos "cridaners" como tu cuando se celebraron los 6 dias de Enduro de la Cerdanya con una crono en el Pla d´Anyella, la calificaron de "destroza y mal irreparable" e intentaron boicotear la prueba. Puedes ir a comprobar los destrozos de aquella competición cuando quieras, el Pla d´Anyella està mejor que nunca, con algun que otro papel o lata de conserva, no precisamente de entonces.

Mis ansias solo son de justicia, cuando te hayas informado en el Ayuntamiento de los presuntos desmanes que se propone Manel Jané, cuando hables sin gritar con conocimiento de causa, seguimos hablando.

Bones vacances a qui les faci.

Thursday 31 july 2003 - 10:11

Weno, weno, creo que estmos ante dos postura totalment opuestas.... creo que ni es tan ´macu´ como lo pint a Certascan, y ni se si tan drastico como lo ve Darko, quizas seria mejor que lo pudiesemos ver in situ o que opinara alguien que no este metido en el ajo y sepa de que va la cosa ¿no? ya que cada uno de vosotros dos esta en un ´bando´ o el ´otro´.... por cierto, Certascan, lo de subir una montaña en moto, me parec un poco lamentable y me alegro de que ya no lo permitan.... por mucho que te gusten las motos no veo muy ´etico´ subir con moto por ejemplo a bastiments... es una opinion.

Por cierto Darko, lo de las amyusculas duele un pelin en los ojos  .... aunque es algo que se ha perdido bastante... para los que llevamos muuuuchos años por la red (antes del bum de internet), se utulizaban las mayusculas para gritar o hacer ver que se decia eso en voz alta... dea ahi también saleiron los emoticones o smylies ( :-) :-p }:) ) .... etc.... por na, eso, comentario casi de vejete  ... al menos pal munod de la red

Thursday 28 august 2003 - 19:34
Estais todos un tanto excitados, la intención que tiene el propietario de su finca es la de poder desarrollar su deporte favorito sin que nadie le pueda decir nada, a cambio limpia los bosques de porqueria que tanto falta le hace... además el impacto ecologico de una rueda sobre una piedra es minimo y la vegetación crece si paras de pasar por esa zona durante dos semanas... en cuanto a los hoteles y otros rollos que he leido estas bastante equivocado con la casa de colonias ya le sobra para poder meter a la gente que va a utilizar esa "pista de trial", ademas a toda la urbanización le interesa que haya una oferta de deportes de aventura que no solo sera trial se podrán desarrollar muchas mas actividades... un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies