Este fin de semana he rondado por el macizo de la Maladeta y fué un gustazo encontrarme en Basurta sin las aglomeraciones de tiendas de campaña, suciedad, circulación de vehiculos, etc que havia visto muchos años atrás...
Pero resulta que hay un terreno de acampada municipal en senarta, donde previo pago de una tasa puedes acampar sin ningun tipo de servicio... La solución a la recuperación de basurta era trasladar todos sus problemas a senarta? pagando? para qué?
Y sobre el transporte en autobus... No me parece lógico el precio, como tampoco me lo parece en muchas otras partes del pirineo. Pero resulta que encima los clientes del albergue de Llanos de hospital si pasan la barrera que corta la carretera al tráfico. Es que sus coches no contaminan? Y el bareto que hay montado en la parada de basurta? No deberian ser las normas para todos? O es que ese bar no genera desperdicios? O es que como debe ser una importante fuente de ingresos, esos desperdicios si puede recogerlos el camion de la basura?
En fin, que me fui con la impresión de que detras de las normas que pretenden evitar la degradación del entorno natural sigue habiendo intereses economicos que prevalecen por encima de todo lo demás... Y a los que nos apetece subir y bajar montañas, maravillar nuestros ojos con esos paisajes y volver a casa con el espíritu en paz, nos convierten en turistas, o en excusa para explotar economicamente el enterno, o aún peor... en moneda de canvio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui