Hola a todos!
paseando por el foro he visto la "disputa" por lo del camp de trial de font Rubí.Sin posicionarme a favor de Darko o de certascan, ya que no conozco el tema, solo dare mi opinion como montañera. Me gusta el senderismo y la naturaleza, y no veo que sea muy"natural"un circuito en la montaña. Puede que guste este tipo de deporte pero a esta gente de dinero tambien le podria gustar practicarlo en otro sitio, ¿no?.
Me gustaria saber que ;suponiendo que a mi me gustaran las motos, me dejarian hacerlo a mi que no tengo un duro?
Siento lo que he dicho al principio, me parece que ya me he posicionado un poco.
Judith
Judith, veo que hace falta un poco de pedagogia.
Tu estas hablando de Moto-Cross, ya que hablas de circuito. El Moto-Cross y el Trial no tienen nada que ver, es como los 100m. de natación y los saltos de trampolin, un saltador no esta entrenado para los 100 m. y viceversa. No se está hablando de construir un circuito sino hoteles, e instalaciones complementarias, y ya he dejado claro que a esto estoy en contra.
El trial, i lo tendre que decir gritando, NO SE PRACTICA EN CIRCUITO, si alguien quiere saber exactamente en que consiste que lo pregunte, pero por favor opinar con conocimiento de causa. La practica del trial lo que necesita es limpiar el bosque y los caminos para poder pasar y esto es beneficioso. Respecto a lo que si a ti te dejarian hacerlo sin tener un duro, a que te refieres a construir un circuito, o a ir en moto?
Te pido sinceramente disculpas de haberte ofendido, no era mi intención. Si de lo que se trata es de defender un deporte que considero magnifico, ofendiendo no voy a ganar nada. Lo de pedagogia lo decia de buen rollo, no saber la diferencia entre Moto-cross y trial no es ningún pecado, la mayoria de los montañeros he comprobado que no lo saben. Para mi es casi incomprensible por eso quiza se me ha ido la lengua (o los dedos) y te pido disculpas. Te pido que veas la pagina web de Laia Sanz, la catalana campeona del mundo de trial femenino, (http://www.laiasanz.com) leete la entrevista y mira las fotos para hacerte una idea. Laia es un verdadero monstruo en este deporte tan "de hombres" y este año a participado en pruebas del mundial masculino con buenos resultados. Es la única mujer que se ha atrevido hasta el momento, las fotos hablan por si solas.
Tu opinion de que no te gustan las motos es obviamente muy respetable, como creo que debe ser respetada la mia tan simple como la tuya.
Ahora ya no pretendo subir grandes montañas, solo tener un pequeño espacio para practicar, cuando la Generalitat promulgo el decreto de circulación motorizada, instó a los ayuntamientos que proporcionasen unas zonas para la practica del trial, y no tengo noticia de que ningun ayuntamiento lo haya hecho; el trial esta prohibido, solo se dan permisos para las competiciones, nuestros campeones del mundo Jordi Tarres, Marc Colomer, etc. legalmente en estos momentos son unos delincuentes cuando entrenan (?!) Los montañeros se quejan del Prug, pero la situacion de los trialeros es mucho peor, con la diferencia de que en trial, Catalunya es una potencia de primera fila a nivel mundial.
(sigue)
Tenemos tanto que aprender de los escoceses! Alli se organiza cada año la mayor competicion de trial del mundo, los Seis dias de Escocia, en un parque natural (los Higlands), cerrado a la circulacion durante todo el año, se abre solo a las motos la primera semana de mayo para esta gran competicion, y nadie se rasga las vestiduras!! Saben, conocen, entienden, y sin odios.( http://ssdt.org)
Un último dato a favor. En un centro de rehabilitación de drogadictos en Francia incorporaron el trial como terapia, porque se demostró que la practica del equilibrio fisico les ayudaba a equilibrar la mente.
No pretendo convencerte, estaria muy contento con haberte hecho reflexionar. Y todo de buen rollo, que no tengo nada contra los montañeros (tambien lo soy), y si me equivoco no me duelen prendas en que se me corrija.
P.D. No te gritaré mas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui