La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >camp de trial de font Rubí

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 31 july 2003 - 20:20:10

camp de trial de font Rubí

Hola a todos!
 paseando por el foro he visto la "disputa" por lo del camp de trial de font Rubí.Sin posicionarme a favor de Darko o de certascan, ya que no conozco el tema, solo dare mi opinion como montañera. Me gusta el senderismo y la naturaleza, y no veo que sea muy"natural"un circuito en la montaña. Puede que guste este tipo de deporte pero a esta gente de dinero tambien le podria gustar practicarlo en otro sitio, ¿no?.
Me gustaria saber que ;suponiendo que a mi me gustaran las motos, me dejarian hacerlo a mi que no tengo un duro?
Siento lo que he dicho al principio, me parece que ya me he posicionado un poco.
Judith

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 august 2003 - 12:21

Friday 1 august 2003 - 13:07

Judith, veo que hace falta un poco de pedagogia.
Tu estas hablando de Moto-Cross, ya que hablas de circuito. El Moto-Cross y el Trial no tienen nada que ver, es como los 100m. de natación y los saltos de trampolin, un saltador no esta entrenado para los 100 m. y viceversa. No se está hablando de construir un circuito sino hoteles, e instalaciones complementarias, y ya he dejado claro que a esto estoy en contra.
El trial, i lo tendre que decir gritando, NO SE PRACTICA EN CIRCUITO, si alguien quiere saber exactamente en que consiste que lo pregunte, pero por favor opinar con conocimiento de causa. La practica del trial lo que necesita es limpiar el bosque y los caminos para poder pasar y esto es beneficioso. Respecto a lo que si a ti te dejarian hacerlo sin tener un duro, a que te refieres a construir un circuito, o a ir en moto?

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2003 - 18:21
Certascan, a lo mejor si que hace un poco de falta de "pedagogia", antes no sabia diferenciar entre el moto-cross y el trial, tu me has dado la respuesta, gracias.
Pero siento decirte, que con tu posicionamento tan "superior" lo unico que has conseguido ha sido ofenderme, ya que no puedo tener ni idea de trial ni de moto-cross, pero se lo que me gusta y lo que no. No me gustan los hoteles en la montaña y no me gustan las motos en la montaña, quiza es muy simple, pero es una opinion como la de cualquier otro.Judith
P.D:prefiro no gritar

Friday 1 august 2003 - 18:40
Certascan:

Por favor no nos intentes vender que es beneficioso para el bosque el tema este de las motos. Creo que Madveras que ha explicado muy bien el perjuicio que suponen.
Este foro esta para cuando alguien no sabe algo explicarselo, no para tratarlo de ignorante.
Por cierto sabes que significa PEIN resulta que regula los usos de una zona de especial interes natural. De acuerdo que todo el mundo debe tener un lugar donde practicar sus aficiones, pero no se puede buscar otra zona de menor interes ? Al fin de todo lo que menos interesa a los moteros es  las vistas.  Prueba de echar una siesta en medio de una zona trialera ... mal sitio no ? pues a los animales les sucede lo mismo. Sabes lo que es erosion ? Mejor pongamos unas cuantas cabras para limpiar el bosque, no ?

Friday 1 august 2003 - 19:45

Te pido sinceramente disculpas de haberte ofendido, no era mi intención. Si de lo que se trata es de defender un deporte que considero magnifico, ofendiendo no voy a ganar nada. Lo de pedagogia lo decia de buen rollo, no saber la diferencia entre Moto-cross y trial no es ningún pecado, la mayoria de los montañeros he comprobado que no lo saben. Para mi es casi incomprensible por eso quiza se me ha ido la lengua (o los dedos) y te pido disculpas. Te pido que veas la pagina web de Laia Sanz, la catalana campeona del mundo de trial femenino, (http://www.laiasanz.com) leete la entrevista y mira las fotos para hacerte una idea. Laia es un verdadero monstruo en este deporte tan "de hombres" y este año a participado en pruebas del mundial masculino con buenos resultados. Es la única mujer que se ha atrevido hasta el momento, las fotos hablan por si solas.

Tu opinion de que no te gustan las motos es obviamente muy respetable, como creo que debe ser respetada la mia tan simple como la tuya.

Ahora ya no pretendo subir grandes montañas, solo tener un pequeño espacio para practicar, cuando la Generalitat promulgo el decreto de circulación motorizada, instó a los ayuntamientos que proporcionasen unas zonas para la practica del trial, y no tengo noticia de que ningun ayuntamiento lo haya hecho; el trial esta prohibido, solo se dan permisos para las competiciones, nuestros campeones del mundo Jordi Tarres, Marc Colomer, etc. legalmente en estos momentos son unos delincuentes cuando entrenan (?!) Los montañeros se quejan del Prug, pero la situacion de los trialeros es mucho peor, con la diferencia de que en trial, Catalunya es una potencia de primera fila a nivel mundial.

(sigue)

Friday 1 august 2003 - 19:47

Tenemos tanto que aprender de los escoceses! Alli se organiza cada año la mayor competicion de trial del mundo, los Seis dias de Escocia, en un parque natural (los Higlands), cerrado a la circulacion durante todo el año, se abre solo a las motos la primera semana de mayo para esta gran competicion, y nadie se rasga las vestiduras!! Saben, conocen, entienden, y sin odios.( http://ssdt.org)

Un último dato a favor. En un centro de rehabilitación de drogadictos en Francia incorporaron el trial como terapia, porque se demostró que la practica del equilibrio fisico les ayudaba a equilibrar la mente.

No pretendo convencerte, estaria muy contento con haberte hecho reflexionar. Y todo de buen rollo, que no tengo nada contra los montañeros (tambien lo soy), y si me equivoco no me duelen prendas en que se me corrija.

P.D. No te gritaré mas.

Friday 1 august 2003 - 19:58
Noticia del los periodicos:
Sobre la prueba del Campeonat de España en Bossost, a mediados de junio.
"Una curiosidad muy interesante es que el Consejo General d´Aran y el Motoclub Aran Pirenèus han llegado a un acuerdo de colaboración para la recuperación de caminos tradicionales de montaña que estaban totalmente perdidos. Como ya sabéis a veces se nos ataca a los trialeros, pero todos sabemos que no hacemos ningún daño a la naturaleza, y como demuestra este ejemplo y muchos otros a veces podemos hacer mucho más bien que mal. Así, uno de estos caminos, el que une Bossòst con Margalida será utilizado como interzona en la prueba del Campeonato de España de trial. Con ello se intentará comenzar a recuperar este camino que posteriormente será utilizado como acceso de senderismo. Lo que también está claro es que las motos de trial hacen tan poco daño que si no se mantiene este camino abierto en pocas semanas podría estar cerrado de nuevo. Este camino también da acceso a las antiguas minas de Victòria, que son un gran atractivo turístico, con lo que el acceso a estas minas podrá hacerse por Arres, a través de la pista forestal o a través de Bossòst."
(sigue)

Friday 1 august 2003 - 20:00
completamento de acuerdo en lo de las cabras, y aqui esta el problema las zonas rurales se estan despoblando a pasos de gigante y los caminos se pierden.
Para el año que viene pones tu las cabras?
Asi no habra excusa para el trial.

Monday 4 august 2003 - 21:34
Hola certascan, disculpas aceptadas. Me ha gustado tu explicacion, pero sigo sin verlo bien. Tenemos opiniones diferentes.Lo que no soporto es llenar el territorio de hoteles y edificaciones varias, incluso en la montaña, cuando representa que vas a descansar, andar, escalar, llegar a sitios donde no puede llegar todo el mundo.Lo siento pero me jode subir a una montaña y que este un buen señor con su coche o con su moto. Que tenga derecho o no a hacerlo o este bien o mal yo no lo puedo decir, pero no me gusta.
No odio este deporte sino en el terreno en el que se situa. Y si te gusta la naturaleza como a muchos espero que si tienen intencion de construir todo lo previsto estes en contra.Seguro que si.
Felices vacaciones
judith

Tuesday 5 august 2003 - 12:12
Judith,
De verdad, te agradezco sinceramente tu respuesta, muchos en este foro deberian tomar ejemplo de tu sensatez. Tu eres la única persona que ha dicho bien claro que no quieres ver motos en la montaña porque sencillamente no te gustan, sin necesidad de deshacerte en excusas ecologicas ni medioambientales. Los demas han debido ingeniarse mil y una manera para no decir abiertamente que no les gustan, que si erosión, que si ruidos; dardos que se han lanzado en su contra al demostrar que todos producimos impacto en el medio. Tan fácil como es decir las cosas por su nombre. Quizás tu condición de mujer te ha ayudado, felicitaciones sinceras.
Saludos.

Tuesday 5 august 2003 - 12:21
Pues a mi me gustan las motos, de carretera, motocross, de trial..., y flipo cuando veo lo que algunos son capaces de hacer sobre dos ruedas, o sobre una. Cierto es que todo lo que hacemos produce un impacto. Este comentario va a llegar a todos vosotros por energia transformada en alguna central hidroelectrica, o nuclear, quien sabe. Pero el impacto que produce una moto, en forma de roderas, ruido y gases me parece excesivo, y no me gusta verlo en MIS montañas. Has probado a subir al monte en BMX??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies