No las posturas no son totalmente opuestas, yo, si se demuestra que se quieren construir hoteles y equipamientos estoy en contra, simplemente quiero tenerlo claro y estar seguro antes de ponerme a gritar y a hacer el ridiculo. Y me gustaria que me explicases el porque te parece lamentable y poco ético subir en moto al Bastiments. (?!) No lo entiendo, simplemente. Respeto profundamente tu opinion, solo quiero que me razones los terminos que usas: "lamentable" i "poco ético". Te lo agradeceré porque se que hay mucha gente que piensa como tu, que odia las motos y todavia no acierto a comprender el porqué. Gracias anticipadas
Hola, ya estamos entrando en filosofia. En mi opinión las montañas no estan solo para subirlas andando. Estan para fotografiarlas, para regular la climatologia, para refugio de animales, para disfrutarlas, y para subirlas el que quiera y como quiera, siempre con el máximo respeto. Evidentemente el subir en coche comodamente sentado no es ningun reto. Pero el proponerte subir segun que montaña en moto de trial es mucho mas duro que subir andando y mas lento. A mi me han adelantado montañeros subiendo montañas, lógico, saltar piedras es mucho mas fácil andando, pero no voy a mosquearme por eso, yo no voy a la montaña a hacer carreras. En moto hay que parar, buscar el mejor camino a pie, y bajar a buscar la moto para intentar superar aquellos pocos metros de grandes obstáculos para despues parar y vuelta a empezar. Te aseguro que se suda la camiseta muchisimo mas, pero es otro reto diferente y la satisfacción de conseguir llegar a la cima sin ayuda es mucho mas grande.
Ejemplo: No da mucha mas satisfacción escalar la cara norte del Taillon que subir con las manos en los bolsillos por la Brecha de Roland?
Cada uno se impone sus retos y creo que deberian de ser del todo respetables, como si a alguien le da por subir al Aneto con un piano a cuestas!
El que crea que subir a una montaña (segun cual) en moto se hace comodamente sentado està muy equivocado.
Que alguien se alegra de que se haya prohibido? Pues ahora resulta que no eran las motos, sino la gente de a pié los que se cargan las montañas y tienen que hacerse leyes mas restrictivas. Pero claro, siempre pasa lo mismo yo soy el alpinista bueno y los malos son los demás, los domingueros... Las leyes son para todos, si todos los motoristas eran malos, todos los excursionistas también. Regular? para que? con lo fácil que es prohibir!
Por otro lado no he preguntado al ayuntamiento, he trabajado en algunos y te puedo asegurar que su credibilidad deja mucho que desear, ¿ a caso el ayuntamiento es el juez o decide si algo es dañino? el ayuntamiento puede decir misa i aprobar lo que quiera, independientemente si es dañino o no.
Así, para tí, el documento de la gente de este pueblo:
http://es.geocities.com/salvemlavalldebolos
No le veo ninguna otra explicación a tu postura que la que se lo hayan inventado todo.Esto no serán 6 días, será permanente.
Lo que sí estoy seguro es que este proyecto se va a llevar a cabo i esta discusión no sirve para nada.
Adeu, la meva intenció és poder raonar i analitzar, no dir-nos el nom del porc.
Paco-Posets,
No alucines ni leas entre líneas, nadie ha dicho que el trial sea beneficioso, lo que he dicho es que hay algunos aspectos del trial beneficiosos, como es la limpieza de caminos, riachuelos y bosque.
Los montañeros no hacen ni eso, se agachan y pasan sin limpiar nada, porque no les hace falta. No me quiero repetir, leete todos mis comentarios.
En todo lo demas son tan dañinas las botas como los neumáticos, todo depente de la cantidad. Claro que es peor una moto que un montañero, pero no tengo tan claro que sea peor una moto que diez montañeros.
Y si quieres arremeter contra el esquí abre otro debate, es evidente que los destrozos producidos por el esquí jamas los produciran los trialeros, y este deporte ademas de permitido, es de lo mas "fashion". No me lo digas a mi que jamas me he calzado unos esquís!, el que se haya dejado una peseta en una pista es mas culpable que yo con mi moto.
Ya veo que tienes facilidad de lengua y la verdad es que me gusta conversar con gente que sepa escribir.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui