La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Vaya decepción

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 2 september 2003 - 18:43:02

Vaya decepción

Pues eso, vaya decepción al ver el poco respeto y las ganas de insultar sin conocer que he encontrado en los foros de "alpinismo" (que subir al aneto por la normal no es alpinismo señores). Me considero tan alpinista como amante de la música electrónica, y hace bastantes dias que yo y muchos como yo estabamos criticando esa idea en el foro de Florida de una forma correcta como casi siempre sucede en ese foro. Pero cuando me voy a leer un foro de "alpinismo", que me encuentro? Que si pastilleros, bakalas, chandalboys... cuanta ignorancia. Si antes de insultar hubieseis ido a informaros hubieseis visto un foro de nivel con gente educada, a la que le apasiona una música de la que la mayoria no habeis oido nada (no es makineta), gente que hace muchos dias ya criticaba el asunto que nos ocupa. Yo tengo estas dos pasiones y me decepciona ver estas reacciones de montañeros o alpinistas (que cada cual se ubique segun su nivel), ni en el monte ni porsupuesto en ninguna pared he encontrado nunca gentuza (en algún club de techno si), bueno en algún refugio en verano también, pero estas reacciones me han decepcionado.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 september 2003 - 21:44

Tuesday 2 september 2003 - 19:14
Que la gente tiene que ser educada, si de acuerdo ... Que la gente se cabrea demasiado, si de acuerdo ... Pero francamente a la gente que vamos por la montaña cada dia se nos ponen mas trabas, y solo falta que se monten espectaculos donde no se debe, para dar motivos de que nos lo pongan mas dificil. Por otro lado estamos hablando de un Parque Natural y solo por esto TODOS debemos respetarlo al maximo y no considerarlo un parque de atracciones. Como no se va a cabrear la gente ante semejantes iniciativas ?
Que la música que ponen no es makineta ... Si ya son algunas de las multiples variantes que han salido de lo que hace años era techno ... Te recomiendo algun curso de música clásica y descubrirás que es en realidad esto que te parece música de gente culta.
Que no todo el mundo que va a Florida son pastilleros, si ya solo faltaria. Pero que las pastillas, farlopa, ... andan por allí en cantidades industriales no lo puedes negar.
Que la gente que le gusta este tipo de música, no tiene muy claro que no hace falta que nos la hagan escuchar a los demás, no se puede negar, no ???

Despertad que en Florida os venden una moto como una catedral y de cultura mas bien poca !!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2003 - 20:34
Pues tienes razón Free, es muy facil atacar (me incluyo) antes de conocer las opiniones de las dos partes. Gran fallo mio y de muchos de los que entramos por aqui.

MIS DISCULPAS

Salem

Tuesday 2 september 2003 - 22:23
Bueno quizás sea mejor calmarse un poco. Si la ira nos ciega no vemos al verdadero enemigo.

Quien descalifique o no lo haga, puede que se defina a sí mismo. Tambien puede ser única y exclusivamente ironía. Desde luego que yo, por mi profesion, experiencia, carácter, etc siempre hyo de generalizaciones, y fundamentalmente de las negativas.

En algún sitio he dicho que la idea es una subnormalada y me lo sigue pareciendo. Los minusválidos mentales son los promotores de la idea, o al menos de la idea transmitida, porque todavia no tengo claro que es lo qeu van a hacer. Estoy a la vez en tres foros y me asalta la esquizofrenia.

Primero dicen que van a hacer sonar música en el Aneto "durante un tiempo razonable" y luego hablan de patrocinar una ascensión. Quizas haya que copiar ideas y, no sé, le pido al Vaticano que me exponsorice un gore (purpura) para mi próxima ascension. Vaya chorrada.

Más que descargar nuestra ira sobre el colectivo de aficionados a la musica electrónica, hay dos cuestiones sobre las que no se ha de perder el norte:

1. La idea es una gilipollez, propia de gilipollas. Y como tales deben aparecer ante la opinion pública. Aquí tenemos una responsabilidad quienes en donde más les duela (supongo que Aragón) podamos hacer dar notoriedad a estos premios nobel.

2. Lo que realmente nos jode, es que si a mi me despiertan cuando estoy haciendo la peligrosa actividad para el medio de dormir en mi saco bajo amenaza de sanción; a esta panda de "montañeros" (encima dicen que federados) den al chunga-chunga sudandosela que afecten al medio. Osea que yo soy problemático para el medio ambiente. Hay que joderse. Y aquí algo tienen que decir los responsables del Parque Natural. Y a la vez, criticar tantas otras cosas que consideremos: vivac, restricciones a actvidades, buses - taxis, etc.

A por ellos. Pero a por los verdaderos responsables.

Wednesday 3 september 2003 - 11:16
Hombre, David P, a mi me gusta mucho la musica clasica, muchisimo, y el jazz, y el new age, y una cantidad de estilos musicales que si empiezo a citar me quedo solo. Lo cual no me impide disfrutar de todo, si es bueno. Tal vez deberias tu pararte a escuchar algo de musica electronica para darte cuenta de que lo del ruido, en muchas ocasiones, es un topico generalizado (yo pensaba lo mismo que tu hasta hace tres años) y bastante engañoso. Tambien puedo decirte que dentro de mis posibilidades me he pateado todas las rutas de senderismo -y despues de ver las fotos de esta pagina se me queda la boca hecha agua por no haber llegado mas alla del senderismo, pero es que la falta de tiempo y la prudencia (eso de no hacer si no se sabe, que una cosa es el riesgo y otra el suicidio, y otra tambien, suicidarse salpicando a un monton de gente que no tiene la culpa que son los que iran a recoger los restos del inconsciente de turno con paletilla y llevarselos en una bolsa a su familia) no me han permitido nada mas-, y me siento muy apegado a los espacios naturales, mas aun cuando en mi region se sufren con harta frecuencia los despropositos generales de la tropa sin escrupulos que limpia sentinas, hunde petroleros, vacia pozos negros, y hasta se proponen hacer un fabuloso cementerio nuclear en Terra Cha, en Lugo (llevan años haciendo pruebas... ¿a que esa no la sabias? Imaginaos el percal...) Realmente, a pesar de las muchas consecuencias y problemas de la iniciativa de la florida, la que mas me molesta es el hecho de que sentara ejemplo y precedente para que un monton de desquiciados tomen al asalto espacios de este tipo, esponsorizados por empresarios sin sentido comun ni escrupulos, y al final conviertan lo poco que queda sano en una mierda. Y eso si que es malo para todos.
      Esta experiencia de la Florida no aporta nada bueno a nadie.

Wednesday 3 september 2003 - 21:44
Está claro que la descalificación generalizada es un error, pero está más claro todavía que la idea, sus promotores y sus defensores están fuera de lugar.

Estoy a favor de cualquier tipo de expresión cultural, no entro en lo que se puede considerar cultura o no, mi limitada cultura hace que no cierre las puertas a cosas diferentes, aunque no las entienda o no me guste.

Pero hay una cosa que está clara y es que la idea, a parte de ser una "violación" es peligrosa.

Violación, porque se salta cualquier tipo de normativa en relación a la protección de espacios naturales, y al no ser que lo hayan cambiado, el Aneto está dentro de uno de ellos.

Violación porque altera todo el sentido de Naturaleza.

Violación porque resulta molesto para la mayoría de las personas.

Peligrosa, está claro, el Aneto (por la normal o no) es una montaña y este tipo de actos arrastra a mucha gente, entre los cuales puede haber gente sin ningún tipo de experiencia en montañismo.

Peligrosa, porque muchos medios de seguridad (que pagamos todos) estarán a disposición del evento y no de los montañeros (que además pagamos nuestra licencia) y que lo pueden necesitar.

Si lo quieren celebrar, independientemente de que a mi me dejen o no hacer vivac, que lo celebren, que quieren un entorno privilegiado, pues que lo hagan en cualquiera de los llanos que hay en el monte, donde sea fácil de acceder, no existe riesgo para los asistentes, se pueda controlar y limpiar, no alteren lo poco que queda por alterar y lo más importante, donde no provoquen nuevas y descabelladas "ideas de casquero" a los empresarios.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies