Otra noticia que viene en www.heraldo.es, al respecto. La extracto un poquito (que si no no cabe).
Diversos colectivos sociales de la Alta Ribagorza han mostrado su malestar con la Dirección General del Medio Natural tras el visto bueno de este organismo a la celebración de una fiesta en la cima del Aneto, en el Parque Natural Posets-Maladeta, este fin de semana.
Estas garantías no convencen a los colectivos denunciantes para quienes, se celebre o no el acto en los extremos pactados, se está creando un peligroso precedente de incalculables consecuencias futuras. "Suban o no al Aneto -afirma Ángel, uno de los promotores de la denuncia- el daño ya está hecho porque lo que ha quedado en el ambiente es que va a haber una fiesta en la cima y hay mucha gente que está dispuesta a participar, entre otras razones, porque la dirección del Parque no ha sido taxativa a la hora de hacer público el alcance de la "movida" en la cumbre".
Varios vecinos de la zona afirman haber recibido llamadas de toda España para confirmar los datos de la fiesta. "Intentamos desanimarlos pero ya se ha creado un poso -señala Ángel- y si este año no pasa nada, el año que viene cualquiera puede subir al pico y poner la música a los decibelios que quiera porque ya habrá un precedente".
En una nota pública, las agrupaciones benasquesas recalcan lo que consideran "claros tintes publicitarios" de la iniciativa de la discoteca fragatina y consideran "que es un abuso comercial fuera de lugar la idea de utilizar un medio natural de estas características como eslogan publicitario". Así mismo advierten sobre la posibilidad futura de convertir el espacio natural protegido en una especie de parque temático.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui