La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 13 september 2003 - 18:43:12

SEGUIRÉ VIVAQUEANDO....Lo juró..!!!!!

No queria "entrar al trapo" al respecto del ya "masticado" temita de los "Florida 135", pero los seres humanos somos así,y no he podido reprimir el expresar algunas cosillas que pienso..
Si nos ceñimos a la nota final da prensa ,(todo y que haya algún forero que no este de acuerdo,a todo ser humano hay que concederle el beneficio de la duda...) ,"se les ha concedido el permiso para que 4 ó 5 "montañeros",(me gustaria tener una charla con ellos sobre la responsabilidad,la gravedad y las consecuencias de los actos que realizamos...),puedan subir al Aneto con unas banderolas ...y poner algo de música  en un minidisc..?? con altavoces..??..Y.????donde reside el problema respecto a este hecho...???Es tan grave este hecho como cuando subia hacia el Mulleres con dos clientes y los canticos de unos 100 "energúmenos" que celebraban el nosécuantos aniversario de su grupo de montaña,nos "aporreaban" los tímpanos,durante los últimos metros antes de la cumbre...al igual que me molesta el hecho de pasear por el Matagalls y encontrarme con 1500 "trolls" (amb molt de carinyo),a punto de iniciar la ya famosa Matagalls-Montserrat...eso sí..a mis dos amigos y a mí,el forestal de turno nos prohibió el paso por la zona ya que ibamos a caballo hacia la cima del Matagalls,y eso..subir al Matagalls a caballo,no me digáis el porqué....está prohibido....!!!!.
Creo que no me va a caber todo.....Continuará....

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 18 september 2003 - 19:56

Saturday 13 september 2003 - 19:03
La lista de "atentados"de gravedad es larga: una pista que no se utiliza(Es Oriels) pero que se talaron cientos de pinos....amenazas de construcción de centrales minieléctricas en el parque Posets Maladeta...."el plan de ordenación de recursos minerales,propuesto por el gobierno valenciano ha declarado "zona apta con prescripción" a 25 ,si,si...25 parajes naturales de la comunidad valenciana ,que estaban propuestos para la red Natura 2000(más información en Grandes Espacios de este mes)....el ya famosos y maldito PRUG de Aïgües Tortes,con su fantástica prohi
bición de vivaquear....(POR FAVOR..!!!!) y así podría pasarme todo lo que resta de tarde.....Todo esto es muy complicado,y nuestro bienamado Eduardo Martinez de Pisón,(os recomiendo todo lo que podáis leer de su obra), ya lo dijo en su día :"están "benidormizando" la montaña..."y esto sí que és lo que a mi de verdad me hace llorar y me produce dolor...el qué cuatro "montañeros" suban al Aneto y pongan durante un rato,un tipo de música que a unos nos puede parecer insultante (siempre ciñendome a la nota última de prensa),....no me molesta en exceso....me molestan la consecuen
cia de esos actos,los precedentes que se generan,la imagen deteriorada que se derivará de todo este feo asunto.... Continuará...

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 september 2003 - 19:19
Yo por si acaso,hoy he cojido mi saco y mi ya maltrecha funda de vivac,y me largo a profanar la ley en alguna montaña de Aigües Tortes....por ello,me condeno a mi mismo....a huir de la multitud y de adorar el silencio;a sonreir a las rocas,a conversar con las estrellas,al diálogo perpetúo con las cumbres....a seguir olfateando la tierra húmeda,a acariciar el calcáreo antiguo como la noche...No me averguenzo de gritar a los cuatro vientos y en todas las direcciones :que seguiré conversando en la intimidad con las montañas,susurrandóles palabras secretas....y que ...VOY A SEGUIR HACIENDO VIVAC....!!!!!!!! (mal que les pese a unos cuantos...)

"Las montañas que hay que vencer y mover,están en nuestra conciencia..(R.Messner).

Por hoy ya me callo...la tristeza ha dado paso a una ligera sonrisa al recordar un mundo lleno de cumbres,de soledad y de viento.....Un saludo a todos.....Pekas.

Monday 15 september 2003 - 11:03

¡Ánimo! Cuentas con todo nuestro apoyo, lo sabes, pero lleva una buena funda, que ahora ya empieza a hacer fresquito... 

Por cierto, coincido con lo de Eduardo Martinez de Pisón. Es de ese tipo de gente a la que los políticos deberían aprender a escuchar. Es increible los criterios tan claros que tiene, lástima que la gente que vale no cuente ante tanto empresario ambicioso y agresivo (supuestamente es éste el perfil a admirar... sin comentarios)

Xuac

Wednesday 17 september 2003 - 18:47
En el foro de reivindicaciones he defendido la practica controlada del trial, y creo que estoy en condiciones de responder porque esta prohibido circular a caballo en algunas zonas. Evidentemente UN caballo, al igual que UNA moto, no hace ningun daño, el problema viene en la masificación. Un caballo al trote o al galope en terreno blando, arranca la hierba que da gusto, 50 caballos pueden dejarlo destrozado.
Es el mismo caso del montañismo a pié, el vivac, etc. hasta ahora no habia problema, pero la gran masificación de la montaña ha obligado a tener que tomar medidas.
Ha llegado el momento de admitir que la tranquilidad en la montaña ya no existe, al igual que el bañista que sueña con una playa desierta, esto hace tiempo que ha dejado de existir.
De todas maneras la solución no pasa por la prohibición sino por la regulación. Empezando por el dia de fiesta semanal de las empresas que habria que repartir entre la semana y asi no nos encontrariamos todos los colectivos los mismos dias. Al igual que la caza que tienen sus dias, se podrian poner dias para los caballos, para las motos y para vivaquear, pidiendo permiso, dejando los nombres y restringiendo el número.
...pero las soluciónes deben encontrarlas los politicos que para eso cobran, y no poco.

Wednesday 17 september 2003 - 19:02
Mira, por una vez... y sin que sirva de precedente que luego nos acostumbramos... estoy de acuerdo contigo.
Wednesday 17 september 2003 - 19:20
Coño! (perdon) Estas de acuerdo conmigo? No me lo puedo creer.
Estas de acuerdo en que nos dejen a los trialeros un dia a la semana, o aunque fuera un dia al mes, poder ir al monte?. Pidiendo permiso, controlando el número de motos, dejando el nombre y todo lo que quieras.
Si tu respuesta es si, lo celebro de veras. Pero te prevengo, tu "SI" es muy arriesgado, deberas enfrentarte a muchos "salvadores de la montaña".
Recapacita, que todavia estas a tiempo... Solo te pido valentia si verdaderamente mis escritos te han hecho reflexionar y has sacado tus conclusiones.
Gracias.

Wednesday 17 september 2003 - 19:43
Como empresario encuentro un desproposito que se pueda elegir un dia a la semana como festivo, tu sabes el caos organizativo que podria suponer a una empresa ???
Tu sabes el dinero que cuesta a muchas empresas cada vez que paran maquinas y tienen que volver a arrancar ? Ya tenemos bastante los sufridos empresarios con tener que aguantar, que llegueis el lunes echos una piltrafa sin ganas de trabajar !
No es mejor tener dos dias seguidos, ya que algunos no subimos en moto y no nos da tiempo en un solo dia ???

Wednesday 17 september 2003 - 19:49
Si, es un si, siempre y cuando, cada actividad se ubique donde debe
Wednesday 17 september 2003 - 19:55
Se estaba hablando del matagalls a caballo. O sea alta montaña en general. Como la Pica en bici que se habla en el otro foro. Si se puede ir en bici, porque no a caballo o en moto. No estamos hablando de miles de bicis o caballos o motos, sino reguladamente, como pueden ser 3 cada semana, por ejmplo los miercoles, por decir algo. O mejor dime cuantas motos dejarias tu subir al Matagalls. Me conformaria con un "una al año". Ya me diras tu el daño que ocasiona comparada con la gente que se hace el Matagalls-Montserrat.
Ya se que tu posición de moderador en un foro de montaña no te deja libertad de sincerarte, lo entiendo.

Wednesday 17 september 2003 - 20:14

Mi propuesta no era de que los trabajadores escojan los dias de fiesta sino las empresas. ¿Que mas dá cerrar sabado y domingo que martes y miercoles? Lo de las fiestas de guardar, misas y demas ya ha pasado a la historia, se trata de buscar fórmulas para no encontrarnos todos los mismos dias en la montaña.
Es una idea y me parece un buen tema de discusión.
A ver si alguien mas opina. Evidentemente hay que pulir muchos detalles, pero hay muchos colectivos que podrian aplicarlo.
Luego esta el problema de los colegios...
Pero alguna solucion hay que buscar.

Thursday 18 september 2003 - 09:27
Vaya hombre, de acuerdo totalmente con el tema de la masificación de personas o caballos, pero...motos?
que yo sepa las personas o los caballos no hechan CO2 i contaminan acústicamente(excepto algún caso aislado de peña gritando que he oido en el foro)
No hace falta masificación para que una moto degrade.

Thursday 18 september 2003 - 12:23
A mí lo de las vacaciones entre semana me molan sólo para mí... ¡Cuántas veces no habré pensado en la gozada de subir un martes al monte! En verano y en la sierra de Madrid, las hordas de "parrilleros" me provocan las ganas de pedir la pre-jubilación a mis 28 tacos. De esa forma me imagino subiendo al monte con los cuatro jubiletes amantes de la montaña, y que afortunadamente para ellos, la tienen en exclusiva entre semana (salvo verano, claro). 
Thursday 18 september 2003 - 19:23
30-31 de agosto, dos dias de trial de Arinsal (Andorra), 250 participantes más seguidores suman cerca de 500 motos, por dos dias total alrededor de mil.
Subieron por las pistas de Arinsal hasta lo mas alto, Alt de la Capa (2540 m.) y bajaron por la cresta hasta el Coll de la Botella.
Te invito a que vayas y juzgues una vez hayas visto.
La imagen del motorista dando gas sobre terreno blando i arrancando la tierra es la mas difundida, tanto como para mi lo es el excursionista tirando latas i botellas.
Estamos hablando de deportistas con licencia, educados y responsables.
Y si hablamos de contaminación, dime ¿quien contamina mas, el motorista que sale de su casa en moto para pasar una mañana divertida, o el montañero de ciudad que coge su coche para hacer 300 Km. y luego subir andando?

Thursday 18 september 2003 - 19:56
500 motos !!! Si ya, y me diras que pasaron volando tan deprisa que no dejaron huella.

Pues si es la imagen mas difundida de las motos, pero donde carajos has visto excursionistas tirando botellas ???

Y para llegar hasta la montaña te teletransportas o que ??? O despiertas cada dia al lado de una montaña distinta ???

Te recuerdo que en un coche caben varias personas y actualmente la gran mayoria llevan catalizadores. Una moto tiene que cumplir muchas menos normas medioambientales cuando sale de la fabrica.

Que no cuela !!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies