Weno, a ver si esta vez podemos discutir esto sin pegarnos de leches.
Sobre el tema que se planteava del Matagalls, mi opinion esta, no me gustaria ver arriba, ni cavallos, ni motos, NI LA DOMINGUERADA (de buen rollo) QUE SUBE CADA FIN DE SEMANA.
Estamos hablando que es una zona protegida.... incluso la matagalls.montserrat la han modificado y se sale de collformic
A ver, por ejemplo, una moto sola, pues quedaria anecdotico y no creo que pasase nada más, el probelma es que si sube una, luego empezaran a subir más. Igual que con los cavallos.... uno o dos, igual, nada, pero de ahi se puede pasar a que empresas organizen subidas organizadas en cavallo... con conseqüencias desatrosas igualmente.... ya me parece bastante lamentable las mega aglomeraciones que se hacen de piyulis como les llama Farell arriba. Pero claro tampoco se puede prohibir subir a pie al matagalls.... el pollo que se liaria.
Quizas lo importante es la conciencia ecologica de la gente.
Por ejemplo, el Matagalls no, pero hay muchas zonas de baja montaña, etc,... donde creo que el trial no representaria un daño excesivo... eso siempre que sea más o menos regulado.... las aglomeraciones siempre son malas.... eso si Certescan.... este sabado estava por el Lluçanes haciendo una excursion con mis padres y nos cruzamos con unos trialeros y el ruido que hacian era bastante considerable ... no se si es que no llevaban el tubo bien o que... perooooo....
La question creo que es saber donde se puede practicar y donde no, cualquier disciplina deportiva.... vuelvo a poner el ejemplo de escalar en zonas de nidificación, etc...
Bueno... ara m´he quedao en blanco y creo que me dejo algo... weno, ya volveré a escribir.
Pues mira, para que veas mis sentimientos, son los mismos que estan experimentando ahora los ques les han prohibido escalar en Montjuic.
Son tus palabras: " La question creo que es saber donde se puede practicar y donde no, cualquier disciplina deportiva".
Como bien dices una moto en la montaña no pasa nada, un escalador en Montjuic, pues tambien tendrà su gracia, el problema es el mismo que tenemos nosotros.
Tu dices que hay zonas de baja montaña para practicar el trial, pero a mi me gustaria ir a la alta. Tambien hay zonas magnificas de escalada y hay gente a quien le gusta Monjuic.
Si no puede ser , no puede ser, y si se prohibe a unos tambien a los otros, o todos moros o todos cristianos. Y lo de prohibir subir a pie al Matagalls, pues tiempo al tiempo.
Prohibir es lo mas fácil, y a los politicos no les gusta el trabajo, la regulación no va con ellos, de momento, hasta que las presiones sean grandes y empiecen a perder votos.
Tambien habria que medir lo que dices de consecuencias desastrosas en caso de masificación. A mi me gustaria decirte una cosa. Por mucha gente, por muchos caballos, motos, etc. que vayan a la montaña, todo el mal que puedan hacer es absolutamente inapreciable, con los movimientos de tierras, cementos, postes, etc que se hacen en pistas de esquí, pantanos y demás.
No dramaticemos, la masificación de usuarios en un par de años de "veto" se arregla y apenas se nota. Donde hay que atacar verdaderamente es en los grandes males o en las nimiedades.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui