Dedico esta canción a certascan, por sus persistentes alusiones cada vez que escribe en el foro a la gente que està en contra de los vehiculos de motor en zonas protegidas:
no es lo mismo una suela que una rodera
no es lo mismo una gota de sudor que una de aceite
no es lo mismo aire puro que CO2
no es lo mismo un motor que unas piernas
no es lo mismo pedalear que darle gas
no es lo mismo una moto que una btt(tu aportación a la subida a la pica en btt)
Alejandro punk
...o salvador de las montañas
...o Darko
Como dice el Madveras, se va a volver a liar
...sigue
Hay quien solo ve la paja en el ojo ajeno y no sabe ver la paja en el suyo propio.
A mi tambien me gusta cantar:
no es lo mismo una rodera, que dos suelas y dos palos clavados de punta.
no es lo mismo un prado lleno de latas de sardinas que lleno de flores.
no es lo mismo el CO2 que desprende tu aliento (sobre todo después de comer un buen Allioli) que el aire puro. Para referirte a los gases que desprenden los motores de explosión debes decir CO (monòxido de carbono).
no es lo mismo el ruido de una moto de trial que el canto de una jota de Quintin.
no es lo mismo unos Pirineos sembrados de refugios de montañeros (hoteles y restaurantes disfrazados de glamour), que la naturaleza salvaje sin cemento.
no son lo mismo las carreteras, autopistas, vias de tren que los montañeros usan para acercarse a las montañas, que los senderos que usan los trialeros.
no es lo mismo practicar un deporte que solo usa las piernas, que otro en el que trabajan todos los músculos.
no es lo mismo una Via Ferrata que...no se me ocurre ninguna comparación, los trialeros no necesitamos que nos pongan asideros.
no es lo mismo un "Foc de camp", que ...
no es lo mismo una pista de esquí, que...
que no, no es lo mismo, claro que no.
...sigue
Para acabar, hace muchos años que las motos de trial no pierden aceite, estamos en el siglo XXI!
y otra cosa, como montañero y trialero que soy, te aseguro que es mucho mas agotador 6 horas de trial que 6 horas caminando. Puede que te joda, pero es así, aunque te pese el trial es un deporte mucho mas completo. Caminando te puedes parar en qualquier momento a darte un respiro, subiendo en moto en un paso difícil, debes hacerlo seguido sin parar so pena de que te cueste mucho mas arrancar de nuevo; la tensión, la acumulación de fatiga, la concentración, te dejan sin aliento. Yo solo lo veo comparable a un paso díficil de escalada, que no tiene lugares de reposo, hay que hacerlo todo seguido hasta encontrar un buen asidero. En resumen tu comparación del motor con las piernas está fuera de lugar, pensar que subir a una montaña en moto se hace cómodamente sentado, es como pensar que la escalada es atarte a una cuerda y que te tiren desde arriba.
...me gusta este foro, sirve para comprobar que las opiniones de los montañeros referidas a las motos no disponen de ningun argumento válido y todo es producto de un odio y una rabia incomprensibles.
¿Tan difícil es admitir simplemente que no te gustan las motos?
Madveras, ¿estas seguro de que soy yo el liante?...
Para que haya una guerra tiene que haber dos que la busquen, y por mucho que me provoquen no voy a ceder a rebajarme a un nivel que no es el de un trialero. Pero si quieres y a guisa de prueba te puedo escribir un discurso muy anti-montañero que, seguro, seguro que se lia gorda. El foro se va a llenar y las visitas seguro que pronto triplicas a las de la Feec!! Escribir en terminos ofensivos es de lo mas fácil.
Tiene razón certascan lo de no ver la paja en el propio ojo...pero creo que nos está pasando a todos... y por las dos partes.
- (Sin entrar a calificar a los bestias de los quads (a todos los que he visto no les puedo calificar de otra forma)) -
Creo que para llegar al apoyo que dice certascan tan ansiado para poder descansar tras un apoyo dificil, la acción de la rueda es más agresiva (lo mismo en las bajadas) que quien baje caminando. El problema es que en los sitios donde solo transitan las personas (por estar prohibido cualquier otro medio) la degradación del medio se hace evidente, por eso mismo (o eso tengo entendido) en muchos paises prohiben salirse de la senda, por que no se que mania tiene la gente de atajar, y así controlar este deterioro (no es lo mismo una senda que ocho).
La verdad que a mi no me gusta ver las motos por el campo, ni oir su ruido, ya que prefiero oir a Quintin entonando una jota, pero ...oh! paradoja! estoy de acuerdo con certascan con el uso consciente y respetuoso del medio, ya que efectivamente hay mucho dominguero (por decirlo de alguna forma) que disfrazado de amante de la naturaleza deja todo hecho un basurero.
..y creo que ya me he quedado a gusto...
Salu2
Llevo poco tiempo en el foro y no se si teneis claves ocultas que desconozco o vas de chufla. En cualquier caso te agradeceré que me expliques de que va tu rollo a ver si me entero.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui