Tengo una entrevista a certascan en exclusiva¡
¿Cual es su posición sobre la utilización de vehiculos de motor en zonas protegidas?
-No me hable del trial, que se va a liar y yo no quiero guerras
...¿¿??...le veo muy cachas, ¿su secreto?
-Soy Aizkolari clandestino en Irati, eso si, solo los de suelo.
¿USTED CREE QUE ES MOLESTO EL RUIDO DE LAS MOTOS EN UN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO?
-No me hable en mayúsculas, ya que equivale a hablar gritando, parece un "cridaner".
¿Nunca ha pinchado con las numerosas latas de las que habla usted?
-Por favor, estamos en el XXI i mi moto tiene un antipinching ultralight, menos mal que nosotros no tiramos las coca.cola gigantes de los indoor.
Un invento...
-El transporte telepático: llego hasta el lugar de actividad sin contaminar, no como los montañeros que hacen 300km cada finde.
Un desastre ecologico...
-Las manifestaciones, un montón de gente pisando con su suela...
Por cierto, ha plagiado el "no es lo mismo" de Alejandro Punk...
- se va a enterar, le voy hacer una entrevista...
PD: animo pep, tu no vajas de ninguna montaña, libertad de expresión...
Felicidades, realmente ingenioso, me he partido el culo de risa!!
Prefiero este cachondeo que la mala leche habitual, aunque haya un trasfondo pendenciero...
El dia que quieras me haces la entrevista en serio, pero de una en una y debatiendo cada cuestión tranquilamente, aunque ha estas alturas creo haberlo dicho todo, pero si hay que repetir, se repite, porque a la mayoria de mis argumentos he obtenido el silencio de respuesta.
Solo una cosa, tengo el privilegio de vivir en un pueblo y salgo de mi casa en moto, no necesito la telepatia todavia.
Tranquilo MadVeras, de momento no tendras que aplicar la censura, aunque si ha vosotros se os habla en este tono...
LO HE IDO A BUSCAR Y LO HE CORTADO Y PEGADO TAL CUAL. AHÍ VA:
Vivo en un pueblo al lado del bosque y cada día salgo a pasear. Sistemáticamente paso por los mismos sitios pues me gusta mucho hacer rutas circulares y casi siempre busco caminos abiertos por el ganado. Un camino de estos del ganado me gustaba especialmente pues desnivelaba mucho hasta la cima de una montaña. Hasta la fecha se conservaba especialmente bien y siempre estaba igual, hasta que hará un par de años se metieron por el motos de trial (tampoco muchas, calculo una pasada de tres o cuatro motos cada 15 días) y te puedo bien asegurar que lo han dejado hecho una mierda, ahora se han abierto "xaragalls" (torrentes que el agua abre en el firme de los caminos por no tener éstos suficiente cobertura y/o protección vegetal. También aparecen cuando las motos rompen una especie de diques de desguace de aguas que los agricultores o pastores construyen en el camino. Para que los identifiques, son los diques que te obligan a frenar cuando se va en vehículo a todo gas por una pista). La aparición de estos "xaragalls" ha llevado a que ahora cuando pasan de nuevo esquiven el camino original abriendo por ello nuevos pseudo-caminos a un metro del antiguo, unos pseudo-caminos que serán en breve nuevos "xaragalls"; y así sin para hasta quien sabe cuando. Hay un trozo que ha quedado especialmente hecho polvo. Tendrías que verlo (si tuviera escanner mandaba foto).
Los caminos donde vivo los mantiene el pastor con su rebaño de ovejas. Se pasean cada día por el bosque y, sinceramente, no necesitamos nadie que nos los mantenga. El pastor lleva miles de años haciendo un mantenimiento que ha llevado al bosque actual de robles y "pi roig", que es precioso.
Saludos,
No voy a negar que tienes parte de razón, las motos se pueden conducir bien o mal, con cuidado o con mala leche, si al pasar por uno de estos diques tienes cuidado no pasa nada, si pones especial interès en dar gas encima, te lo cargas, y luego el agua lo jode.
Deberias hacer fotos a las motos que dices, porque tengo mis dudas de que sean trialeros.
También decirte que quien hace el daño verdaderamente es el agua, las motos ayudan, pero si el aguacero es importante, ni diques ni leches, pero siempre se puede culpar a las motos. Conozco muchos caminos hechos polvo por el agua en los que jamas ha pasado una moto. Las tormentas son el principal agente erosivo de la naturaleza, y no sólo en el reducido espacio de una rodera. Es magnifico que todavia tengais un pastor en tu pueblo, eso es lo que hace falta para mantener limpio el bosque, desgraciadamente no pasa lo mismo en todas partes.
Repito que seguramente tienes razón, pero te cuento como està el camino que va al Forau d´Aigualluts por obra y gracia de los excursionistas?
Lo que no podemos hacer es particularizar porque vamos a estar retrayendonos cosas continuamente, lo que está claro es que todos jodemos la naturaleza de alguna forma y a mi no me gusta que se culpe siempre solo a las motos.
Que pasa, que por ir a pié se deben permitir los destrozos y en moto no? O todos moros o todos cristianos, digo yo.
De todas formas voy a abrir otro debate con el tema "Dañar a la montaña", que creo que puede dar mucho de si.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui