Entré en este foro defendiendo a las motos de los furibundos ataques en que se nos decia que dañabamos a las montañas, y yo basé mi defensa en que también los montañeros las dañan. Llegados a este punto en que parece que toda actividad humana es dañina, yo me pregunto ¿Que es dañar a la montaña?, ¿Como se le hace daño a una montaña?.
A los seres vivos sí que entiendo que se les puede dañar, porque sufren y mueren, pero a la montaña en general no acabo de comprenderlo.
He atacado a quien tira papeles y latas, pero a la montaña le importa un bledo un papel en el suelo, y una rodera de moto, y una lata. Yo creo que la montaña no sufre ni padece, al contrario la porqueria sirve para alimento de algunos animales, los que sufrimos somos los humanos que no nos gusta ver papeles en el campo y reaccionamos con ira. A la montaña se le pueden hacer carreteras, tuneles, pistas de esquí, incendiarla, e incluso bombardearla, ¿y qué? ¿Vamos a acabar con ella? La naturaleza es sabia y en poco tiempo se va a regenerar.
Nosotros moriremos y la montaña quedará por mucho, mucho tiempo...
Yo creo que los ataques no deben ir por aquí, las montañas no creo que se dañen por mucho que las pisoteemos, creo que se deberia emplear el término afear. Los papeles, latas, roderas, carreteras, etc. afean la montaña, pero no dañan.
...en mi humilde opinión.
He anat seguint les opinions i era tot força distret. El que no entenc es que pensis que la porqueria nomes es lletja. Suposo que es el que pensan els politics i aixins tenim el pais i el mon. Perque ens hem de preocupar per reciclar, contenidors de pilas per que els vols, entarrades. Si total no contamina sols fa lleig la moto cuan no volguis la tiras per un barranc o a un pou aixis de pas es rovella mes depresa. Suposo que parles per parla.
Totalmente de acuerdo, lo que vienes a decir es lo mismo que digo yo. Lo que se destroza no es la montaña en sí, sino nuestra sensibilidad, i es por eso que debemos cuidarla, el problema es que todavia hay mucha gente que no tiene ninguna y no le importa nada. Esperemos que todo se resuelva en pocos años a medida que la educación obligatoria vaya llegando a todos los rincones, a pesar de que continua habiendo gente que tira papeles a sabiendas o que vacian el cenicero del coche en el semàforo.
Una pequeña aclaración: el delta del Ebro no es fruto de la erosión, sino de la aportación de sedimentos. Las obras hidráulicas (pantanos, trasvases) impiden la llegada de más sedimentos al delta, que por esta causa "retrocede" frente al avance del mar.
A10.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui