hola a todos, a ver si me podéis aconsejar como buenos fotógrafos que veo que sois:
me gustaría comprarme una cámara para hacer buenas fotos (no sólo en la montaña) pero ahora viene el dilema : me pillo una digital (actualmente unos 450? las de 4M) o una reflex de las de toda la vida... he visto una nikon f-801s de ocasión por 400? sólo el cuerpo a lo que habría que sumar unos 150-200? más por un objetivo normalito... me saldría la broma por unos 600?
si comparamos tamaño y comodidad la digital (una ixus 400) gana por goleada pero, y las fotos??? y las posibilidades de cada una??
la verdad es que las reflex tiene su encanto... pero ha veces hay que ser un poco prácticos...
espero vuestros sabios consejos!!!
muchas gracias y un saludo
Si quieres calidad+durabilidad+disfrute, una reflex sin duda.
Las digitales, o te pillas una reflex digital o no disfrutaras nada haciendo fotos, es solo mirar y disparar, como una compacta normal.
Otra cosa es como vas a ver/enseñar tus fotos. Porque si quieres hacerte ampliaciones en papel, albums impresos, etc... te gastaras lo mismo o mas con una digital que con una quimica. Si por el contrario solo las ves en el ordenador y las envias o las grabas en CD, te sale a cuenta una digital... pero con los inconvenientes de precio de una reflex digital y de la mayor complicacion electronica (baterias que duran 1 dia, electronica que no funciona con frio o humedad...).
En mi opinion, para un montañero lo mejor es pillarse una maquina TOTALMENTE manual, como la nikon FM2, Olympus OM3, o mas baratas tipo Minolta X300 o Yashica FX3. Por lo menos para paisaje, si quieres hacer fotos de escalada deportiva, lo mejor es una electronica como la que dices, la 801 o similar, por las ventajas de autofocus, programas, flash de relleno incorporado, motor...)
En cuanto a las digitales, las caras tienen un control absoluto de todo, hasta del ASA, pero son delicadas, a veces lentas (cuando haces fotos a tope de resolucion tardan en grabar) y no puedes hacer copias en papel de mas de 40 x 50 cm.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui