La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >un mar de dudas...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Sunday 28 september 2003 - 23:22:18

un mar de dudas...

hola a todos, a ver si me podéis aconsejar como buenos fotógrafos que veo que sois:

me gustaría comprarme una cámara para hacer buenas fotos (no sólo en la montaña) pero ahora viene el dilema : me pillo una digital (actualmente unos 450? las de 4M) o una reflex de las de toda la vida... he visto una nikon f-801s de ocasión por 400? sólo el cuerpo a lo que habría que sumar unos 150-200? más por un objetivo normalito... me saldría la broma por unos 600?
si comparamos tamaño y comodidad la digital (una ixus 400) gana por goleada pero, y las fotos??? y las posibilidades de cada una??
la verdad es que las reflex tiene su encanto... pero ha veces hay que ser un poco prácticos...
espero vuestros sabios consejos!!!
muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 29 december 2003 - 21:22

Monday 29 september 2003 - 10:06
Estás hablando de filosofías totalmente distintas. No se puede comparar una compacta digital con una reflex...otra cosa sería comparar con una reflex digital...pero entonces lo que no es comparable es el precio!!
Una cámara reflex te permite un control de la luz que jamás tendrás con una compacta, sea o no digital....claro que también te permite "destrozar" muchas fotos que con una compacta te parecerían "razonables". El control y el abanico de posibilidades de la reflex tiene como contrapartida cargar más peso (y eso, sobretodo en montaña, se nota) y llevarte un sinfin de disgustos si eres exigente con los resultados. Si lo que buscas es tener tu el control de la fotografía, entonces sin duda, una reflex. Si lo que buscas es comodidad, sin duda una compacta. Y si lo que buscas es ahorro en los revelados, sin duda una digital.
Creo que no te he ayudado mucho...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 september 2003 - 12:08

Si quieres calidad+durabilidad+disfrute, una reflex sin duda.
Las digitales, o te pillas una reflex digital o no disfrutaras nada haciendo fotos, es solo mirar y disparar, como una compacta normal.
Otra cosa es como vas a ver/enseñar tus fotos. Porque si quieres hacerte ampliaciones en papel, albums impresos, etc... te gastaras lo mismo o mas con una digital que con una quimica. Si por el contrario solo las ves en el ordenador y las envias o las grabas en CD, te sale a cuenta una digital... pero con los inconvenientes de precio de una reflex digital y de la mayor complicacion electronica (baterias que duran 1 dia, electronica que no funciona con frio o humedad...).

En mi opinion, para un montañero lo mejor es pillarse una maquina TOTALMENTE manual, como la nikon FM2, Olympus OM3, o mas baratas tipo Minolta X300 o Yashica FX3. Por lo menos para paisaje, si quieres hacer fotos de escalada deportiva, lo mejor es una electronica como la que dices, la 801 o similar, por las ventajas de autofocus, programas, flash de relleno incorporado, motor...)

En cuanto a las digitales, las caras tienen un control absoluto de todo, hasta del ASA, pero son delicadas, a veces lentas (cuando haces fotos a tope de resolucion tardan en grabar) y no puedes hacer copias en papel de mas de 40 x 50 cm.

Tuesday 30 september 2003 - 02:16
gracias por vuestras respuestas!
creo que optaré por una reflex pero más barata que la 801; la yashica estará bien para probar y si sale mal pues tampoco habré perdido una "pequeña fortuna"
saludos

Monday 29 december 2003 - 21:22
Hola a todos, he estado leyendo vuestros comentarios, que agradezco un montón, y mi duda está entre una reflex (ej: f80, con un buen objetivo) ó una reflex digital (si me podéis aconsejar algún modelo en concreto), sobre todo para viajes, y paisajes...

quiero pedírmela para Reyes, pero no se realmente las ventajas y desventajas de cada una.. ¿que hago?

Muchas Gracias por tu ayuda...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies