La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Fotos en la nieve: Estoy desesperado

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 30 september 2003 - 18:22:00

Fotos en la nieve: Estoy desesperado

No se que hacer para que las fotos no me queden con el cielo azul marino. Tengo una reflex y utilizo FUJI superia 100.
¿Que velocidad y diafragma son los adecuados para esta situacion? Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 october 2003 - 19:10

Wednesday 1 october 2003 - 17:35
Asier...el problema que tiene tu cámara y la nieve se ha debatido muchas veces en el foro y puedes consultar posts anteriores. La nieve engaña a tu fotómetro de tal manera que tu cámara cierra más el diafragma de lo que debería, con lo cual tus fotos salen oscuras. La solución es trabajar en modo manual y abrir un punto más de lo que te indique el fotómetro.
saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 october 2003 - 17:37
Muy buenas, viendo tu desesperación, y aunque no sepa mucho del tema, intentaré echarte un cable. Los cielos de color muy intenso o, todo lo contrario, pálidos (días nublados), se "arreglan" con los filtros. Según tengo entendido, con un polarizador (yo acabo de comprarme uno pero no lo he usado todavía). Con él puedes jugar para darle más contraste y más saturación a los colores. Suelen costar unos 40-45 euros (yo he encontrado uno por 25, pero todavía tengo que probarlo...). Si tienes una cámara autofocus, aunque no siempre uses el enfoque automático, te conviene que compres un polarizador circular. El lineal te daría problemas.

Tambien afecta el momento del día en el que haces la foto. Normalmente no puedes esperar a que caiga un poco la tarde y haya mejor luz, pero te sirve para organizarte tus escapadas.

En cuanto a lo de que sea con nieve, ésta refleja más la luz, por lo que hay que "engañar" a la cámara y a tu fotómetro y sobrexponer. Si no, corres el peligro de que te queden oscuras, y la nieve parecerá sucia.

Insisto, yo mucho no sé, pero si te sirve echa un vistazo a estos enlaces de Desnivel:
http://desnivel.com/tus_paginas/fotografia/complementos/object.php?o=125
http://desnivel.com/tus_paginas/fotografia/tecnica/object.php?o=3317

Un saludo
Xuac

Wednesday 1 october 2003 - 19:10
En este post también se hablo del tema http://www.madteam.net/fotografia/foro/foromsg.php/1529_0.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies