La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >para madsergi

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 7 october 2003 - 15:48:30

para madsergi

Hola Madsergi...pues yo te animo a ´mover el culo´ como tu dices ...a ver si te agencias con un escaner y nos envías alguna cosita. Pues mira, el pricipal motivo de colgar estas cuatro fotos en la galeria es precisamente el de mover el culín yo también y a ver si me pongo las pilas y empiezo a hacer algo que merezca un poco la pena que últimamente se me ha ido el santo al cielo!!!. Lo cierto es que cuando empiezas crees mejorar rápidamente, entre otras cosa porque lo que hacías al rpincipio era bastante malo...pero también te vuelves más estricto y por tanto cada vez quedas más insatisfecho con tus fotos. Mi consejo es que busques algun amigo que entienda algo de fotografía y compartas con él...es la mejor manera de entrar en este mundillo, luego vas leyendo, mirando, observando, escuchando...y progresando. Asi que, desde aquí, te animo a que te estrenes con tus fotos. Mucho ánimo  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 october 2003 - 16:53

Tuesday 7 october 2003 - 15:57
en cuanto a las fotos de la galería....pues tambié he perdido el hábitod e apuntar las características de la foto, con lo cual se me hace bastante difícil responder a tu pregunta. La primera está tomada desde el refugio de baysellance al atardecer...esperaba buena luz pero no siempre encuentras lo que buscas. No recuerdo diafragma ni velocidad, sí está heca con trípode, velocidad más bien lenta y con filtro (demasiado contraste entre las nubes y als partes oscuras de la foto). La de la cascada es obvio que está hecha con trípode bastante a ars del suelo, velocidad lenta pero tampoco demasiado sino el efecto del agua en movimiento es demasido forzado (no sé, menos de 1/20), con polarizador para evitar reflejos y diafragma cerrado para tener mayor profundidad de campo. En esta foto debo reconocer que hice un braqueting de medio punto (la otra foto no quedó tan agraciada de luz). No suelo ahcer bracketing en contra de lo que debería y sale lo que sale. La tercera es el Ciarforon desde el refudio Vitorio Emmanuelle encuadrando el lago que está delante del refu. Está hecha por la tarde, sin trípode y diafragma cerrado, el original está mejor de luz (el escaner que etngo és bastante pésimo ) Y la ultima es la espalda o punta chausenque por la mañana tempranito cuando subíamos para el vignemale. Sin trípode, diafragma 16 o 22, tomando la luz en la roca, sin filtros...uffff es que no me acuerdo
No se si te ha servido de algo...creo que no de mucho
Saludetes

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 october 2003 - 16:16
Sí, si que sirve... y no es por hacerte la pelota... (que hoy ya me he pasado). Pero no he entendido eso de hacer "bracketing"  ¿Es algo parecido a sobreexponer? ¿Me lo explicas?  Gracias

Tuesday 7 october 2003 - 16:27
...se me olvidó...polarizador en la segunda y en la cuarta!! :-))
Xuac, bracketing es cuando haces diversas tomas de un mismo encuadre pero con diferente exposición, es decir, sobreexponiendo o subexponiendo cada vez en medio punto o un punto de modo que te aseguras que alguna de las tomas estará bien de luz.
saludetes

Tuesday 7 october 2003 - 16:39

Gracias...

Tuesday 7 october 2003 - 16:53

... pues aquí hay otro que también tendría que empezar a mover el culo, que yo también parece que últimamente llevo la cámara de adorno ... en fin, será cuestión de aprovechar ahora que ha empezado el otoño y salir al bosque a afotar!!

MadSergi, hablabas de que con poder "copiar" alguna de las fotos de una chica ya te dabas por satisfecho... pues yo creo que es muy buena idea intentar "copiar" fotos que te gustan , aunque sin dejar de hacer las tuyas propias... acabas imitando, y lo que es más importante, aprendiendo la técnica utilizada para el original, y además, la foto siempre tendrá algo que la hará diferente, incluso aunque esté hecha en el mismo sitio

saludos!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies