Hoy como un domingo cualquiera me he levantado prontillo para no encontra mucha gente en el monte y hemos ido mi padre y yo hacia monreal para ascender la higa. 1289m. Nada empezamos a subir y tal y tiramos para arriba. Arriba la niebla y el viento no me dejaban ver la cima (Coronada por una enorme antena de TV). Miraba a la cima a ver si podia ver la cima para hacerme una idea de lo que me quedaba. Mas o menos sabía que era mas o menos la parte final. Enre la niebla a mas o menos 20 metros diviso una construccion, una casa parecia pero al tiempo que me acercaba la imponente antena se alzaba ante mi llena de parabolicas y tal.. (os lo imaginais)
Pero lo que mas de mala ostia me ha puesto es ver el 95% de la cima ocupada por el complejo antenas-edificio que parecia de oficinas-y algun otro edificio. NO sabeis lo que me ha entrau por dentro ver como unas personas se pueden apoderar de una cima asi para poner las antenas. Porque si solo estuvieran las antenas.. Pase bueno, pero esque todo cercado! Un par de buzones y poco mas.
Hasta había un segurata! (con todos los respetos hacia el)
Pero imaginaros la escena solo eso.
Agur!...
La verdad es que si que esta muy fea esa montaña, pero es el precio que debemos pagar por ver la televisión y escuchar la radio.
Conozco muy bien el sitio, un amigo trabaja allí.
El edificio del que hablas esta lleno de equipos que se encargan de reemitir la señales de comunicación, las oficinas de esta empresa se encuentran en Pamplona.
Piensa que estos repetidores se tienen que poner en algun sitio.
Tambien hay otras cimas y sierras atestadas de molinos de viento, y me parece algo muy logico, siempre y cuando se respeten entornos con un elevado valor ecologico.
...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui