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Naturaleza, ecología y fotografía

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Monday 12 january 2004 - 07:53:38

Una curiosidad

¿Hay alguna galería en b/n?

xuac

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 january 2004 - 12:36

 
Monday 12 january 2004 - 08:28
sino recuerdo mal creo que solo esta http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/393/
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Monday 12 january 2004 - 19:53
Gracias, webmaster. Ya la recuerdo...

Me estoy planteando pasarme al blanco y negro y quería ver que tal quedan luego. Eso sí, la próxima vez espero ser un poco más hábil poniendo el carrete.  Dios mío, aún recuerdo el grado de frustración después de ver que de dos días de montaña no había sacado nada...

Saludos,

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Tuesday 13 january 2004 - 11:20
Sin ser profesional, pero buen aficionado a la fotografia me permito comentarte: ( a raiz de tu comentario creo que estas empezando en fotografia...)

El blanco y negro artisticamente es casi insuperable. Pero donde menos luce es probablemente en la montaña o espacios naturales. En retratos, paisajes urbanos, foto nocturna con flash... un buen b/n da unas texturas que son dificiles de apreciar en color, pero en foto de montaña o naturaleza en general, el color creo que es la mejor opcion. O como minimo, es muy dificil mejorar los resultados del color

de todas maneras mi comentario es personal, y me gustaria que gente con mas conocimientos que yo ( vistos los resultados) como una chica.. etc dijeran su opinion al respecto.

que auiq venimos a aprender y escuchar.. o no?

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Tuesday 13 january 2004 - 17:46
Buenas:
No llevo mucho tiempo en el mundo de la fotografia en blanco y negro, pero actualmente para todas las fotos que hago utilizo carretes, y papel en B/N, exceptuando unica y exclusivamente cuando voy al campo o la montaña. En fotos de retratos, ciudades, edificios, el quitar el color, hace que nos concentremos mucho más en las texturas, en los gestos, en las expresiones, consiguiendo fotos, en mi humilde opinión, superiores. Pero cuando salimos al campo o a la montaña, si le quitamos el color, piensa que estas en Pirineos, y no ves el azul del cielo, el verde de los bosques, o el rojo de las flores, que te queda, muy poco.
Evidentemente, creo que hay excepciones, ya que hay fotos ampliadas en B/N de montaña que son imporesionantes, sobre todo si las viras al sepia, que le dan el encanto, de una fotografía antigua, haciendo que parezcan la de los primeros montañeros; pero son las menos.
Mi consejo de aficionado, es que te metas de cabeza en el apasionante mundo del B/N, pero para el campo utiliza color, contemplando la posibilidad de realizar ampliaciones en B/N de las maravillosas fotos en color que sacaras en la montaña.

Menudo rollo he soltado.
Saludos

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Tuesday 13 january 2004 - 19:30

Gracias a ambos. Efectivamente no soy un ´experto´ en la materia, pero no lo digáis muy alto porque un amiguete que se mete en este foro me considera su gurú y maestro... en lo que a fotografía se refiere.

Como aficionado, más allá de las fotos de recuerdo se entiende, llevo un par de años. Mi problema al poner el carrete fue por una antigua cámara Pentax de mi padre que todavía no conozco muy bien, que me gusta más que la Nikon F60 que tengo. Es totalmente manual, y da gusto manejarse con ese enfoque. Tiene menos prestaciones en lo que a zoom se refiere (focal fija de 50mm y un duplicador). Habitualmente llevo la Nikon, ya que en la Pentax tengo puesto el carrete en B/N (espero que esta vez lo haya cogido bien...). Además tengo un zoom 70-300, que no me importa subir porque las escapadas que hacemos suelen ser de un día.

A veces he estado tentado a llevarme la otra y probar. He visto fotos antiguas, otras jugando con los contrastes, etc. y quería seguir viendo, sobre todo a nivel aficionado, para ver qué tal quedaban. Me gusta sacar tambien a la gente (tengo un ´book´ de Bertus, que parece Barbie Montañera), y sacar gestos, etc. y para eso, tal vez fuera mejor.

Luego hay otro motivo, que no sé si os habrá pasado alguna vez. Ahora en invierno, la combinación de colores entre polainas, chaqueta, pantalón, mochila, etc. puede ser de auténtico payaso de Micolor...

¿Queda alguien despierto después de este post?

Saludos,


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Wednesday 14 january 2004 - 08:38
No hay de que.
Que sepas que llevo mas o menos el mismo tiempo que tu metido en este mundillo, como hobby.
Además en todo lo referente a composición, colores, blanco y negro, hay mucho de subjetivo. En lo Micolor tienes razón, hay fotos, sobre todo las de grupo, que con tanto color "discreto", que llevamos (amarillo, rojo, naranja) parece mas un diseño de Agatha Ruiz de la Prada que una foto. Pero a veces sacar una persona, con su chupa naranaja sobre un fondo de blanca nieve, destaca mucho y mejora la foto.
Yo uso una F65, pero  el único modo que uso es el manual, no se si hice bien en comprarmela. El único automatismo que uso es el autofocus, que salvo algunas excepciones (en las que la camara no adivina lo que quiero enfocar, lástima) me parece que fucniona de maravilla.
El 70-300 para excursiones de un dia es maravilloso y muy bien de precio. Yo me lo compré, sobre todo para los "bichos", porque era una pena ver un precioso rebeco por la sierra, sacarle una foto con el 28-80 y comprobar al revelarla que es una simple mancha en el negativo.

Pues eso, a disfrutar de la fotografia,

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Wednesday 14 january 2004 - 09:31
mm yo no soy ningun experto en fotografia de montaña pero si que he aprendido que el color de la ropa influye mas de lo que parece en las fotos.  Incluso el el famoso libro alpinismo extremo se hace referencia a este tema y se recomienda fijarse en los colores de la ropa a efectos fotograficos...........
Ademas de montaña practico buceo y alli esto hace tiempo que se le da importancia (los modelos usan trajes de colores vivos para acentuar la foto, especialmente importante dada la pobre luminosidad y falta de color que encontramos bajo el agua)

Yo por criterios personales siempre he tendido a colores oscuros y prendas "poco esteticas visualmente"........el resultado, mejor no salir  ....la realidad es que en las fotos las personas que llevan ropas de colores vivos destacan mas y hacen la foto mas atractiva visualmente.
Obviamente no hace falta ir de super modelo pero cuando hablamos de fotografiar a alpinistas en accion su atuendo puede ser la diferencia entre una foto atractiva y una de dominguero ..........

Por supuesto esto no es siempre asi hay muchas mas variables pero siempre que aparecen personas su ropa puede afectar a la estetica de la foto........

Desgraciadamente seguire comprando ropa poco estetica y oscura ........

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Wednesday 14 january 2004 - 09:46

Hola chicos...por alusiones contestaré este post, aunque nos oy quién para hablard el B/N cuando todavía tengo un Ilford en la nevera esperando a ser disparado!!!El problema del B/N en montaña es que nuestra visión es en color, así pues nos cuesta aceptar como natural un paisaje con unos tonos que no reconocemos. Pero si os fijáis, la fotografía en B/N ha resistido al paso del tiempo, y eso, sin duda, significa algo, entre otras cosa, que todo el rpoceso (incluido el revelado) puede estar en manos del propio fotógrafo. Generalmente el B/N lo asociamos a retratos, tal vez porque un retrato tiene, en si mismo, poca combinación de colores...una tez blanquecina sobre fondo oscura, o tez oscura sobre fondos claros, generalmente  desenfocados a propósito para que no le reste fuerza al rostro. Así pues la fotografía en B/N suele jugar con las texturas, los contrastes, las formas y las sombras. Adecuada también en fotografía urbana con siluetas monocrómicas recortadas sobre el fondo...y ideal para desnudos, donde la belleza radica en la curvatura de las lineas....Pero hay grandes fotógrafos que han utilizado el B/N para paisaje con resultados magníficos (véase la galeria de Ansel Adams). Así pues...cuál es nuestro problema con la fotografía de naturaleza en B/N? pues que no somos profesionales y no sabemos apreciarla. Una fotogarfía con colores llamativos (aunque técnicamente no sea buena) es muchísmo más vistosa que una fotografía en B/N que nos resultará ?apagada? y triste. Luego, en naturaleza muchas veces lo que andamos buscando son los colores del otoño o lo que llamamos la hora mágica, en definitiva, buscamos la luz ideal que tiña el paisaje con las tonalidades crómicas deseadas....pero...probad de fotografiar un cielo nublado, gris, con película en B/N....De todos modos, aunque mayoritariamente utilicemos la fotografía en color, no está de más experimentar de vez en cuando con emulsiones distintas .
saludos


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Wednesday 14 january 2004 - 09:52
yo este finde tenia preparado un B/N para mi primera experiencia en montaña...pero me olvidé la camara en el coche.............


un saludo,
farell

PD: aunque mis fotos....siempre salen bastante chungas...

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Wednesday 14 january 2004 - 11:54
farell,

a que tipo de "mi primera experiencia" te refieres?

depende que tipo de primera experiencia sea, mejor un video.... no?

jejeje

vale me autoexpulso dos minutos.. o mas


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Wednesday 14 january 2004 - 12:36
....

me referia a mi primera experiencia de gacer fotos B/N en montaña...pero como no me aclaro ni yo escribiendo...parecia algo del rollo  porno antiguo y en montaña,no?????





un saludo,
farell

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