La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >¿Fotos de la montaña o en la montaña?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 20 january 2004 - 18:09:58

¿Fotos de la montaña o en la montaña?

A mi tambien me encantan las fotos de ascensiones, escalada, cumbres, etc. pero desgraciadamente los que no tenemos capacidad física ni edad que nos permita hacerlo, tenemos que conformarnos con acercarnos a las cumbres sin poder pisarlas, y captar su belleza y su encanto desde nos permiten nuestras circunstancias. ¡Mas lo siento yo que los que podeis disfrutarlo!. Pero creía que tambien a vosotros los alpinistas, os gustaría ver la estética lejana de lo que por suerte podeis conquistar y que a otros nos está negado. Ya he notado últimamente que solo se votaban fotos "en la montaña y no de la montaña".Si es así creo que os estais perdiendo una parte del "tema" y quizás algunos nos sentiriamos un poco "desplazados" en una web exclusiva de alpinistas,deportistas y atletas. Yo solo soy una persona (desgraciadamente con más años de los que le gustaria) "loco por la montaña" como dice el titulo de esta web, e intento plasmarlo en mis fotos y compartirlas con la gente que tambien disfruta con lo que a mi me gusta.Saludos

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 22 january 2004 - 21:53

Tuesday 20 january 2004 - 18:44
Estoy de acuerdo contigo completamente.Yo creo que ocurre lo siguiente:
1.Las fotos de montaña(no en montaña)yo creo que son mejores generalmente en manufactura, es decir, se intenta captar algo y se hace lo posible para que así sea, además se dispone de más tiempo y probablemente de mejores materiales.
2.La foto en montaña, tiene la ventaja de poder plasmar perspectivas diferentes, pero la desventaja del tiempo(usualmente escaso), y generalmente de los materiales(equipo), ya que cuando escalas una tapia no llevas trípode, objetivos varios, etc..Porque no despegas.Unas buenas fotos de una escalada se suelen sacar desde otra vía o lugar.
Yo personalmente ni siquiera me he atrevido a votar ninguna foto, porque no me considero fotógrafo, sino acaparador de recuerdos.
Además, soy más crítico de lo que son por aquí y acabaría cayendo mal a alguien.
Por último, creo que la calidad de visionado hoy por hoy(perdón una vez más webmaster)de las fotos en la red, no da una verdadera idea de lo plasmado.
Yo he colgado galerías para motivar a gente a hacer cosas, no para entrar en un ranking, yo me motivo viendo historias e ideas deotros.
Uffffff

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 18:45
Hola Jmontarroso, totalmente de acuerdo con lo que dices, menos con lo de que solo se votan fotos de acción en montaña. Personalmente, las fotos que mas me gustan son las que tiene algo de magia, luz, encuadres originales, también planos cercanos, no solo paisajes, generalmente sin montañeros por enmedio,  bueno, en mis 2 galerías me han votado esas, y en tus galerías hecho en falta fotos de primeros y medios planos, aunque tus paisajes son geniales, (cielo de Riaño...). Un cordial saludo y hasta pronto. Max.
Tuesday 20 january 2004 - 19:16
Vaya, a mi me gustan mas las fotos DE montañas, que las fotos En la montaña.

Creo que en mi galeria "Montana" asi se ve...

Comparto tu locura por las montañas, saludos

Tuesday 20 january 2004 - 20:07
jmontarroso.....con mucha educación te lo voy a decir....creo que te equivocas o que te confundes....Otros compañeros ya te han contestado,y soy de su opinión....después de estudiar tres años de fotografia,he llegado a la conclusión de que lo que mas me gusta es mirar fotos...lo que más me gusta de la fotografia es "LA FOTOGRAFIA"!!!!!
Y como ellos me gustan mucho más las fotos sin nadie,que con alguién por el medio,pero de seguro que la vanidad nos puede y necesitamos retratarnos en las cimas,colgados de las cuerdas,realizando nuestra actividad......y luego está la vanidad de ver nuestras fotos votadas o no....pero ese,seguro que es otro tema....yo no voto nunca,y el día que cuelgue alguna foto de las mías,os agradeceré que no la votéis...sólo que me hagáis algún comentario,positivo o negativo....pero que me la comentéis....si os ha gustado,si no, si es un "churro" ,etc... lo qué créais...!!!!!
Yo disfruto de la MONTAÑA en todas sus facetas y procuro no perderme ninguna de ellas.....dices que tal vez nos estamos limitando....tal vez sí...!!!! pero y tú...??? no te estarás limitando también un poquillo...????                 Disculpa si te puedo ofender con alguna cosa de las que te he escrito,pero hoy por culpa de un ligero resfriado,estoy un poco más "sensible" que otros días.... Un saludo........Pekas.

Tuesday 20 january 2004 - 22:59
No te entiendo muy bien, Pekas.  No sé que quieres decir con que jmontarroso se está limitando tambien...

Yo creo que lo bueno que tiene esta página, en cuanto a fotografía se refiere, es la variedad. Hay fotos impresionantes, por composición, luz, tema, etc. Fotos de concurso. A mí personalmente son las que más me gustan.

Luego hay muchas fotos que aunque no sean ´maravillosas´ (a veces el tipo de scanner y el manejo del Photoshop son básicos...) tienen su punto fuerte en el tema: una escalada "desde dentro", un detalle de una ruta, etc. En un concurso de fotografía no ganarían tal vez ningún premio, pero las votaciones no tratan de ser un jurado, y no hay que crear más polémica sobre ellas, son simples valoraciones para indicar a nuestro webmaster cuáles queremos que ponga de fondo de pantalla... je, je...

A lo mejor es a lo que te referías, Pekas, pero es que esta vez no te he entendido...
Mejórate...  a ver si así vuelves a escribir legible y sin moquillo...

Wednesday 21 january 2004 - 00:15

Querido pekas, no me gusta entrar en réplicas y contrareplicas pero creo que tu no me has entendido (por favor vuelve a leer mi primera "opinion" sin prejuicios) entre otras cosas porque tu manifiestas "con educacion" NO  estar de acuerdo conmigo, y curiosamente yo si lo estoy contigo. Nada más lejos de mi pensamiento que ser excluyente con nadie. (precisamente manifiesto TODO lo contrario). Escribí en el foro porque lei precisamente en él, la opinión de alguien que decia que "preferia la autenticidad de la escalada a algunas fotos  de paisajes de sospechosa veracidad o de votaciones manipuladas" y rompí una lanza simplemente por los que nos gustaria poder disfrutar de la montaña en toda su extension y solo podemos hacerlo en parte, pero con pasion y sinceridad. No seas tan susceptible y de corazon deseo que te mejores de tu catarro

Wednesday 21 january 2004 - 01:06
Buenas...
A ver...  creo que hay un poco de todo en las galerias, gente q hace unas fotos increibles, otros que exponen su salida  de viage, campestre... otros como "yo" y mis colegas q cuando salimos pos eso; exponemos lo que hemos vivido en ese dia! sin mas ambicion que eso. Solo exponer las sensaciones y las vistas que nosotros hemos experimentado. 
Lo se, no somos fotografos ni nada parecido y casi nunca se puede plasmar, lo que en ese momento uno puede  sentir... pero es lo que nos gusta y a la vez nos sirve para ver el estado de la nieve, del viento, sol, por donde tira la via, los pasos clave,.....

Lo de la puntuacion,... si esta muy bien!! pero estoy deacuerdo con el compañero
que lo q de verdad me motiva, son los comentarios q la gente pueda poner y las preguntas que me puedan hacer. Es una forma de hacer reseñas 

PD;No se si me habeis cogido la idea, ahora veo que mi castellano es fatal ;-D

Wednesday 21 january 2004 - 11:59
Hola a todos!

Yo no he dejado fotos ni nada por el estilo, simplemente disfruto mirándolas!

Pensar que en la viña del señor se tiene que ver de todo! (por decir viña...) Yo creo que a toda la gente que le guste mirar fotos de montaña, le gustará con gente y sin gente, pero siempre te decantas por un lado. Creo que se necesita ver un esfuerzo satisfactório plasmado en un trozo de papel,  por eso te puedes encontrar muchas en la montaña, es un buen recuerdo y también, según como lo mires, un premio!
Pero las de la montaña, también son muy gozosas de ver, para poder decir: yo he estado en este sitio!.

Pensar que aburrido sería si a todos nos gustaran las fotos de las montañas o si a todos nos gustaran las fotos en la montaña!

Un saludo a todos
Y un abrazo!

Wednesday 21 january 2004 - 12:35
Buscando en los archivos he encontrado este panfleto http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1752&seccion=fotografia donde acuso a jmontarroso, entre otros, de hacer fotografía de montaña. Me confieso un delincuente de la fotografía, pero me dolería que porque haya personas como yo, Jmontarroso & co. dejarais no de salir al monte a esperar el momento adecuado para con los ajustes necesarios conseguir unas magníficas fotos, que no lo vais a hacer, sino de compartir vuestro arte, que lo es, aunque a veces nos cueste comprenderlo, con nosotros. Totalmente en serio, me sabe mal verte desanimado o incomprendido. Lo de los votos es, o era, otra historia.
Wednesday 21 january 2004 - 20:46
Xuac....creo que a pesar de mis mocos (abundantes...!!!) y mis estornudos...me entendiste bastante bien.... Lo que intento decir (a raiz de lo escrito por jmontarroso.....un abrazo sin microbios,compañero...) ...es que lo importante es el poder hacer esas fotos "en" o "de" la MONTAÑA !!!! Qué más da...!!!! Además,en las diferentes galerias hay muchisimas fotos "de" montaña....y respecto al tema de las votaciones es que particularmente no me "mola"....y tal vez como yo haya muchos otros,que "pasen" de votar....pero en cambio se nos cae la "baba" viendo lo que muchos de vosotros sois capaces de hacer con una cámara....
Y hay otro tema.....pienso que ningún soporte (papel,diapo,digital...) será capaz de "retener y plasmar" lo que mi ojo y mi corazón captan en el momento de "tomar"aquella fotografía.....lo que el "soporte" nos muestre solo sirve para "engordar" nuestro ego y nuestro "baúl" de los recuerdos....(y soy el primero en entonar el "mea culpa" )....y lo digo con todo el cariño del mundo,haciendo de "abogado del diablo" e iniciando lo que tal vez pueda ser un debate o discusión sobre la foto y las montañas....        (sigue....)

Wednesday 21 january 2004 - 20:58
....y cuando hago referencia a que "tal vez se está limitando un poco"....es cierto qué no me exprese con claridad...  Intentaba dar a entender que precisamente en estas galerias tienen cabida todo tipo de fotografias (si hasta tenemos unas fotos de coches con tiendas de campaña incorporadas..... ) ....y eso es lo que nos da riqueza visual.....nos da ideas....y podemos observar sitios y lugares en los que a lo mejor algunos nunca llegaremos.....y es de ley ser agradecido......
O sea.....jmontarroso & co. (no me acuerdo de los nombres de todos... ) ,por favor....no dejéis NUNCA !!! de hacer fotos "en" o "de" la MONTAÑA !!!.......
Un saludo lleno de mucha....." DIN/ASA"                   Pekas.

Thursday 22 january 2004 - 19:50
... Este es mi Pekas....  Ya no se le cae el moquillo...
Thursday 22 january 2004 - 21:53
Oiiicchhhhh!!!!!...quita,quita....tonto....que se me sube la "bilirrubina"..

Por cierto....la sopa de ajo para el "gonstipado",va de "muette"....
Un saludo a todos-as             Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies