La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Como llevais la cámara?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 21 january 2004 - 21:27:05

Como llevais la cámara?

Pues eso como lleváis la cámara? en la mochila, colgada, en el cinturón de la mochila?...cuando vamos andando pues mira será más o menos cómodo pero cualquier sistema es válido...pero si por ejemplo estamos metidos en una canal como lo hacéis?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 june 2008 - 03:14

Wednesday 21 january 2004 - 21:35
Yo tengo una digital, no muy grande, pero tampoco esas miniaturillas, y la llevo con la funda en la hebilla de pecho de la mochila, pasando la cincha por la cinta de la funda por donde puedes atarla al cinturón (me explico? ), porque me encanta hacer fotos y así la tengo muy a mano, sin molestar demasiado.
No lo he probado en corredores, pero en trepadas ("grimpades"...) no ha habido ningún problema.
Otra cosa es la reflex, porque no la he llevado en ningún itinerario muy técnico, aunque en la grimpada del Pedraforca por Verdet la llevaba en bandolera con la funda, sin demasiados problemas (eso sí, bastante apretada).

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2004 - 23:54
y la camara no la llevais atada?
a mi es que siempre me da mal rollo  que al sacar-la de la funda ... (cuando no és en una situación comoda  y... para las novatas són muchas)      ...xoff

Thursday 22 january 2004 - 02:04
bueno, la dragonera de la camara siempre la dejo por fuera, así antes de abrir la funda me la paso por la muñeca, y se acabó el peligro!

Hala, buenas fotos!!!!

klaix

Thursday 22 january 2004 - 08:57
Yo siempre que no se me olvida...llevo la cámara en bandolera...la funda es una lowe alpine que aguanta lo que le eches... se abre por arriba y es justo lo que mi eos-500 y mi 28-200 necesitan....resisten frio, calor, humedad, agua.... eso si... últimamente llevo un cordinillo de 1m y 1mm atado a la cámara y a la funda....p´aque no se me vaya atomarporculo...pienso que es la única manera de llevarla siempre a punto para tirar na foto...aunque sea con una mano y sin mirar por el objetivo a los compañeros que suben/bajan alrededor mío......  así quedan las fotos después........incluso alguna foto me he hecho yo mismo escalando en hielo  ...

un saludo,
farell

Thursday 22 january 2004 - 11:29

Cuando la actividad se pone un poquito vertical o es larga dejo la réflex en casa y coso la automática (llevo una Nicon FX-401S i la verdad es que casi se va a los 2 Kg.)

Llevando la pequeñica lo que hago es nudo de alondra del cordón de la cámara a la funda. Luego la funda la cuelgo o bien el cinturón de pecho de la mochila, en el cinturón de la misma o si llevo el arnés en éste con un mosquetón. Si no me llega la cámara a la distáncia deseada le pongo un ?alargue? con una cinta entre la funda y el arnés (especialmente en corredores, donde estas un poco limitado de movimientos y mejor que puedas controlar libremente la cámara y no que te quede tensa y hagas contorsionismo para tirar una foto).

Thursday 22 january 2004 - 22:45

Mil gracias por los consejos!!!

Ya practicare cual me va mejor y ..
espero superar mi media de dos fotos por salida
(desde abajo y desde arriba)

Que queden bien ya es otro tema!! de momento empezare por hacerlas...

A reveure!

Tuesday 17 june 2008 - 10:52

Farell:

Estaba pensando (por el tema del agua) en pillarme esta funda

http://products.lowepro.com/product/Toploader-65-AW,2056,8.htm

para mi Nikon D-40, ¿aguanta buenas chaparrones?

Gracias

Tuesday 17 june 2008 - 11:16

Aunque no soy Farell  (soy un poquito más guapa ) me permito el lujo de contestar. La mejor funda es una bolsa de plástico típica y tópica de supermercado. Buena, (bonita¿?¿?), barata....eso sí...buena siempre que no esté agujereada. Una aguja de tender la ropa o en su defecto las típicas gomas de ´pollo´ y ya ouede caer un chaparrón. Sí ya lo sé, muy estético no queda, pero como a mi me importa la cámara y muy poco la opinión de los demás pues ese sistema me va que ni pintado!! Testado en múltiples ocasiones!!

Ahhhhhhhhh y si todo va bien me paso al mundo digital  Qué nerviossssssssssssss!!! A ver si le vuelvo a dar a la fotografía y estas vacaciones consigo alguna toma decente.....

Suerte

Tuesday 17 june 2008 - 12:16

Pero.... no teniais ya una digital?....

Wednesday 18 june 2008 - 03:14

Jo faig servir aquesta funda per portar la reflex amb un o dos objectius extra (depenent de l´activitat, només el que porto a la càmera):

http://products.lowepro.com/product/Off-Trail-1,1980,7.htm

No és la mateixa, però te´n pots fiar de Lowepro gairebé amb els ulls tancats. Fins i tot l´he portada en una zodiac d´on vaig sortir empapat, amb la funda totalment empapada després de fer una visita a l´aigua (coses que passen ) i la càmera intacta i ben seca.

Ens veiem!

Dani

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies