La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >Escanar diapositivas

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 17 february 2004 - 12:55:16

Escanar diapositivas

Estoy buscando un escaner que sirva para pasar diapositivas a formato digital.
¿Alguien sabe de alguno que funcione bien?
¿Merece la pena o es mejor una camara digital? Prefiero seguir con mi reflex de toda la vida y si hay opción luego escanear las diapos.
Salud y a ver si nieva

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 march 2004 - 12:02

Tuesday 17 february 2004 - 19:19
Hola Chema, yo tengo un escanner HP scanjet 4470 c de ahace año y medio, que viene ya con el acople para diapos y negativos, costó todo unos120 euros, lo compré porque ya tenía mas de 1000 diapos y mas en negativos. Para aplicaciones de ordenador , subir fotos , etc creo que es mucho mejor una cámara digital aunque sea sencilla. Tengo subidas 3 galerías, Riglos, Predicadera y Espolón Primavera y puedes ver que la calidad al escanear diapos no es gran cosa, claro que no las hice con la reflex sino con una pequeña autofocus, pero aun con todo... Aun no tengo cámara digital pero con la bajada de precios ya voy mirando las de 2 ó 3 megapixels y zoom óptico x 3, aunque no dejaría la reflex y hacer diapos y fotos. Bueno, lo mejor para mí creo que es combinar todo. Un saludo. Max.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 20:02
Hey, Max, que tal?
Ando buscando algo así como lo mismo que tú.¿Piensas que un 3x óptico es suficiente para fotos de escalada/montaña?Yo me pillé hace 2 años una digital, pero sin zoom.La verdad es que he echado mucho de menos el zoom, algo de vídeo, y sobre todo poder jugar con la luz, velocidad, etc.
Así que si ves algo interesante, a contarlooooo por aquí, ¿vale?

Tuesday 17 february 2004 - 23:07
Hola Tendinitus, majete, yo creo que con un zoom óptico x3 tiene que sobrar ya que equivale a un 35- 110 mm aprox., y mi Canon tiene un 28-80 que claro que a veces se queda corto, pero es que las digitales además tienen zoom digital con lo que el x3 se puede convertir en x6 aunque pierda algo de calidad. Bueno, que esta compra aun tendrá que esperar tiempo, pero iré mirando también las otras opciones que dices -video, sub y sobre exposición, etc- . Lo que creo que también es importante es que la óptica sea muy luminosa, con mucho diámetro de cristal del bueno, vamos. Saludete. Max.
Monday 23 february 2004 - 17:32
Yo al final claudique y me pille una digital... el rollito del ordenata y tal

Como despues de arrastrar durante años una canon a1, el tamaño no me importaba demasiado, me pille una minolta que tiene las siguientes caracteristicas

Zoom optico x10
3,1 megapixeles
efecto reflex ( lo que se ve por el visor es lo que realmente fotografias, sin paralaje)
pantalla o visor clasico (tu escojes)
automatica, manual 100%, o semi velocidad o semi abertura
programas prefijados de "retrato, deportes, paisaje, contraluz...
flash
zapata de flash (para incorporar uno digital mas potente)
posibilidad de grabar video (dependiendo capcidad de la tarjeta) y voz
y miles y miles de cosas raras tipicas de las digitales...
Y me costo menos de 500 EUR. No es barata, pero a mi me gusto.

Lo que flipe mas, es que utilizando el manual, ves como te quedara la foto en la pantalla (mas o menos), o sea, que ves si vas corto de luz... etc

Y que conste que sigo prefiriendo mi vieja Canon A1

Wednesday 3 march 2004 - 12:02
No lo entiendo Jander-Plander, parece que esa digital mola, ¿por qué sigues prefiriendo la otra?
Yo busco algo como la Canon Ixus 400, porque tiene bastantes posibilidades y no es voluminosa(algo que yo creo importante en escalada/montaña).
¿Se os ocurren pegas/ventajas, o modelos más adecuados?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies